Tratamientos para piernas cansadas este verano

By 7 junio, 2017 Ten Image No Comments
piernas cansadas

Con el sol, el calor y el verano muchas personas sufren la sensación de piernas cansadas. Un problema que afecta en mayor medida a las mujeres a causa de los desarreglos hormonales causados por la menstruación, la menopausia o el embarazo. Momentos en los que se produce un aumento de retención de líquidos, una de las principales causas de la pesadez en las piernas.

Descubre nuestros productos de cosmética TEN IMAGE Ir a la web

¿Qué síntomas tengo si sufro de piernas cansadas? Los indicios son pesadez, calambres, cansancio, hormigueos, sensación de calor, picores y hasta inflamación. También pueden aparecer varices y arañas vasculares. En casos más avanzados, pueden llegar a surgir úlceras.

Consejos para no sufrir la sensación de piernas cansadas

• Para no sufrir la sensación de piernas cansadas, los expertos de TEN IMAGE aconsejan poner las piernas en alto siempre que se pueda y a la hora de dormir, hacerlo con las piernas ligeramente elevadas.
• Evita exponerte al sol durante muchas horas, ya que eso tendrá un efecto vasodilatador sobre los capilares.
Bebe mucha agua, la hidratación es fundamental para el organismo.
• Y hablando de agua, aprovecha para terminar tu ducha con agua fría en las piernas, de esta manera activarás la circulación y combatirás la retención de líquidos.
No uses prendas de ropa muy ajustadas, comprimirán tus piernas y no facilitan la circulación.
• Disminuye el consumo de sal y apuesta por una buena alimentación.
• Apuesta por realizar un ejercicio físico regular: nadar, ir en bicicleta o caminar unos treinta minutos al día son una buena opción.
• No utilices zapatos con mucho tacón.
No te sientes con las piernas cruzadas, eso impide que la sangre circule de manera eficiente por todo el cuerpo.
• ¿Tu trabajo es sentado/a? Haz parones y camina unos minutos, de esta manera activarás la circulación. Estar en la misma posición durante horas favorece la aparición de piernas cansadas.
• En algunos casos, es recomendable la utilización de medias compresivas.

Todos estos consejos deben complementarse con el uso de un producto específico para combatir la sensación de piernas cansadas. Un buen ejemplo de producto es la Crema Ice Gel, increíblemente eficaz para suavizar las molestias causadas por el calor, largos periodos de pie, estrés. Es refrescante, defatigante, favorece la circulación venosa, efectúa una acción reductora y preventiva de los nódulos grasos. También es anticelulítico y reafirmante. Su efecto es casi inmediato. Efectúa un ligero masaje circular ascendente desde los tobillos hasta las caderas y notarás los resultados.

Tratamientos para aliviar la sensación de piernas cansadas

Ahora bien, existen tratamientos profesionales que son muy recomendables para aquellas personas que sufren la sensación de piernas cansadas, entre ellos la presoterapia, el drenaje linfático o la crioterapia. Tratamientos que si combinas con los consejos anteriormente mencionados, te producirán un gran alivio.

Únete para recibir el contenido completo

Presoterapia

Se trata de un tratamiento corporal muy eficaz mediante el cual se consigue activar la circulación. Este método terapéutico favorece la reabsorción de los líquidos intersticiales y de las toxinas retenidas, aumenta la elasticidad y reactiva la vitalidad de los tejidos. Los expertos afirman que además, estimula el drenaje venoso y linfático hacia los filtros orgánicos. A pesar de que es uno de los tratamientos que más se realiza para aliviar la pesadez en las piernas, es uno de los más utilizados para la reducción o eliminación de la celulitis, para prevenir trombosis o edemas post quirúrgicos, así como tratamiento para después de una liposucción o lipoescultura y, por supuesto para la desintoxicación general del organismo.

Tratamiento de DLM (Drenaje Linfático Manual)

Antes de entrar a explicar los beneficios de este tratamiento, tenemos que tener muy claro qué es el sistema linfático. Se trata de un sistema suplementario al sanguíneo formado por células, una red de vasos y una serie de órganos, con funciones y estructuras bien diferenciadas por el que circula un líquido llamado linfa. Sus funciones son: eliminar desechos, evitar la acumulación de líquidos y ayudar al sistema inmunitario.

El tratamiento de drenaje linfático manual es una técnica de masaje que incluye manipulaciones lentas, suaves y repetidas que estimulan el movimiento de la linfa, actuando sobre los vasos linfáticos, activando su automatismo, la microcirculación y los procesos de intercambio celular.

Gracias a este tratamiento tu cuerpo se beneficia de distintos efectos: se potencia el sistema inmunológico, se regula el peristaltismo y el tono de las fibras musculares, tiene un efecto drenante y dado que actúa sobre el sistema neurovegetativo, gracias a los movimientos lentos y suaves que se realizan, produce un efecto sedante y relajante.

Tratamiento de crioterapia o vendas frías

Un tratamiento ideado para estimular la circulación sanguínea y linfática a la misma vez. Se trata de envolver nuestro cuerpo en vendas frías humedecidas en distintos preparados de productos de cosmética profesional como la Crema Ice Gel. Gracias a este método se favorece la circulación y puedes reducir o eliminar la celulitis y ayudar a acelerar el proceso de quemado de grasas. Cabe destacar que es contraindicado para aquellas personas que tengan algún problema circulatorio grave como trombos o varices.

Si te duelen mucho las piernas, tienes pesadez o sensación de piernas cansadas, sigue cada uno de los consejos que hemos mencionado anteriormente, usa un producto diario específico para piernas cansadas y compleméntalo con un tratamiento en cabina como la presoterapia, el drenaje linfático o la crioterapia.

¡Notarás el alivio!

Queremos conocer tu opinión

comments