El cuidado de la piel en el hombre

By 6 noviembre, 2015 Ten Image No Comments
destacada760x350

El cuidado de la piel es uno de los factores más importantes para lucir una imagen perfecta, tanto para el hombre como para la mujer.

Se trata de una serie de tratamientos, productos y recomendaciones que no sólo conciernen al género femenino, sino que traspasan fronteras y afectan a los hombres, quienes también, cada vez más, apuestan por el cuidado de la piel y de su aspecto general.

Es por ello que, de un tiempo a esta parte, las firmas de cosmética han centrado su atención en ellos y su cuidado, proporcionando numerosos productos ideados especialmente para el cuidado de la piel masculina.

Y es que la piel masculina cuenta con ciertas características que la diferencian, en base, de la piel femenina. Son esas diferencias las que tratan de cuidar los productos para hombres, aunque también existe una amplia gama de artículos generales que sirven tanto para el cuidado de la piel femenina como para el cuidado de la masculina.

Si quieres estar al tanto de todo lo necesario para conseguir el mejor cuidado de la piel masculina, así como algunas las recomendaciones, productos y tratamientos más populares, no dejes de leer.

¡Te mostramos todo aquello que debes saber!

Cuidado de la piel masculina en casa

Existen numerosos productos y recomendaciones que se pueden utilizar y poner en práctica para mantener, proteger y, en definitiva, cuidar, la piel del hombre en casa.

A continuación, os detallamos algunos de los artículos más efectivos y recomendados por los profesionales del sector, así como algunas recomendaciones para obtener los mejores resultados.

Absolut for men

Se trata de un producto ideado especialmente para el cuidado facial del hombre, pues proporciona la hidratación y el cuidado diario que necesita la piel masculina.

Su textura nutre e hidrata la piel sin dejar residuos grasos, y gracias a su alto contenido en aloe vera, combate los síntomas del envejecimiento cutáneo y regenera la piel.

Además, los extractos vegetales que contiene protegen y calman la piel después del afeitado, dejándola firme y mate sin rojeces e imperfecciones.

En su formulación podemos encontrar una serie de principios activos, como aloe vera, extracto de hamamelis, extracto de caléndula, limonene y aceite de avellana.

Para obtener los mejores resultados, los expertos recomiendan usarlo junto con una crema hidratante, la Crema de noche nutritiva reparadora.

Únete para recibir el contenido completo

Crema de noche nutritiva reparadora

Es el complemento perfecto para el cuidado de la piel masculina, junto a Absolut for men.

Es una crema muy nutritiva, que reafirma y nutre la piel en profundidad cuando está más relajada, absorbiendo mejor los activos que la componen.

Contiene liposomas con citokinas lácteas, que actúan como renovadores ce­lulares, reconstruyendo la epidermis y evitando la aparición de arru­gas. Las moléculas bioactivas, por su parte, favorecen la reafirmación del tejido dérmico, rejuveneciendo el aspecto.

Su uso está indicado especialmente para la noche, ya que es en ese preciso momento, en el que la piel está relajada, cuando la crema y sus principios pueden trabajar a la perfección.

Eyes Relax

Es el mejor aliado para lucir una mirada joven y resplandeciente.

Se trata de un tratamiento específico para el contorno de los ojos, que favorece la reducción de las bolsas oculares y atenúa el tono oscuro de las ojeras.

Además, descongestiona la piel y estimula la microcirculación, rebajando la hinchazón considerablemente.

Refresca y estimula la zona orbicular gracias a la acción de su aplicador especial Tri-roller, que favorece la penetración del producto con un ligero y relajante masaje.

Contiene proteínas y óxidorreductasas que protegen de las radiaciones UV, refuerzan el tejido y reducen la inflamación, favoreciendo la reducción de las manchas oscuras y las bolsas alrededor de los ojos

Además, cuenta con extractos vegetales hidratantes (Kigelia africana y Quillaja saponaria), que favorecen la reafirmación y tersura del tejido cutáneo. El agua de jengibre, por su parte, le confiere propiedades energizantes y antioxidantes, mientras que el agua de kiwi mantiene la piel fresca y radiante.

Bálsamo labial antioxidante

Y por último, un bálsamo labial, de uso diario y agradable textura sedosa, que protege e hidrata los labios. Su acabado traslúcido proporciona un aspecto brillante, y tiene un estimulante aroma frutal.

Está formulado con un complejo antioxidante a base de vitamina E sintética, para preservar la delicada piel de la zona, y special silica, de efecto suavizante. Además, contiene un aceite ligero con propiedades emolientes, que asegura unos labios de aspecto jugoso y joven durante más tiempo.

Cuidado de la piel en el salón de belleza

Ahora que conocemos algunos productos y recomendaciones de uso para el cuidado de la piel en casa, es importante tener en cuenta que no todas las pieles cuentan con las mismas característica, y tampoco con las mismas posibles patologías, por lo que, de vez en cuando, una visita al salón de belleza puede contribuir a la mejora de la dermis.

Los profesionales cuentan con multitud de tratamientos y productos específicos para cada necesidad, creados especialmente para su uso en cabina, y pensados para todos los públicos, incluidos los hombres.

Dentro de este género, uno de los tratamientos más usuales es el Tratamiento Velo hidratante, un protocolo que favorece la hidratación de la dermis y crea una barrera superficial de protección cutánea, que protege la piel de las inclemencias provocadas por el estrés, el sol o los agentes climáticos como el viento o el frío.

Se trata de un tratamiento que estimula los mecanismos de hidratación propios de la piel, provocando que los flujos hídricos fortalezcan la función de barrera superficial cutánea y evitando la deshidratación de la piel.

Está indicado para pieles deshidratadas, o bien para aquellas pieles que han perdido el grado de hidratación necesario, debido a alguno de los elementos que hemos comentado antes, como las exposiciones solares, el estrés, los agentes climáticos, etc.

Y es que cualquier tipo de piel puede padecer este desequilibrio, lo que lo convierte en el tratamiento ideal para el cuidado de la piel masculina.

Y tú, ¿cuidas tu piel?

Queremos conocer tu opinión

comments