Fondos de maquillaje para sesiones fotográficas

By 30 enero, 2015 Ten Image No Comments
destacada760x350

Fondos de maquillaje para sesiones fotográficas

El maquillaje para fotografía es muy diferente a cualquier otro tipo de maquillaje profesional, y es que la fotografía cuenta con una serie de parámetros que han de tenerse en cuenta para conseguir los mejores resultados.

Las características de este medio tienen una gran influencia sobre las técnicas y productos que se aplican en el proceso de maquillaje.

La fotografía proporciona una imagen bidimensional, es decir, plana. Se trata de una imagen diferente a la real y a la que percibe el ojo humano, que lo hace de forma tridimensional.

Es aquí donde entra en juego el maquillaje. Con diferentes técnicas de maquillaje, así como con el uso de una serie de productos, ideados especialmente para este tipo de trabajos, el maquillaje consigue modificar la percepción de la imagen.

Lo hace mediante el desarrollo de técnicas como la de claro-oscuro, que sirve para crear relieves y profundidades, y que proporciona volumen al rostro, haciendo la imagen más real.

Este tipo de técnicas son un ejemplo de las peculiaridades que rodean al mundo del maquillaje para fotografía. Un entorno cargado de técnicas y productos específicos, que se pueden encontrar en cualquiera de las mejores tienda online de maquillaje y que cuentan con una serie de características diferenciadoras.

Características del maquillaje para fotografía

Una de las primeras características a destacar es que el maquillaje para fotografía debe ser más marcado que el resto de estilos de maquillaje.

Junto a esta, una de las más importantes, el maquillaje para fotografía cuenta con otras premisas fundamentales.

Cuidado de los fondos de maquillaje

La iluminación y el flash influyen de manera determinante en el resultado de la fotografía, es decir, en el aspecto que luzca la persona fotografiada. Es por ello que hay que cuidar al máximo el fondo de maquillaje, pues es en la piel donde más influye la iluminación.

Técnicas de corrección

La imagen bidimensional que proporciona la fotografía aplana el rostro y lo hace más ancho, de ahí la importancia de aplicar diferentes y eficaces técnicas de corrección, como la técnica del claro-oscuro.

Especial atención rostro

Es fundamental que el profesional del maquillaje resalte y defina el rostro, destacando sus ángulos y su expresión, para que pueda apreciarse con detalle en la fotografía.

Fondos de maquillaje para fotografía

Como ya hemos mencionado, los productos para este tipo de maquillajes han de contar con una serie de características especiales que consigan la imagen deseada en la fotografía.

Es por ello que, en el caso de los fondos de maquillaje, uno de los productos más importantes en maquillaje para fotografía, su composición debe cumplir ciertas normas.

Los fondos de maquillaje ideados para este tipo de trabajos son aquellos productos denominados HD. Se trata de cosméticos de larga duración, que aseguran un resultado natural e impecable, sin necesidad de retoques.

Deben tener una textura cremosa, que les otorga la adaptabilidad y la cobertura adecuada en cada caso. Y, además, deben contar en su composición con una serie de finas partículas, elemento que les confiere el popular acabado en alta definición (HD), encargado de proyectar una imagen suave, natural y mate ante las cámaras.

Fotografía en blanco y negro

En las fotografías en blanco y negro, todos los tonos de color se reproducen como grises, más o menos intensos. Es decir, todos los colores de la imagen se traducen por su equivalente en la escala de grises, además del blanco y el negro.

Este aspecto es determinante a la hora de realizar un maquillaje, ya que se debe interpretar cada color como un tono de gris y tener en cuenta la equivalencia necesaria, pues serán estos tonos los que compongan la imagen.

Únete para recibir el contenido completo

De tal forma, es imprescindible tener en cuenta la intensidad y el tono de los colores.

- Los colores más intensos darán grises muy oscuros.

- Los colores más suaves darán grises claros.

Del mismo modo, se deben considerar algunas claves técnicas vinculadas al uso de cada producto, como los fondos de maquillaje.

Fondo de maquillaje

Debe ser un tono más claro que el de la piel y contar con un gran poder cubriente. Además, debe aplicarse  de forma homogénea por todas las zonas a fotografiar, como el rostro, el cuello, el escote o los hombros.

Fotografía en color

En el maquillaje para fotografía en color, al igual que ocurría con la fotografía en blanco y negro, hay que tener en cuenta una serie de aspectos.

En este caso, el color se refleja tal y como lo percibe el ojo humano, por lo que se debe armonizar o contrastar según el efecto que se quiera conseguir.

Del mismo modo, hay que tener en cuenta algunos elementos, como el tipo de plano, la iluminación o el ángulo de la cámara, y aplicar una serie de técnicas, como la del claro-oscuro, para modelar el rostro y proporcionarle relieve y profundidad.

Además, hay que seguir una serie de consejos profesionales y claves técnicas en cuanto a productos.

Fondo de maquillaje

Al igual que en fotografía en blanco y negro, el fondo de maquillaje debe ser un tono más claro que el de la piel, aunque menos cubriente que en el caso anterior.

Su formato puede ser compacto, semicompacto o fluido, y se debe aplicar de forma homogénea por todas las zonas a fotografiar.

Fotografía de cabecera: Marisa Renales

Queremos conocer tu opinión

comments