Maquillaje profesional: cómo corregir la frente

By 19 diciembre, 2014 Ten Image No Comments
destacada760x350

Maquillaje profesional: cómo corregir la frente

Al igual que ocurre con la nariz o el mentón, la frente es otro de los elementos del rostro que no siempre cuenta con nuestra aprobación. Se trata de uno de los elementos clave del rostro, y su desproporción con respecto al resto puede ocasionar algún problema.

Pero como hemos mencionado alguna vez, no hay nada que el maquillaje profesional no pueda solucionar.

Existen infinidad de productos, que se pueden adquirir en tiendas físicas o en tienda online maquillaje, que pueden contribuir a corregir y disimular ciertos aspectos de la frente con los que no estamos del todo de acuerdo.

El conocimiento de estos productos y de las técnicas para llevar a cabo estas correcciones son las bases para modificar a nuestro antojo la frente.

Te mostramos a continuación todo lo de que debes saber al respecto.

¡Atenta!

Estudio de la frente

Se denomina frente a la parte superior del rostro, que forma una zona amplia y que debe estar en la proporción adecuada tanto en altura como en anchura.

Su situación, tan cerca del cabello, hace posible una sencilla forma de corrección: el peinado y, especialmente, los flequillos.

A pesar de que la corrección ideal no la proporcionan las técnicas de visagismo, sino el peinado, es importante realizar un estudio morfológico en el que se analice su forma. El objetivo de este estudio es buscar posibles soluciones por si se diera el caso de que la frente  presente un aspecto poco armónico con respecto al conjunto del rostro.

Para llevar a cabo este estudio es importante centrarse en dos aspectos: frontal y perfil.

En el plano frontal hay que considerar el tamaño de la frente. De esta forma, y según el tamaño, la frente puede ser: equilibrada, ancha o estrecha.

En el plano de perfil hay que considerar la forma. Al observar la frente de perfil puede resultar que esta sea más o menos recta o abombada, clasificándose en: recta, abombada o retraída.

Técnicas de corrección

Una vez realizado el estudio morfológico de la frente, es el momento de pasar a realizar las diferentes técnicas de corrección. En la corrección de la frente se pueden emplear diversos métodos.

  • 1. Técnicas de visagismo.
  • 2. Cabello.
  • 3. Crear puntos de atención en otras zonas del rostro.

 

Corrección de la frente a través del cabello

La herramienta más eficaz para corregir la frente es, sin duda, el cabello. La implantación del cuero cabelludo comienza en la parte superior de la frente, lo que permite, a través del corte y el peinado, utilizar diferentes tipos de flequillo para disimular eficazmente una frente demasiado ancha, estrecha o prominente.

En el caso de una frente demasiado estrecha, debido a que el nacimiento del cabello esté muy bajo, se puede recomendar la depilación.

Únete para recibir el contenido completo

Tipología de frentes

Las correcciones en zonas como la frente han de llevarse a cabo en función de las características propias que presenta cada tipo.

Frente equilibrada

En los casos en los que la frente resulta equilibrada con respecto al resto de componentes del rostro, no hay necesidad de realizar ningún tipo de corrección.

Frente ancha

Una frente estrecha puede corregirse mediante el uso adecuado del cabello, en este caso, realizando un flequillo voluminoso.

También es posible realizar correcciones con técnicas de visagismo, aplicando un corrector más oscuro que el fondo de maquillaje en la frente o en el centro.

Frente estrecha

Para corregir con el cabello una frente estrecha hay que sacar un flequillo que comience, aproximadamente, a tres o cuatro centímetros del origen del cuero cabelludo. Así la frente parecerá más ancha.

En cuanto a las correcciones con técnicas de visagismo, se puede aplicar un tono más claro que el fondo de maquillaje en toda la superficie de la frente, o bien dos círculos claros a ambos lados de la frente.

Frente recta

Generalmente, los casos que presentan una frente recta no precisan corrección alguna, ya que se entiende que se trata de una frente armonizada con el resto del conjunto del rostro.

Frente abombada

Para corregir una frente abombada mediante el cabello es importante apostar por los flequillos.

En este caso, las correcciones mediante técnicas de visagismo y maquillaje también serán de ayuda. Para ello hay que aplicar un corrector más oscuro que el fondo de maquillaje en toda la frente.

Frente huidiza o retraída

En los casos en los que la frente es huidiza, las correcciones mediante el cabello se realizan, al igual que en la tipología anterior, mediante el uso de flequillos.

Con respecto a las correcciones a través de técnicas de visagismo, se debe aplicar un corrector más claro que el fondo de maquillaje en toda la frente.

Queremos conocer tu opinión

comments