Consejo Beauty: armoniza las barras y los perfiladores de labios

By 24 julio, 2015 Ten Image No Comments
perfiladores de labios

Los labios son uno de los elementos del rostro que más nos definen, con el que más podemos jugar para conseguir efectos espectaculares.

Dependiendo de los productos, tonos o texturas con los que los maquillemos, lograremos un acabado muy intenso, natural o seductor. Por ello, es importante conocer qué técnicas, barras y perfiladores de labios benefician a cada tipo de labio, con el objetivo de poder maquillarlos con acierto en todo momento.

En esta línea, hay que tener claro que en el mundo del maquillaje profesional existen una serie de normas y hábitos a seguir para conseguir los resultados deseados. Trucos que tienen como finalidad sacar el máximo partido a los labios.

En este artículo te vamos a dar algunos consejos para que aprendas a maquillar los labios con acierto, pero no sólo hablamos de usar las técnicas correctas.

Se trata de aprender a escoger los productos que mejor se adapten a las necesidades de cada persona y lograr armonizarlos entre sí, en este caso, las barras y los perfiladores de labios.

En el mercado existe una gran variedad de texturas, tonos y acabados de barras y perfiladores de labios, por lo que la única manera de lograr resultados profesionales pasa por conocer los productos y sus aplicaciones.

Si quieres lucir unos labios de infarto este verano, no te pierdas todo lo que te contamos a continuación.

¡Aprende a seducir a través de los labios!

El cuidado de los labios: un hábito diario

Unos labios bien maquillados se convierten en el centro de todas las miradas, pero para lograrlo, es importante mantener su buen estado.

Es esencial cuidar de nuestra piel a diario, para que ésta se conserve en buenas condiciones, y especialmente la dermis de los labios, que es mucho más fina y sensible, y tiende a deshidratarse y a ponerse tirante.

Para lograr unos labios bien hidratados y libres de pieles secas, procura usar productos específicos como un Peeling labial, que elimina las células muertas y nutre la dermis.

Si lo que buscas son unos labios más cuidados y siempre perfectos, decántate por un Bálsamo labial que esté formulado con ingredientes activos que aseguren la efectividad del producto.

Es importante que emplees cosméticos de calidad que te proporcionen buenos resultados, al mismo tiempo que protegen, hidratan o retrasan el envejecimiento de la piel.

Partiendo de unos labios bien cuidados, ya puedes empezar a maquillarlos.

¡Los resultados serán muy favorecedores!

La composición de las barras y perfiladores de labios

Para los maquilladores profesionales es importante conocer la composición de los productos que emplean, con el objetivo de entender su funcionamiento y, de esta forma, usarlos correctamente.

Las barras de labios están compuestas por diferentes elementos que conforman sus propiedades.

En primer lugar, está formada por un excipiente, conocido también como cuerpo blanco, constituido por varios tipos de grasa de propiedades distintas. Por ejemplo, las ceras, que otorgan dureza y rigidez a las barras, mientras que los aceites vegetales logran que el producto se deslice y se adhiera al labio.

Además, las barras de labios también contienen sustancias colorantes de naturaleza grasa, antioxidantes para evitar la oxidación de las grasas. También filtros solares y perfume, para cubrir el olor que puedan desprender las mismas grasas.

Todos estos elementos forman un producto listo para el consumo. Dependiendo de la calidad y formulación de los ingredientes, se logrará un artículo más o menos eficaz.

Decídete por labiales que sean cubrientes, que no resequen el labio y que dejen una capa uniforme de producto que se adhiera sin manchar. En cuanto a la dureza de la barra, debe ser equilibrada, es decir, que no sea demasiado blanda, porque se rompería, ni demasiado dura, porque no se desliza sobre la superficie del labio.

Por su lado, los perfiladores de labios suelen presentarse en forma de lápiz. Estos suelen tener una composición similar a los perfiladores de ojos, aunque deben ser más blandos y grasos.

Únete para recibir el contenido completo

En cuanto al color, para lograr resultados naturales, emplea un perfilador de color similar al de la barra de labios o al del tono de la piel que se va a maquillar.

Cada barra de labios proporciona un acabado distinto

En el mundo del maquillaje existe una gran variedad de barras de labios, con diferentes características cada una, que proporcionan acabados distintos y que benefician a determinados tipos de piel.

Barras cremosas satinadas

Es el labial clásico de textura suave e hidratante, por lo que se recomienda su uso en labios secos e irritables.

Acostumbran a ser las barras más empleadas, ya que sirven para cualquier tipo de maquillaje, duran bastante y dejan una sensación agradable e hidratante.

Barras cremosas mate

Como su propio nombre indica, estas barras otorgan un acabado mate, y eso se debe a que no contienen aceites brillantes. También acostumbran a ser más duraderas, aunque dejan una sensación más seca que se puede paliar con un gloss.

 

Barras transparentes

Este tipo de labiales aporta luminosidad y brillo, con un acabado muy natural sin ser cubriente.

Brillo labial

Ideales si lo que se pretende conseguir es un aspecto natural o efecto mojado. Decántate por artículos que contengan activos como la vitamina E, que hidraten y cuiden de la delicada piel del labio.

 

La elección del color, esencial para conseguir un resultado armónico

Ahora que ya conoces en profundidad los beneficios de cada tipo de producto, ya puedes escoger el color que mejor se adapte a ti.

Para ello debes recordar que la barra de labios debe armonizar con diferentes elementos, como el color de la piel del rostro y del pelo, con el resto de maquillaje y, sobre todo, con el tono del colorete y la vestimenta que se vaya a llevar.

El color de la piel

Para pieles claras es recomendable usar colores suaves. Dependiendo del tono de la piel, decántate por colores fríos o cálidos. En el caso que se quiera realizar un maquillaje muy atrevido, como, por ejemplo, para un acontecimiento nocturno, se pueden usar tonos más oscuros.

Tonos como los marrones o burdeos son favorecedores en pieles más oscuras.

El color del pelo

Al igual que se debe tener en cuenta el tono de piel, el color del pelo también es esencial en el momento de escoger una barra de labios.

Así, los cabellos rubio platino combinan muy bien con tonos rojizos como el coral o el salmón, mientras que los rubio ceniza admiten tonos fríos como el violeta.

En cuanto a las morenas, los tonos fríos como el vino o el burdeos les quedan de maravilla, mientas que las pelirrojas con el cabello anaranjado deben evitar los rosas y fucsias. Si el tono del pelo es más bien caoba, es mejor no emplear tonos cálidos.

Estas son algunas de las premisas que debes tener en cuenta para conseguir un maquillaje armónico con las barras y los perfiladores de labios.

¡Ahora sólo tienes que poner en práctica todos estos conocimientos!

Queremos conocer tu opinión

comments