Cómo desmaquillarte correctamente

By 4 diciembre, 2014 Ten Image No Comments
destacada760x350

Cómo desmaquillarte correctamente

Para maquillar la piel a la perfección es necesario que el rostro luzca sano, luminoso, hidratado y bien cuidado. Para que la dermis esté en buenas condiciones y tenga un aspecto agradable, es vital que se realice un correcto desmaquillado, con productos de cosmética profesional.

Para cuidar la piel a consciencia es esencial usar productos de calidad, que no sólo desmaquillen, sino que además ayuden a mejorar la textura de la epidermis.

En el sector de la cosmética cada día aparecen nuevos productos pensados para todo tipo de pieles y necesidades.

En esta publicación te vamos a mostrar cuáles son las mejores herramientas para que tu rostro esté perfectamente desmaquillado. Además, podrás conocer las mejores técnicas para que puedas aplicarlas tú misma.

¿Preparada?

Productos desmaquillantes

Para cuidar el rostro es importante usar productos de alta calidad para el desmaquillado.
El rostro es nuestra carta de presentación y, por esta razón, no nos la podemos jugar. Cada día aparecen nuevos cosméticos que han sido formulados específicamente para la limpieza facial.
Para facilitarte la elección, aquí te mostramos algunos de los productos que aseguran los mejores resultados.

¡Coge papel y lápiz!

Gel desmaquillante          

Son geles limpiadores que no provocan tirantez en la piel y no resecan. Son aptos para desmaquillar tanto ojos como labios.

Acostumbran a producir una espuma suave que limpia el rostro en profundidad y elimina incluso los maquillajes más resistentes.

Normalmente, se administra un poco de producto en los dedos y se reparte por las zonas a desmaquillar. Después se retira con agua tibia o con un algodón.

 

Desmaquillante de ojos

El rostro cuenta con determinadas zonas son muy delicadas, para las que se han creado una serie de artículos específicos con el objetivo de tratarlas.

En este caso, y como su propio nombre indica, estos desmaquillantes limpian los ojos de manera suave. No irritan la piel, e incluso están hechos a prueba de maquillaje waterproof.

Su uso, además de dejaros los ojos completamente limpios, protege, hidrata y produce un efecto calmante y descongestivo en el contorno de los ojos.

Además, generalmente contienen activos que cuidan específicamente de las pestañas, fortaleciendo la fibra capilar y aportando volumen.

 

Agua micelar

Es un producto de base acuosa que proporciona la suavidad y elasticidad que la piel necesita. Su uso elimina las impurezas, bacterias, contaminantes ambientales, etc.

Deja el rostro completamente desmaquillado, y es un producto ideal para pieles sensibles y delicadas, ya que contribuye a calmarlas.

Únete para recibir el contenido completo

Proceso de desmaquillado

Ahora que ya conoces los productos para desmaquillarte de manera efectiva, te explicamos qué pasos debes seguir para que tu rostro quede limpio y sin restos de suciedad.

¡No pierdas detalle de este paso a paso!

Paso 1: Para desmaquillar correctamente el rostro, empieza por las pestañas. El primer paso que debes realizar es limpiar las pestañas de máscara, para evitar que los restos de maquillaje se esparzan por la tez y la ensucien.
Para retirar este producto hay que tener en cuenta que se trata de una zona sumamente delicada.

Coloca un disco de algodón doblado por la mitad bajo el ojo y retira la máscara con un hisopo o bastoncillo impregnado en desmaquillante específico para ojos. Haz rodar el hisopo sobre la pestaña con suavidad, ya que se trata de un área frágil.

Es importante que no dañes el vello de la pestaña.

Una vez retirada la máscara, limpia el resto de maquillaje de los ojos. Puedes usar discos de algodón, esta vez por el párpado y bajo el arco de la ceja.

Paso 2: Una vez retirado el maquillaje de los ojos y su contorno, haz lo mismo con los labios. Puedes utilizar el producto usado con anterioridad o un gel desmaquillante.

Paso 3: Una vez que tenemos los ojos y los labios desmaquillados, es el turno del rostro, el cuello y el escote.
Hay distintos productos que te ayudarán a retirar el maquillaje de manera efectiva. Usa agua micelar o un gel crema desmaquillante.

Para hacerlo correctamente, desmaquilla desde el centro del rostro hacia fuera, realizando siempre movimientos ascendentes. Puedes utilizar una esponja para desmaquillar, para que la limpieza sea aún más profunda.

Para que la piel del rostro esté siempre en perfectas condiciones, aplica con regularidad una crema hidratante. Escoge el producto de cosmética profesional que se adapte mejor a tu tipo de piel, ya sea seca, mixta o grasa.

Además, es una buena manera de preparar la piel para el maquillaje, y de protegerla de las agresiones externas y del paso del tiempo.

¡Un rostro bello es la mejor carta de presentación!

Queremos conocer tu opinión

comments