Cejas perfectas: cómo depilar bien las cejas

By 23 enero, 2015 Ten Image No Comments
destacada760x350

Cejas perfectas: cómo depilar bien las cejas

Las cejas constituyen un elemento del rostro que incide en el aspecto integral que este presenta. Su forma, espesor y dirección suponen una serie de factores indispensable para la percepción óptica que un rostro puede generar.

Las cejas se sitúan sobre los ojos, y están formadas por pelos cortos y duros que siguen una dirección ascendente, horizontal o descendente. Además, son un complemento de belleza, ya que poseen una importante función estética, proporcionando al rostro expresión y carácter.

Generalmente, las cejas no mantienen una forma determinada que favorezca al rostro, es decir, no siempre presentan la justa medida y proporción con respecto al rostro. Por ello, son muy comunes las correcciones y los tratamientos, tanto estéticos como de maquillaje profesional, que ayudan a conseguir la forma perfecta de las cejas para cara rostro y sus características.

En nuestra tienda online de maquillaje podrás encontrar los productos que necesites para depilar bien las cejas.

La forma de las cejas se puede modificar con facilidad, ayudando también a modificar de manera óptima el óvalo, la distancia y el tamaño de los ojos, y la longitud de la nariz.

La corrección de la línea de las cejas debe calcularse al milímetro, pues el equilibrio del rostro y toda su armonía dependen principalmente de ellas. Es por ello que el estudio de las cejas, antes de cualquier tipo de corrección, se convierte en algo fundamental.

Para identificar las correcciones más adecuadas para cada tipo de rostro hay que conocer los métodos y técnicas utilizadas en el estudio de su forma natural, su relación con el óvalo y con otros elementos del rostro, como los ojos y la nariz.

Si quieres descubrir la mejor forma para corregir las cejas, atenta.

Técnicas de corrección de cejas

Las cejas cuentan con una serie de elementos susceptibles de corregir:

  • - El grosor
  • - La línea y la dirección
  • - La longitud

A la hora de corregir las cejas hay dos aspectos a tener en cuenta. Por una parte, el cambio de color, y por otra, el cambio de forma.

De este modo, se establecen una serie de pautas y técnicas para llevar a cabo este tipo de correcciones.

  • - Tinción
  • - Depilación
  • - Maquillaje

En este caso, vamos a centrar nuestra atención en la depilación de cejas.

Depilación de cejas

Para depilar las cejas de forma correcta es importante seguir una serie de recomendaciones que te facilitamos a continuación.

1. En primer lugar, trata de depilar poco las cejas hasta delinear paulatinamente el contorno. De esta forma evitarás un cambio radical en el rostro.

Lo más recomendable es empezar a depilar los pelos que están fuera del delineado central de la ceja, es decir, aquellos que se encuentran en la parte posterior de los párpados y en el entrecejo.

2. De las dos cejas, determina cuál tiene la forma más acertada y elíjela como guía.

3. No depiles los pelos situados por encima de la ceja, así evitarás no cambiar su forma. Sólo está recomendado en el caso de cejas muy asimétricas en cuanto a su altura.

4. Depila sólo los pelos que verdaderamente resulten inestéticos.

5. Las cejas cuentan con una forma natural y crecen en un sentido que no se puede modificar. La clave está en tratar la ceja sin alejarse de su forma básica, definiéndolas con suavidad hasta conseguir la forma más favorecedora.

En general, deben depilarse siguiendo una línea más gruesa en el origen, que se afina progresivamente hacía la cola.

Guía para la depilación de cejas

Para depilar de cejas de forma correcta hay que seguir una serie de pasos.

Paso 1: Realiza un estudio de las cejas con relación al tipo de rostro, teniendo en cuenta el resto de elementos que lo componen, como los ojos y la nariz.

Después, analiza aquellos aspectos de la ceja que se pueden modificar, como el grosor, la longitud, la dirección y punto de altura.

Paso 2: Peina las cejas con un cepillo de cejas y establece algunas marcas, a modo de guía, que te sirvan a la hora de la depilación.

Paso 3: Mantén la piel tirante para reducir la sensación de dolor y comienza a depilar. Para ello, coge el pelo entre las pinzas y tirar de él en el sentido de su nacimiento, nunca al contrario, ya que podría cortarse y quedar un pequeño punto negro.

Paso 4: Depila las cejas alternativamente. Tras eliminar algunos pelos, deja reposar la zona unos minutos y trabajar en la otra ceja. Así se reduce el trauma cutáneo de la depilación y resulta más fácil obtener un resultado simétrico.

Paso 5: Al finalizar la depilación, peina las cejas con el peine, observa el resultado y desinfecta la zona depilada.

Únete para recibir el contenido completo

Presume de cejas perfectas

Como sabemos, las cejas son uno de los elementos que más contribuyen a crear la sintonía de un rostro. Tanto su forma como su grosor o color influyen en el resultado final, pero estos factores no siempre se amoldan a las necesidades de cada persona.

Por ello hablamos de la corrección de las cejas, una serie de técnicas que hacen posible amoldar este elemento a las características de nuestro rostro y a los efecto que queremos lograr. La corrección de las cejas se puede llevar a cabo a través de diferentes técnicas.

Por una parte, la depilación, elemental para conseguir modificar el grosor y la forma de las cejas, centrando nuestra atención en su longitud o su dirección, entre otras características, para cada circunstancia.

Por otra parte, la corrección mediante maquillaje, que permite adecuar la ceja de un rostro sin necesidad de depilación.

Esta corrección se basa en la definición del dibujo de las cejas, en el relleno de ciertas zonas y en la fijación de las cejas, para evitar que se despeinen a lo largo del día.

Una serie de correcciones que se pueden lograr gracias a determinados productos específicos que puedes encontrar fácilmente en nuestra tienda online de maquillaje.

Para que conozcas a fondo los productos de maquillaje profesional que necesitarás para conseguir unas cejas perfectas, a continuación te detallamos los imprescindibles.

¡Hazte con ellos!

Corrector de cejas trío

De textura cremosa y acabado mate, se trata de un corrector de cejas compacto, en formato pack, que presenta tres tonos intensos y diferentes: rubio, marrón y castaño, para poder amoldarse a los diferentes tonos de las cejas.

Su textura cremosa y maleable favorece el deslizamiento y proporciona un trazo preciso, además de una larga duración.

Para sacar el máximo partido al producto hay que humedecerlo y aplicarlo sobre la ceja con la ayuda de un pincel, para obtener un trazo más definido.

También se puede trabajar en seco, si lo que se desea es conseguir un acabado más natural.

Se utiliza para oscurecer y rellenar las cejas poco pobladas.

Lápiz de cejas

Este lápiz de madera, largo profesional y textura cremosa, también se emplea para oscurecer y rellenar las cejas.

Presentan una dureza y textura específica, permitiendo un trazo seguro y suave, y facilitan el difuminado del producto sin manchar.

Eyebrow Design

Se trata de uno de los productos imprescindibles en el cuidado diario. Es un corrector de cejas con alto contenido en pigmento, que se desliza fácil¬mente para delinear las cejas y consigue un look intenso, atractivo y exquisito.

Está formulado con una mezcla de ceras, que otorgan consistencia y cre¬mosidad, un aceite vegetal hidrogenado, y agentes texturizantes que le proporcionan el acabado de un polvo y una adhesión extraordinaria.

La forma triangular de la mina logra una aplicación cómoda, sencilla y precisa, haciendo que con poco producto se obtenga un resultado perfecto.

El cepillo que incorpora permite además peinar las cejas para lograr un resultado óptimo y un aspecto pulcro en un instante.

Fix&Design

Y por último, una máscara en gel completamente transparente, que fija las cejas y define las pestañas, creando una protección invisible.

Su fórmula de larga duración contiene quitina, pantenol y hialuronato de sodio, ingredientes que cuidan y favorecen la reestructuración del vello capilar.

Es el producto ideal para conseguir y mantener unas cejas perfectas, de acabado natural y fijación duradera.

Queremos conocer tu opinión

comments