Descubre la cosmética profesional más natural

By 31 julio, 2014 Ten Image No Comments
bodegón cosmética profesional Ten Image

La preparación y el cuidado de la piel es un aspecto imprescindible para conseguir y mantener una imagen saludable. La importancia de una piel sana, luminosa, hidratada y bien cuidada ha hecho que el mercado de la cosmética profesional cuente con infinidad de productos para su cuidado.

Este tipo de productos están ideados para preservar ciertas características de la piel, asegurando que su aspecto sea sano y cuidado. Del mismo modo, existen productos para cada tipo de piel y necesidades.

Cada individuo cuenta con una serie de características determinadas. Esto hace que tenga unas necesidades distintas a las de otro individuo con características similares o diferentes.

Además, la piel presenta diferencias según la zona del cuerpo a la que pertenezca, es decir, la piel del rostro es distinta a la piel de las manos, por ejemplo.

 

Preparación y cuidado del rostro

El rostro cuenta con una de las pieles más delicadas del cuerpo. Con el paso del tiempo, esta piel se vuelve más delgada, más frágil y menos elástica. Los signos de expresión y el paso de la edad empiezan a hacerse notar, y lucir un aspecto joven y saludable se convierte en una prioridad.

Para ello existen numerosos productos de cosmética profesional, pero no todos son recomendables. A la hora de adquirir un cosmético hemos de tener en cuenta su formulación.

Actualmente es posible adquirir productos con ingredientes naturales, pertenecientes a la denominada cosmética avanzada.

Este tipo de productos están creados a base de ingredientes naturales, con el objetivo de aprovechar sus propiedades beneficiosas para la piel.

Ingredientes naturales

Cada vez son más los ingredientes naturales que forman parte de la formulación de productos de cosmética profesional. Entre ellos, algunos son más frecuentes que otros.

  • Aloe vera

Ayuda a la regeneración cutánea. Además, tonifica, protege y nutre la piel. Filtra los rayos ultravioleta, y tiene un efecto astringente que cierra los poros.

  • Aceite de aguacate

Aporta vitaminas antioxidantes A y E.

  • Almendras dulces

Proporciona una capa protectora a la piel.

  • Arcilla blanca

Absorbe las impurezas de la piel, limpiando el poro en profundidad.

  • Frutas

Los extractos de fresa y mentol, junto al aceite de uva son algunas de las frutas más empleadas en la creación de cosméticos.

Mientras que el extracto de fresa ofrece un efecto suavizante, el de mentol genera una sensación de frescor. El aceite de uva, por su parte, proporciona un efecto antoixidante.

  • Alginatos

Los alginatos son moléculas de algas marinas. Cuentan con propiedades hidratantes, antioxidantes y remineralizantes.

¿Quieres conocer los productos ideales para cuidar de tu rostro con cosmética profesional y natural? Solo has de unirte a nuestra comunidad para descubrirlo.

Únete para recibir el contenido completo

Cosmética profesional y natural

Son innumerables los cosmético naturales para el cuidado del rostro, pero sólo algunos han logrado coronarse como los productos más destacados para el cuidado del rostro y pertenecientes a la cosmética profesional y natural.


Se trata de un tónico hidratante que restaura el pH natural de la piel, gracias a las propiedades que le otorgan sus componentes.

Mientras que el aloe vera hidrata la piel, el extracto de meliloto estimula el sistema circulatorio, proporcionando una acción descongestiva calmante y antiinflamatoria.

tonico facial aloe vera

Crema exfoliante, formada por una partícula natural que favorece el arrastre de células muertas, y rica en activos hidratantes y reparadores.

Contiene manteca de karité, aceite de aguacate y almendras dulces.

 

Mascarillas para todo tipo de pieles, sobre todo las secas y deshidratadas. Se trata de una crema rica en arcillas formuladas con productos naturales.

Contiene arcilla blanca, extractos de fresa, extractos de mentol y aceite de uva.

Máscara a base de alginatos de origen marino con propiedades hidratantes, calmantes, antioxidantes y remineralizantes. Contiene alantoína que mejora el relieve cutáneo, y colágeno marino, nutritivo, tensor y reafirmante.

Potenciada con activos que aportan firmeza a la piel.

Mascarilla-de-Alginatos

Queremos conocer tu opinión

comments