Conoce las propiedades de los diferentes aceites esenciales de la aromaterapia

By 6 octubre, 2014 Ten Image No Comments
FOTOSJUNTASAceite-portador-

La cosmética profesional sigue evolucionando para ofrecer cada día nuevas y mejores técnicas que proporcionen al usuario un bienestar total.

Entre esas nuevas técnicas destaca una de las prácticas más antiguas y milenaria, la aromaterapia, una renovada fórmula que se ha incorporado a infinidad de tratamientos estéticos en los últimos tiempos y que ha desarrollado sorprendentes productos de cosmética profesional.

La aromaterapia tiene como objetivo aprovechar las cualidades terapéuticas de determinadas plantas y frutos. Para ello, emplea una serie de sustancias naturales, denominadas aceites, que se obtienen de la prensa o destilación de grandes cantidades de materia prima.

 

cosmética profesional

 

Se trata de una exclusiva y selecta gama de aceites portadores y esenciales de extraordinaria calidad, ideados para usarse en tratamientos estéticos y potenciar los efectos de las prácticas en cabina.

Estos aceites cuentan con un alto grado de concentrado de las diversas materias primas de las que se obtienen, por lo que albergan todas sus propiedades. Para salvaguardar sus virtudes, dichos aceites han sido obtenidos mediante una cuidadosa extracción, pues tan importante es la procedencia del cultivo, como su manejo y posterior conservación.

Aceites portadores

Los aceites vegetales, denominados también aceites vehiculares o portadores, se utilizan para realizar masajes sobre el cuerpo o el cabello.

cosmética profesional

Además de ser hidratantes y tener vitaminas o propiedades que ayudan a nutrir y regenerar la piel, contribuyen a la penetración de las esencias y son fáciles de absorber.

Pueden usarse por sí mismos o para diluir los aceites esenciales, que son demasiado concentrados para administrarse de forma directa sobre la piel.

En tal caso, para que los aceites portadores no interfieran con la acción de los aceites esenciales, han de ser de origen vegetal, puros y prensados en frío. Además, no pueden contener impurezas, colorantes o cualquier otro tipo de aditivo.

Existen diversos tipos de aceites portadores

 

Aceite de almendras

 

esteeeeeAceite-portador---AEl aceite de almendras es uno de los aceites para masaje más prestigiosos. Puede utilizarse en casi todos los tipos de pieles, tanto en cuerpo como en rostro.

Gracias a su alto contenido en vitaminas A, B y E, es un excelente antioxidante y previene el envejecimiento prematuro de la piel al frenar los efectos de la exposición a los radicales libres.

Es rico en proteínas y sales minerales. Favorece la regeneración celular natural, estimulando la producción de colágeno y elastina. Además, su gran poder hidratante ayuda a restablecer el grado de humedad natural de la piel, y es ideal para combatir estrías y flaccidez, por sus propiedades emolientes y suavizantes. Mejora la dermatitis, la soriasis, las heridas y las quemaduras superficiales, y tiene efecto calmante.

 

Aceite de aguacate

recort400Aceite-portador---

Es un aceite ideal para todo tipo de pieles, especialmente recomendado para tratar las más sensibles y secas, las deshidratadas, las envejecidas y las castigadas por agentes externos. Tiene una textura espesa y es penetrante, de rápida absorción, perfecto para el masaje y la relajación de los músculos.

Favorece el restablecimiento del equilibrio hidrolipídico cutáneo, mejora la elasticidad de la piel y filtra de forma natural la radiación solar.

Contiene vitaminas A, B, C, D, H y PP, que lo convierten en un gran aliado contra el envejecimiento gracias a su poder antioxidante. Además, las vitaminas E y D estimulan la formación de colágeno.

 

Aceite de oliva

Únete para recibir el contenido completo

400Aceite-portador---Oliva

Gracias a los ácidos grasos esenciales que contiene, muy similares a los que integran la membrana hidrolipídica de la superficie del cuerpo, actúa como un excelente emoliente, dejando la piel lisa y suave. Además, es hidratante y nutriente.

 

Por su alto contenido en vitamina E, actúa como antioxidante eficaz, combatiendo la acción de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento cutáneo.

Alivia la pesadez de las piernas, facilitando la circulación, y tiene propiedades anti-celulíticas.

 

400Aceite-portador---Germen

 

Aceite de germen de trigo

El aceite de germen de trigo es una excepcional fuente de ácidos grasos naturales y de vitamina E, con propiedades antioxidantes.

Protege de los radicales libres, frenando el proceso de envejecimiento prematuro de la piel.

Favorece los procesos de cicatrización de quemaduras y heridas, y tiene un alto poder emoliente y suavizante. Además, proporciona elasticidad y previene la formación de estrías.

Aceites esenciales

300AE-Lavanda_1

 

 

Los aceites esenciales son 100% naturales y biológicos. Para su elaboración se han utilizado los métodos tradicionales por destilación al vapor de agua o por presión.

El uso de estos métodos para su obtención garantiza su pureza y calidad, que se hace evidente en la eficacia de los resultados obtenidos. Pueden utilizarse solos, o, en el caso de tener que entrar en contacto con la piel, mezclando algunas gotas en un aceite portador.

 Al igual que en los aceites portadores, los esenciales cuentan con una amplia variedad.

Árbol de te – Bergamota – Geranio – Lavanda – Limón – Madera de rosaMandarina – Menta – Neroli – Patchouli – Pomelo – Sándalo

Queremos conocer tu opinión

comments