Maquíllate según tu tipo de piel

By 10 octubre, 2014 Ten Image No Comments
Destacada 760X350

La piel, por definición, es la cobertura que envuelve la estructura del cuerpo humano, es decir, un tejido-órgano que recubre la anatomía y que funciona como una barrera física de separación entre el cuerpo y el medio que le rodea.

Se trata de una cobertura externa, con sus características y propiedades, que varía en función de cada personas. Es por ello que a la hora de maquillarnos es imprescindible conocer qué tipo de piel tenemos.

En maquillaje profesional existen infinidad de productos de maquillaje destinados a uno u otro tipo de pieles, y es que las características y necesidades de cada cual pueden ser totalmente distintas a las de las demás.

Tipos de pieles

Existen diversos tipos de pieles que pueden clasificarse en función de determinados factores, como puede ser la epidermis, la dermis o las emulsiones segregadas.

Esta clasificación plantea, pues, tres grupos.

 

Según la epidermis

  • Piel gruesa

Su aspecto es tosco, con los poros dilatados y de color opaco amarillento. La suelen presentar personas expuestas de forma crónica al sol, y es común en los hombres.

  • Piel delgada

Presenta una superficie uniforme, con poros poco visibles y de color sonrosado traslúcido. Propia de mujeres y de zonas corporales cubiertas.

 

Según la dermis

  • Piel tónica

Aquella que presenta tensión y elasticidad.

  • Piel flácida

Aquella que ha perdido la elasticidad y la capacidad de recuperación después de someterse a una deformación. Generalmente suelen ser pieles maduras.

 

Según las emulsiones

  • Pieles secas
  • Pieles normales
  • Pieles grasas

 

Maquillaje según el tipo de piel

En base a la clasificación que hemos realizado, vamos a establecer una serie de cualidades y características que han de tener los productos idóneos para cada tipo de piel.

Hay que tener en cuenta que, a la hora de maquillar, no influyen todos los parámetros analizados, sino que se ha de tener en cuenta, sobre todo, el tipo de piel según las emulsiones.

Pieles secas

Las pieles secas se caracterizan por presentar un aspecto mate y marchito, áspera al tacto y con tendencia al enrojecimiento y descamación.

Por su morfología, para este tipo de pieles se recomiendan productos que contengan nutrientes e hidratantes. Una piel hidratada es la base de trabajo para cualquier maquillaje, y en el caso de las pieles secas, se convierte en un factor imprescindible.

Existen algunos fondos de maquillaje que, debido a su formulación y características, se convierten en los más recomendables para las pieles secas.

  • Maquillaje ligero

Maquillaje ligero y con una textura cremosa. Enriquece la piel, dejándola suave y sedosa gracias a sus aceites emolientes.

Está formulado con agentes que favorecen el cuidado de la piel, y contiene Hydroviton®, un activo que le confiere propiedades emolientes a largo plazo. Además, su alto contenido en azúcares de origen natural y ácido hialurónico lo convierten en el maquillaje ideal para pieles secas, desvitalizadas y envejecidas.

  • Maquillaje en crema

Textura cremosa, con finas partículas que le confieren un acabado suave, natural y mate. Formulado con principios hidratantes como el ácido hialurónico, que ayuda a mantener la hidratación de la piel.

Pieles normales

Las pieles normales presentan un aspecto mate o ligeramente brillante, generalmente fresco y luminoso, y con color uniforme.

Sus óptimas características hacen que este tipo de pieles puedan optar a un mayor abanico de posibilidades dentro del espectro de fondos de maquillaje. Aún así, hay determinados productos que pueden adaptarse mejor a las cualidades de esta tipología.

  • CC Cream

Más que un fondo de maquillaje, la CC Cream es una crema con color. Se trata de un producto que, además de hidratar y nutrir la piel, una de las necesidades cutáneas de las pieles normales, iguala el tono de la piel y disimula las posibles imperfecciones.

Cuenta con una textura ligera y sedosa, y proporciona al rostro luminosidad, además de un tacto suave y agradable.

Únete para recibir el contenido completo

  • Maquillaje con protección solar

Se trata de un fondo de maquillaje que proporciona protección solar máxima, haciendo que la piel permanezca sana y cuidada a pesar de los rayos solares.

Contiene Vitamina E, que combate las alteraciones de la piel, así como el paso del tiempo, factor del envejecimiento cutáneo.

Pieles grasas

Las pieles grasas suelen presentar un aspecto brillante, con poros perceptibles y un tacto granulado.

Para este tipo de pieles es imprescindible contar con cosméticos destinados a eliminar o controlar la grasa. La mayoría de los fondos de maquillajes usados en pieles grasas cuentan con dos factores comunes: oil free y seborregulador.

  • Maquillaje oil free

Es un fondo de maquillaje que proporciona un acabado mate y natural, dejando atrás los brillos característicos de las pieles grasas.

Su efecto oil free proporciona una ase cubriente, cremosa y no grasa, que se amolda a la perfección a las características de este tipo de piel.

  • Maquillaje seborregulador

Al igual que el anterior fondo de maquillaje, otorga un acabado suave, mate y uniforme, que ilumina la piel y le confiere un tacto aterciopelado.

Su composición alberga activos como el Phlorogine®, con propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias gracias a su formulación, a base de alga laminaria saccharina, que equilibra, hidrata y purifica la dermis y favorece la disminución de alteraciones cutáneas como las espinillas, las inflamaciones y el exceso de sebo.

¿Sabes ya qué tipo de piel tienes?

¡Conoce tus características y elige el fondo de maquillaje profesional que mejor te va!

Queremos conocer tu opinión

comments