Los beneficios de las mascarillas faciales

By 30 enero, 2015 Ten Image No Comments
destacada760x350

Los beneficios de las mascarillas faciales

Hay momentos o temporadas en las que la piel sufre más agresiones de lo habitual. El cambio de estación, el frío, el viento o la contaminación pueden dañar la dermis, y en consecuencia, el rostro no luce todo lo sano y luminoso que debería.

Seguro que para evitar estos síntomas usas a diario productos específicos que cuidan de tu piel, pero nunca viene mal un extra de mimos.

En este post te vamos a hablar de un producto de cosmética profesional que te robará el corazón desde el primer minuto: las mascarillas faciales.

Cosméticos de uso semanal que tienen un efecto duradero y que proporcional al rostro toda la vitalidad que necesita.

Cada mascarilla tiene unos beneficios concretos. Por ello, es importante que conozcas las necesidades de tu piel, para poder aplicar el tratamiento más adecuado.

Y aunque en el mercado y en las tiendas online de maquillaje hay una gran variedad de productos de este tipo, es esencial que te decantes por mascarillas de calidad, que te garanticen resultados y que estén formuladas con principios activos.

¡Aprende a usar y elegir mascarilla y notarás la diferencia!

Mascarilla equilibrante de arcilla y frutas

Si lo que pretendes lograr es devolver a tu rostro toda la hidratación y vitalidad que tanto te hace relucir, este producto te irá como anillo al dedo.

Una mascarilla que está recomendada para todo tipo de pieles, pero que está especialmente indicada para aquellas que sufren problemas de deshidratación y sequedad.

Como su propio nombre indica, es rica en arcillas, un producto natural que beneficia a la piel. La arcilla blanca absorbe las impurezas de la piel, por lo que limpia el poro en profundidad.

Se trata de un producto que se usa en numerosos tratamientos de belleza, no sólo por su eficacia, sino también por la agradable sensación que deja en la piel.

Otros principios activos que se encuentran en esta completa fórmula son el extracto de fresa, que ofrece un efecto suavizante, o el extracto de mentol, que genera una sensación de frescor.

Un producto que confiere a la piel del rostro, especialmente delicada, propiedades antiinflamatorias, elasticidad y protección. Además, retrasa el envejecimiento.

Y por último, el aceite de uva, un ingrediente rico en vitaminas A y E. Su uso confiere un efecto antioxidante, ideal para las dermis que están expuestas constantemente a agresiones.

Esta mascarilla es muy fácil de utilizar. Empieza aplicando una capa fina por el rostro y déjala que actúe de 10 a 15 minutos. Para retirarla, ayúdate con agua tibia o fría.  

Mascarilla de alginatos

Para conseguir una dermis más firme y de aspecto deslumbrante, este producto te aportará todos los nutrientes necesarios.

Una mascarilla a base de alginatos de origen marino, que tienen propiedades hidratantes, remineralizantes, calmantes y antioxidantes.

Además, cuenta con un gran efecto reafirmante, nutritivo y tensor, gracias al colágeno marino, cada vez más presente en las fórmulas de los cosméticos profesionales.

Únete para recibir el contenido completo

Un producto que, además de conferir a la piel otros beneficios, se diferencia de la mascarilla anterior por su modo de empleo.

En este caso, es necesario que mezcles el contenido en polvo del producto con agua destilada o embotellada, hasta conseguir una pasta homogénea.

También varía el grosor de la capa que se extiende sobre la piel de rostro, cuello y escote, que pasa a ser de unos 2 mm.

Se deja expuesta de 10 a 15 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, se retira levantándola por los bordes.

Un truco de profesional  para retirarla con mayor facilidad es extenderla sobre una gasa facial.

Mascarilla de cacao emulsionada

La chocolaterapia cuenta cada día con más admiradores, y es que el chocolate no es sólo un rico dulce. Es afrodisíaco y muy bueno para tratar y mimar la piel.

En esta terapia, el elemento principal es el cacao, que proporciona a la piel grandes beneficios.

La mascarilla de cacao emulsionada, con ingredientes emolientes y nutritivos, evita la pérdida de agua transepidérmica. Este efecto se consigue gracias a que la fórmula contiene un gran número de sustancias humectantes, como la glicerina o el propylene glycol.

Está especialmente indicada para pieles átonas y desvitalizadas, ya que su uso devuelve la luz y el aspecto sano al rostro, justo lo que necesitas.

Otros extractos vegetales, que combinados con el cacao proporcionan al rostro una acción calmante, son la centella asiática, el hamamelis, el ciprés, la melisa y el romero.

Ahora ya conoces en profundidad algunas las mascarillas faciales. Busca la que mejor se adapte a tus necesidades y notarás una mejora en pocas aplicaciones.

¡Tu rostro es lo primero que los demás ven de ti!

Queremos conocer tu opinión

comments