Maquillaje para mujeres con gafas

By 20 febrero, 2015 Ten Image No Comments
destacada760x350

Maquillaje para mujeres con gafas

Desde hace algún tiempo, las gafas se han convertido en un complemento de moda que proporciona belleza y atractivo al rostro, además de paliar o corregir algunos problemas relativos a la vista.

Las gafas son un complemento que introducen cambios en los rasgos del rostro y el óvalo, por lo que cuanto más llamativas sean, más modificarán la apariencia del rostro, sobre todo de los ojos.

Es por ello que el maquillaje de mujeres con gafas dista mucho del de aquellas mujeres que no las llevan. A pesar de ello, no existe ningún producto prohibido, y tampoco una técnica específica, sino una serie de trucos y recomendaciones que harán posible conseguir los mejores resultados.

Para hacerlo se ha de contar con los mismo elementos indispensables en cualquier maquillaje, es decir, algunas nociones básicas y una serie de productos imprescindibles, que se pueden adquirir en cualquier catálogo de maquillaje o alguna tienda online maquillaje.

Si quieres descubrir los trucos para lograr el mejor maquillaje para mujeres con gafas, sigue leyendo y no pierdas detalle.

¡Empezamos!

Elección de las gafas

Para poder elegir unas gafas que realmente favorezcan al conjunto del rostro hay que tener en cuenta una serie de factores:

- color de la piel, los ojos y el cabello,

- forma del óvalo,

- tamaño del rostro,

- la expresión,

- el estilo, 

- la edad.

Estos factores son determinantes a la hora de determinar uno u otro estilo de maquillaje.

Maquillaje de ojos

Para realizar un correcto maquillaje de ojos con gafas es necesario estudiar con detenimiento los cambios que las gafas introducen en la imagen, observando los puntos fuertes y débiles, así como los cambios efectuados por este complemento.

También hay que tener en cuenta otros aspectos, como el color y la montura de las gafas.

De esta forma, si la montura es de color, el maquillaje deberá ser suave, optando por sombras de ojos que combinen con el color de las gafas.

Las gafas hacen que la zona superior del rostro se vea mucho más recargada, por lo que no es recomendable maquillar demasiado los ojos, para no obtener un resultado exagerado. Esto se aplica especialmente para gafas de montura gruesa y de colores fuertes.

Las gafas en tonos neutros, por su parte, son las más discretas, y permiten maquillajes más variados y definidos.

Productos clave

Los productos clave para el maquillaje de mujeres con gafas son las máscaras de pestañas y los delineadores.

Máscara de pestañas

La máscara de pestañas es un producto básico que consigue proporcionar profundidad a la mirada.

En el maquillaje con gafas, las máscaras también son un producto imprescindible, aunque hay que tener en cuenta algunos aspectos, como el rizado de las pestañas, necesario para evitar que se rocen con los cristales. También es recomendable que sean productos waterproof.

Delineadores

Los delineadores proporcionan una mirada mucho más definida, ya que enmarcan el contorno de los ojos y consiguen reforzar la expresión.

Únete para recibir el contenido completo

Tipo de cristal

Este tipo de maquillaje también debe tener en cuenta los diferentes tipos de cristales de las gafas, ya que afectarán irremediablemente al tamaño de los ojos.

Miopía

El efecto óptico del cristal sobre los ojos con miopía hace que parezcan más pequeños, por lo que el maquillaje debe procurar hacerlos más grandes. Para ello se deben tener en cuenta algunas recomendaciones:

- se deben reducir las sombras oscuras, dándole mayor importancia a las claras,

- en la parte interna del párpado inferior se puede aplicar un lápiz de color beige. Esto hará que el ojo parezca ópticamente más grande y,

- la máscara de pestañas es fundamental, en este caso, para abrir la expresión del ojo.

Hipermetropía

Al contrario que con la miopía, estas lentes agrandan y deforman los ojos, por lo que hay que evitar exagerarlos demasiado.

En este sentido, se permite el maquillaje con sombras oscuras, aunque de forma suave, siempre que la montura de las gafas sea gruesa y la lente cuadrada y estrecha.

Se aconseja evitar los delineados intensos y la máscara de pestañas debe ser suave y discreta.

Astigmatismo

Este tipo de lentes son las que menos deforman la imagen del ojo, por lo que hay que prestar atención al efecto de la montura y equilibrar todos los colores, para que el resultado no sea demasiado estridente.

- Si la montura es de color, se deben evitar las sombras de ojos en tonos fuertes, o combinarlas con el color de las gafas.

- También se puede optar por sombras neutras.

- El perfilado del párpado debe ser suave, evitando el negro para no endurecer en exceso la expresión de la mirada.

Ahora ya tienes algunas recomendaciones.

¿Te atreves a ponerlas en práctica?

Queremos conocer tu opinión

comments