Este invierno, cuida tus manos y pies

By 19 diciembre, 2014 Ten Image No Comments
destacada760x350

Este invierno, cuida tus manos y pies

Con la llegada del frío tu piel puede llegar a resentirse. El cambio de temperaturas, el viento y el uso de un calzado que no transpira tanto como las típicas sandalias que has llevado durante el verano son algunos de los factores que hacen que la piel de manos y pies se debilite.

La piel de estas zonas es más gruesa que la del rostro, y es por esto que necesita un cuidado especial. Se trata de una dermis que contiene muy poca cantidad de grasa natural, de sebo, que tiene como principal función la protección.

Seguro que dedicas muchas horas a cuidar de tu rostro y, además, usas cremas que se amoldan a tu tipo de piel y ayudan a que luzca siempre radiante. Del mismo modo, las manos y pies también precisan de cuidados específicos, como el uso de cremas ideadas especialmente para ellos.

A continuación te ofrecemos algunos ejemplos que te serán de gran ayuda. Cosmética profesional que hidratará, entre otras muchas cosas, tus manos y pies.

¡Prepara y protege tus manos y pies para el invierno!

Protección y cuidado de las manos y pies

Existen numerosos productos de cosmética profesional que han sido formulados para proteger, hidratar y regenerar una parte esencial de nuestro cuerpo, ya que siempre está expuesta a ser dañada. El uso continuado de agua o los productos químicos también contribuyen al desgaste de la piel de las manos y los pies.

Además, con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, las manos han de acostumbrarse a convivir con las inclemencias del tiempo.

Al entrar en contacto con el frío, los capilares de la piel se contraen, lo que tiene como consecuencia que la dermis no pueda recibir los nutrientes necesarios y, por lo tanto, no se renueve celularmente.

Seguro que conoces la sensación de tirantez, la incomodidad, las rojeces y las grietas en las manos.

Y es que, al contrario de la idea generalizada que indica al verano como la única estación del año en la que la piel necesita hidratación, en invierno es igual de importante que la dermis esté en buenas condiciones. Es la única manera de que se reduzcan los síntomas del frío, de la edad y la desnutrición, entre otros.

Para prevenir todos estos síntomas y evitar que se agraven hay una gran variedad de productos cosméticos que han sido pensados para manos y pies. Artículos que también puedes adquirir en tiendas online de maquillaje.

Únete para recibir el contenido completo

Cosmética para pies y manos

Para que las manos y los pies tengan un buen aspecto, una textura agradable y mantengan unas perfectas condiciones, es importante que regularmente reciban una exfoliación.

Con un peeling regenerador, además de deshacerte de las pieles y células muertas, ayudarás a que la dermis se regenere, gracias a la acción de las micropartículas de cáscara de coco. Como resultado conseguirás una piel suave, lisa y mucho más hidratada.

Se trata de un producto que contiene una serie de principios activos que contribuyen a la hidratación y regeneración de la piel, como el aceite natural de aguacate, la manzanilla, el girasol, la alantoína y la manteca de karité.

Otro factor importante, a la hora de elegir entre uno u otro producto de cosmética para manos y pies, es conocer si contienen factor de protección solar.

Para las pieles normales y mixtas, una crema hidratante siempre resulta la mejor opción, ya que, además de contener protección solar, su uso devuelve la elasticidad a la piel, la protege y la hidrata. Todo ello gracias a su composición, a base de vitamina E, de efecto antioxidante, y vitamina F.

Este tipo de cremas penetran rápidamente, lo que las convierte en el producto ideal para usar en manos y pies. Es un producto que se suele aplicar por la mañana y por la noche, pero sobre todo en el momento en que se tenga sensación de tirantez.

En el caso de la piel esté seca y castigada, una crema específica que hidrate es justo lo que necesita. Un producto que retrase los signos del envejecimiento y que tenga una acción reafirmante y antiarrugas.

Es muy común ver a mujeres que lucen un rostro joven y fresco, pero con las manos marcadas por el paso del tiempo. Para estos casos, este tipo de cremas es la mejor solución, ya que aportan luminosidad a la piel, la dejan sedosa y la protegen de los agentes externos.

Además, están formulada con principios activos como el aloe vera o las vitaminas A, C y E, que tienen numerosas propiedades beneficiosas.

Y por último, en los casos más extremos de sequedad, una crema para pies y manos extrasecos es lo más recomendable. Un producto que además de exfoliar y nutrir, calma la piel, la regenera y la protege.

Un tratamiento a base de aceite natural de nuez de macadamia, ácido salicílico y ácido hialurónico, entre otros. Principios activos que mejoran el aspecto y la textura de las manos y pies desde la primera aplicación.

¡Este invierno, cuídate!

Queremos conocer tu opinión

comments