Cómo preparar los labios para el maquillaje

By 27 febrero, 2015 Ten Image No Comments
destacada760x350

Cómo preparar tus labios para el maquillaje

Uno de los aspectos más importantes en maquillaje son los labios. Se trata de uno de los elementos más llamativos del rostro, junto con los ojos, encargados de aportar ese toque sensual y atractivo a cualquier tipo de look.

A pesar de ello, muchas mujeres descuidan el cuidado de sus labios y les otorgan menor importancia a la hora de maquillarlos. Pero para lograr unos labios perfectos sólo es necesario llevar a cabo una serie de recomendaciones relativas a su preparación.

Los maquilladores cuentan con infinidad de trucos para hacer de los labios el centro de atención del maquillaje. Además, existen innumerables productos destinados a cuidar los labios y obtener de ellos el mejor resultado.

Todo está a tu favor, así que, por qué no ponerte manos a la obra.

Te enseñamos todo lo que debes saber para preparar tus labios de cara al maquillaje. Conseguir unos labios perfectos ya es posible con los consejos y trucos que te mostramos a continuación.

¡Empezamos!

Características de los labios

La principal característica diferenciadora de los labios es su piel. Se trata de una piel mucho más delicada que el resto, hecho que hace indispensable su cuidado y preparación si queremos obtener los mejores resultados.

La piel de los labios es una piel distinta. Se trata de una piel denominada semimucosa de Klein, caracterizada por distintos factores.

En primer lugar, cuenta con un grosor mucho menor. Además, su color es distinto, y posee numerosas terminaciones nerviosas y glándulas sebáceas modificadas, aunque carece de glándulas sudoríparas.

Estas son algunas de las características de la piel de los labios, una serie de diferencias que hacen que esta zona sea tan especial.

Mima su piel

La piel de los labios tiende a la deshidratación y a la tirantez, factores que provocan la aparición de fisuras y pequeños ‘pellejos’.

Esto hace que, para mantener unos labios sanos y con un aspecto saludable, sea necesario llevar a cabo una serie de tratamientos de hidratación anteriores al maquillado.

Peeling labial

El uso de un peeling labial es uno de los mejores métodos para acabar con este tipo de inconvenientes.

Se trata de conseguir un producto suave, formulado a base de aceites e ideado para eliminar las células muertas, nutrir e hidratar los labios y su contorno.

La formulación de estos productos es muy importante, pues se trata, como hemos mencionado, de una piel muy delicada. Procura decantarte por un cosmético que cuente con productos naturales, como los gránulos de albaricoque, que permiten una exfoliación en profundidad sin agredir la piel.

Este tipo de productos pueden emplearse tres o cuatro veces por semana, valiéndote para ello de un hisopo, con el que debes friccionar el labio y el contorno exterior. Después, no olvides secar cuidadosamente la zona con un tisú.

Únete para recibir el contenido completo

Bálsamo labial

Además de este tipo de tratamientos, también es recomendable la adquisición de una serie de buenos hábitos, como el uso de bálsamo labial, para proteger la piel.

Son productos ideados especialmente para el cuidado y la protección de los labios y su contorno, mediante diversos componentes como los filtros solares, que aportan protección solar a la piel.

Además, suelen estar formulados a base de elementos que mantienen la hidratación, así como una serie de vitaminas, que protegen la piel del labio, retrasan el envejecimiento y facilitan el desprendimiento de las células muertas, suavizando el relieve de la zona.

Los bálsamos labiales son indispensables de forma diaria, aumentando su necesidad en determinadas estaciones como el invierno, cuando la piel del labio es más vulnerable.

Prepara los labios

Para preparar los labios de cara al maquillaje, una vez realizados los distintos pasos que hemos descrito anteriormente, es importante utilizar los denominados preparadores labiales.

Preparador labial

Se trata de un producto específico que ejerce sobre los labios un tratamiento ideal para su maquillado. Este tipo de cosméticos consigue obtener unos labios más suaves y maquillados durante más tiempo.

Está formulado especialmente para aumentar la fijación del maquillaje, aumentando también la resistencia y la duración del lápiz, glos o barra al aplicarlo como base.

Es un producto recomendado para atenuar las arrugas que se forman en el labio superior, conocidas popularmente como “código de barras”. Esto es posible debido a su efecto llenado, que alisa la superficie del labio y proporciona un acabado uniforme, manteniendo además la hidratación y la suavidad.

Corrige y define los labios

Para terminar de preparar los labios, con el objetivo de conseguir un perfecto maquillaje, es necesario aplicar una serie de pasos y productos.

Correcciones

Usa correctores en crema, con un pincel apropiado, para ir creando una estructura guía para el maquillaje del labio.

Utiliza también un corrector con pigmento verde para atenuar la pigmentación rojiza de las comisuras y el rictus. Después, difumina hasta que logres uniformidad y utiliza polvos grises para fijar el corrector.

Fondo de maquillaje

Utilizando una esponja, borla o pincel, extiende el fondo de maquillaje escogido por las comisuras y los labios.

Si cubres toda la superficie del labio perderás el color rojizo característico y obtendrás una superficie de color neutral en la que poder trabajar.

¡Ya puedes empezar a maquillar!

Queremos conocer tu opinión

comments