Después del verano, prepara tu piel con un buen peeling corporal

By 30 septiembre, 2014 Ten Image No Comments

El verano ha llegado a su fin, y las consecuencias de su paso son perceptibles en la piel. El sol y el calor no sólo proporcionan un aspecto radiante y bronceado, sino que pueden ocasionar otros muchos resultados que no siempre son de buen agrado.

La piel descamada, la deshidratación o el color poco uniforme son algunas de las consecuencias de las radiaciones solares a las que, cada verano, exponemos nuestra piel.

De cara a las próximas estaciones es importante cuidar e hidratar la piel, con el objetivo de conseguir reponer los elementos afectados durante el verano y prepararla para las estaciones más frías del año.

Para ello, la cosmética profesional cuenta con diversos tratamientos, destinados a devolver a la piel un aspecto natural y saludable.

Tratamiento de renovación celular

Este tipo de tratamientos se recomienda para aquellas pieles descamadas, deshidratadas, grasas, masculinas, gruesas o con un color poco uniforme.

Su morfología, así como los productos de cosmética profesional empleados, hacen de este tratamiento el más indicado para después del verano.

cosmética profesional

El tratamiento de renovación celular consiste en desprender a la piel de todas aquellas impurezas que ha retenido en su capa superficial durante un periodo de tiempo, basándose en el uso de cosméticos con partículas exfoliantes, conocidos como peelings corporales, y productos de formulación natural.

Únete para recibir el contenido completo

Para llevar a cabo un tratamiento de renovación celular hay que seguir una serie de pasos.

cosmética profesional

Paso 1: Desmaquilla la piel con un gel desmaquillante y asegúrate de que quede totalmente limpia, sin ningún resto de producto.

Paso 2: Administra un peeling corporal de manera activa, incidiendo en las zonas más problemáticas, como los talones, las rodillas y los codos. Puedes ayudarte de un cepillo dérmico para arrastrar más en profundidad las células muertas.

cosmética profesional

 

Paso 3: Retira el producto con vapor de agua.

 

Paso 4: A continuación, realiza un masaje utilizando una crema de masaje que permita aumentar la eficacia del tratamiento.

 

Paso 5: Aplica ahora una mascarilla con acción remineralizante. Este tipo de cosméticos limpian, purifican y facilitan la eliminación de las impurezas de la piel.

Paso 6: Por último, extiende un body milk que nutra y proporcione a la piel un tacto suave y aterciopelado.

cosmética profesional

Tratamiento de hidratación

El tratamiento de hidratación constituye otra de las opciones postverano, además de un complemento perfecto al tratamiento de renovación celular.

cosmética profesional

La deshidratación es una de las consecuencias inmediatas de la exposición al sol. Se trata de la pérdida excesiva de agua y sales minerales del cuerpo, que se hace visible mediante la descamación de la piel.

cosmética profesional

 

En estos casos es recomendable someterse a un tratamiento de hidratación, que puede llevarse a cabo siguiendo unos sencillos pasos.

 

Paso 1: Al igual que en el tratamiento de renovación celular, limpia la piel con un gel desmaquillante.

Paso 2: A continuación, realiza un peeling con exfoliante corporal utilizando el método del brosage.

 

cosmética profesional

Paso 3: Para restaurar la hidratación de la piel, pulverizar el cuerpo con un tónico de aloe vera. Este elemento natural ayuda a la regeneración cutánea, además de tonificar, proteger y nutrir la piel.

 

Paso 4: Aplica producto hidratante mezclando body milk o crema de masaje con rosa mosqueta.

 

cosmética profesional

Para obtener mejores resultados, extiende una capa gruesa y envuelve el cuerpo en papel osmótico durante 20 minutos. Así conseguirás que el producto penetre con mayor facilidad.

Paso 5: Finalmente, retira el papel osmótico y, con la crema que ha sobrado, haz un masaje.

¿Estás preparada para el otoño?

¡No olvides preparar también tu piel!

Queremos conocer tu opinión

comments