¿Cómo maquillarse los labios?

By 14 noviembre, 2014 Ten Image No Comments
destacada760x350

Uno de los aspectos más importantes en maquillaje profesional son los labios y su maquillaje. Los labios constituyen el elemento clave para armonizar el conjunto de maquillaje.

Muchas mujeres descuidan el cuidado de sus labios y les otorgan menor importancia a la hora de maquillaje. Pero para lograr unos labios perfectos sólo es necesario saber cómo conseguirlo, y seguir una serie de recomendaciones.

Los expertos cuentan con infinidad de trucos para hacer de los labios el centro de atención del maquillaje. Además, existen innumerables productos de maquillaje profesional destinados a cuidar los labios y obtener de ellos el mejor resultado.

A continuación os mostramos algunos de los consejos y técnicas más recomendadas para maquillar los labios.

500_DSC3257-como-objeto-int

Cuidados previos al maquillaje

La piel de los labios es mucho más delicada que el resto de la piel, tanto del rostro como del cuerpo en general. Es por ello que su cuidado y preparación se convierte en algo primordial si queremos obtener los mejores resultados.

La piel de los labios es una piel distinta a la del resto del rostro. Se trata de una piel denominada semimucosa de Klein, caracterizada por distintos factores que la diferencian del resto de piel.

- El grosor de la capa córnea es mucho menor.
– Su color es distinto por la irrigación que se observa por transparencia.
– Posee numerosas terminaciones nerviosas.
– Posee glándulas sebáceas modificadas.
– No posee glándulas sudoríparas.

Estas son algunas de las características de la piel de los labios, una serie de diferencias que hacen que esta zona sea tan especial.

La piel de los labios tiende a la deshidratación y a la tirantez, factores que provocan la aparición de fisuras y pequeños ‘pellejos’. Esto hace que, para mantener unos labios sanos y con un aspecto saludable, sea necesario un tratamiento de hidratación anterior al maquillado.

Además, también es recomendable la adquisición de una serie de buenos hábitos, como el uso de bálsamo labial, para proteger la piel, y un peeling labial, para eliminar las células muertas, nutrir e hidratar los labios y su contorno.

Tratamientos pre-maquillaje

Para mantener o conseguir el aspecto sano de los labios, como hemos visto, es imprescindible llevar a cabo una serie de tratamientos y aplicar algunos productos indicados especialmente para este tipo de piel.

Cuando se prepara la piel del rostro para el maquillaje, generalmente, se pretende conservar o administrar una importante dosis de hidratación. Del mismo modo, los labios también precisan hidratarse antes de ser maquillados

Para ello existen numerosos cosméticos, ideados para lograr este tipo de objetivos y para proporcionar a los labios la suavidad y la hidratación que precisan.

En este caso, inmediatamente antes del maquillaje de labios, vamos a aplicar una emulsión hidratante o base, es decir, un preparador labial, que aporta una capa grasa al labio y ayuda a fijar el maquillaje, además de evitar la deshidratación.

Únete para recibir el contenido completo

Se trata de un cosmético formulado especialmente para aumentar la fijación del maquillaje de labios, proporcionando además unos labios más suaves.

Este tipo de productos aumentan la resistencia y la duración del lápiz labial al aplicarlo como base, y también de las barras de labios y glosses.

Generalmente, alisan la superficie del labio consiguiendo un acabado uniforme. Además, disimulan el famoso ‘código de barras’ labial, gracias a su efecto llenado, y mantienen la piel hidratada y suave.

Maquillar los labios

A la hora de maquillar los labios es importante escoger los productos y materiales que vamos a emplear. Para ello es imprescindible contar con un perfilador de labios, en el caso de que se opte por ello, y un cosmético labial, ya sea gloss o barra de labios.

Una vez que hemos conseguido reunir los productos necesarios, hay que tener en cuenta una serie de pautas.

    1. Antes de comenzar, los labios deben unificarse con el tono de la piel del rostro, utilizando un fondo de maquillaje adecuado.
    2. El maquillaje de los labios se puede realizar con la barra o con un lápiz perfilador.

 

Opción 1: perfilado

 

El perfilado del contorno de labios es una operación que debe realizarse antes de su maquillaje, ya que puede brindarnos una serie de ventajas:

- Sirve para marcar el borde de forma más precisa.

- Evita que el cosmético labial se reparta fuera del contorno de los labios.

- Se pueden realizar correcciones en cuanto a su tamaño y a su forma.

Para perfilar los labios, en primer lugar, se dibuja el borde de los mismos con el perfilador. Es en este momento cuando se aprovecha para corregir la forma de los labios si es necesario.

El lápiz no debe estar muy afilado para que la punta no deje una línea demasiado fina que resulte difícil de disimular. Además, el borde se debe difuminar con un pincel hacía el interior de los labios.

 

Opción 2: gloss

 

El brillo es el cosmético labial que permite el efecto más natural. Existe una amplia variedad de glosses entre los que elegir, aunque los más recomendados son aquellos que, además de brillo, proporcionen a los labios suavidad, hidratación y, en algunos casos, protección solar.

Los glosses se aplican con pincel y sin perfilar el labio.

Opción 3: barra de labios

 

Al igual que ocurre con los brillos, las barras de labios cuenta con un amplio catálogo en el que optar por diferentes tonos, formulaciones y características.

Las barras de labios más recomendadas son aquellas que aportan a los labios un tacto sedoso y aterciopelado, además de un aspecto natural y fresco.

Para aplicar las barras de labios se toma una cantidad suficiente con un pincel y se perfila el contorno, difuminando hacia el interior de los labios.

Queremos conocer tu opinión

comments