Consejos de belleza: cómo maquillar las cejas despobladas

By 16 octubre, 2015 Ten Image No Comments
consejos-de-belleza

Uno de los consejos de belleza más demandado es aquel que hace referencia al maquillaje de unas cejas despobladas, y es que, a pesar de lo que se pueda pensar, el maquillaje de cejas es primordial para conseguir un look perfecto.

A la hora de maquillarnos, el rostro y sus elementos adquieren una importancia vital. Cada uno de ellos constituye un eslabón indispensable para obtener los mejores resultados. Desde los ojos hasta los labios, pasando por las mejillas, las pestañas y, evidentemente, las cejas.

Unas cejas despobladas pueden suponer un problema para equilibrar y conseguir un rostro perfecto, pero, gracias al maquillaje y la corrección de los diferentes elementos, su adaptación al look que queremos conseguir es mucho más sencillo.

A continuación os proporcionamos algunos consejos de belleza para corregir y maquillar unas cejas despobladas.

¡Se acabaron tus problemas!

Si no sabes qué hacer para conseguir unas cejas perfectas y acorde a la imagen que quieres transmitir, sigue leyendo.

¡Empezamos!

La importancia de las cejas

Las cejas, como elemento del rostro, constituyen el marco de nuestra mirada, y tienen el poder de variar la expresión de nuestro rostro con una simple modificación.

Además, cumplen la función de proteger el ojo de la entrada de partículas ambientales y de las gotas de sudor que pueden resbalar por la frente.

Pero, tal vez, su característica más relevante es la que concierne a la belleza. Las cejas son un complemento de belleza ideal e imprescindible, pues poseen una importante función estética, proporcionando al rostro expresión y carácter, aunque no siempre cuenten con las medidas y las proporciones ideales para cada tipo de rostro.

Generalmente, no todas las cejas son perfectas. Algunas pueden ser más o menos largas, anchas, cortas, pobladas o despobladas. Pero la gran ventaja es que todos estos elementos pueden modificarse mediante técnicas de maquillaje o depilación.

Existen numerosos consejos de belleza acerca de las cejas y su definición, pudiendo cambiar su longitud mediante la depilación, dibujar su forma mediante maquillaje, aumentar su grosor, hacerlas más oscura con productos específicos, o hacerlas más pobladas, como en nuestro caso.

¡Un sinfín de posibilidades!

Pero recuerda que cada modificación, a la vez, contribuye a modificar de manera óptica el óvalo, la distancia y el tamaño de los ojos, o la longitud de la nariz, entre otros.

Por ello, para identificar las correcciones más adecuadas a cada tipo de rostro, es importante conocer los métodos y técnicas utilizados en el estudio de su forma y composición natural.

Herramientas para la corrección de cejas

Como hemos mencionado, mediante técnicas de depilación y maquillaje podemos modificar todos los parámetros de las cejas: color, grosor, dirección, longitud, e incluso, relación con los ojos.

A pesar de ello, antes de iniciar cualquier proceso, es importante tener en cuenta que la corrección de las cejas, sea cual sea el parámetro a modificar, debe calcularse al milímetro, pues el equilibrio y la armonía del rostro dependen, principalmente, de ellas.

Para corregir las cejas sólo es necesario contar con una serie de elementos y materiales, en función del tipo de modificación a realizar.

En el caso de optar por la depilación, para corregir su longitud o grosor, utilizaremos un cepillo-peine de cejas, unas pinzas de depilar, un lápiz rojo o blanco para marcar las zonas de depilación, y algodón y alcohol, para higienizar la zona.

En el caso que nos ocupa, corregir unas cejas despobladas, hay que optar por el maquillaje y sus diferentes técnicas. En este caso, los utensilios más importantes son: cepillo-peine de cejas, pincel de cejas, lápices de cejas, para definir el dibujo deseado, correctores de cejas, para rellenar la zona con precisión, y fijadores de cejas transparente, para asegurar la forma final.

Ahora que ya conoces todos los productos y herramientas necesarios, ponte manos a la obra.

¡Maquilla tus cejas!

Únete para recibir el contenido completo

Maquillaje de cejas despobladas

Para corregir unas cejas despobladas hay que tratar de maquillar la zona de forma que se cubran los posibles espacios sin cabello, consiguiendo una ceja uniforme y adecuada a las características del rostro.

Para ello emplearemos determinados pinceles y productos de maquillaje, ideados especialmente para la corrección de cejas.

Peine y cepillo de cejas

Se trata de una herramienta de uso doble, pues cuenta con un peine y un cepillo, uno en cada extremo. Se utiliza para peinar, definir y quitar el exceso de maquillaje que haya podido acumularse en las cejas.

Pincel diagonal

Se trata de un pincel de cejas en forma diagonal, que permite un trazo concreto y definido, ideal para aplicar el corrector de cejas de forma precisa.

Lápiz de cejas

De dureza y textura específica para el diseño de las cejas, permite un trazo seguro y suave, y facilita el difuminado sin manchar.

Corrector de cejas

Se trata del producto clave para maquillar unas cejas despobladas, pues será con él con el que rellenemos los espacios menos densos. Puede encontrarse en textura cremosa y diversas tonalidades, o en forma de pincel, con una mina y un cepillo incorporado.

Fijador de cejas

Y por último, el fijador de cejas, una máscara en gel transparente que permite definir y fijar las cejas con un acabado natural, creando una protección invisible que mantiene la forma y el diseño de las cejas de forma permanente.

Una vez que hemos reunido todas las herramientas necesarias para maquillar unas cejas despobladas, iniciamos el proceso.

Paso 1: El primer paso es peinar, definir y eliminar los posibles excesos de maquillaje que se hayan podido almacenar en las cejas. Para ello, utiliza el peine-cepillo de cejas.

De esta forma podremos ver con claridad aquellas zonas donde el cabello escasea, para poder trabajar en base a ello.

Paso 2: Ahora, utilizando el pincel diagonal, aplica el corrector de cejas.

Extiéndelo cubriendo las zonas sin cabello y haciendo suaves trazos en dirección al crecimiento natural del vello. Realiza los trazos con el pincel seco en el extremo exterior, para un acabado más suave y natural.

En el caso de que la ceja no cuente con una forma definida, utiliza el lápiz de cejas para dibujarla antes de aplicar el corrector.

Paso 3: Para finalizar, fija el resultado con un fijador de cejas.

También puedes añadir un trazo de lápiz o de iluminador en el contorno exterior de la ceja, para resaltar y terminar de definirla.

Y tú, ¡a qué esperas para maquillar tus cejas despobladas siguiendo estos consejos de belleza!

Queremos conocer tu opinión

comments