Maquillaje natural paso a paso para los días de verano

By 5 julio, 2016 Ten Image No Comments
maquillaje natural paso a paso

Con el calor y el sol del verano nos apetece lucir un maquillaje más sencillo, suave y natural. Nuestra piel ya está bronceada y lo único que tenemos que hacer es marcar nuestras facciones ligeramente. Apetece maquillarse, pero en menor medida y sin que se note mucho, ¿verdad?

A veces no necesitas recargar tu maquillaje para lucir atractiva y sofisticada. La utilización de sombras del mismo color de tu piel adornadas con tonos marrones, máscaras resistentes al agua o tonos nude para tus labios son algunos de los consejos que el equipo de TEN IMAGE ha recopilado para ti.

¡Sigue estas sencillas pautas para conseguir un look natural para los días de verano!

Descubre nuestros productos de TEN IMAGE Ir a la web

Limpieza e hidratación de la piel

Las altas temperaturas hacen que nuestra piel se engrase más que en otras épocas del año. La limpieza se convierte en nuestra mayor aliada. Sigue haciendo tu ritual por las noches antes de irte a dormir: limpia tu rostro usando algún gel crema desmaquillante o, simplemente pasándote un algodón con agua micelar desmaquillante. Luego aplica tu crema hidratante de noche muy nutritiva para que actúe mientras duermes. Cuando te levantes por la mañana, puedes acostumbrarte a limpiar tu rostro con un tónico facial para eliminar los posibles restos de grasa que se han podido generar durante la noche. Recuerda que en verano tu piel necesita más que nunca hidratarse, por lo que siempre debes utilizar una crema hidratante que se adecúe a tu tipo de piel y a tu edad. Y si tienes la piel grasa, no olvides que tienes que utilizar una crema hidratante para pieles grasas o alguna crema oil-free para que mantenga tu piel mate y libre de brillos.

Ilumina tu rostro

Un rostro de aspecto sano, luminoso e hidratado es uno de los puntos más importantes de un buen maquillaje. Nunca debes olvidar la importancia del cuidado y la preparación del rostro. Antes de aplicar tu base, si tienes la piel grasa, aplica un preparador como el Matt Primer por la zona T (frente, nariz y barbilla). Dejará tu piel totalmente mate y borrará los brillos. Luego corrige tus imperfecciones con un corrector como el Cover Adapt, especialmente tus ojeras. Conseguirás un maquillaje uniforme y sin imperfecciones. Y después… ¡el maquillaje del verano! Aplica tu CC Cream Nude Touch con la que aparte de dar color, hidratarás y protegerás tu piel del sol. Aunque si prefieres aplicar una base de maquillaje más compacta, con un acabado de polvo aterciopelado y también con una alta protección solar, puedes decantarte por el Sun Protection Make-up. El siguiente paso es ruborizar nuestras mejillas de forma natural, el colorete es básico para aportar un matiz de color al rostro. Tiene el poder de convertir un rostro en agresivo, extremado, inocente o saludable. Los tonos de colorete que pueden considerarse aportarte un maquillaje más natural son los beiges, los rosas o los melocotones.

¡Un consejo más para el veranito! Lleva siempre pañuelos de papel en tu bolso, serán tus socios más fieles cuando empieces a sudar. Pasar un pañuelo dando suaves toquecitos te ayudará a quitar los brillos y no borrará el maquillaje de tu rostro.

Únete para recibir el contenido completo

Deslumbra con tus ojos

Centrar las miradas de los demás en tus ojos es más fácil de lo que te piensas aunque optes por un maquillaje más suave. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que antes de aplicar cualquier tipo de sombra es recomendable utilizar un primer de ojos para aumentar la duración del maquillaje e intensificar el resultado. Luego aplicarás una sombra con algún tono nude y la complementarás con uno o dos tonos superiores para marcar la zona más exterior de tu párpado. Si lo deseas, también puedes darle un toque más brillante e iluminar tus ojos poniendo una sombra satinada. Para definir tu mirada, te recomendamos que delinees tus ojos para darles definición e intensidad. Ya que es verano, te recomendamos un Eyeliner que sea resistente al agua para que te asegures la permanencia del delineado durante horas. Si quieres que tu maquillaje sea aún más suave, delinea tus ojos con un Eyeliner marrón, conseguirás una mirada más dulce. Y, por último, utiliza una máscara de pestañas resistente al agua que aporte volumen, pero que no deje grumos. Si quieres un look totalmente natural, aplícala solo en la parte superior para no extremar tu mirada. Y si eres de aquellas que se te despeinan las cejas, utiliza un buen fijador de cejas transparente que las fije de forma natural.

Enamórate de tus labios

Antes de maquillar tus labios es importante que te asegures de que están hidratados y libres de pieles secas. Recomendamos que acostumbres a utilizar un bálsamo labial al menos dos veces al día (mañana y noche) para que tengas los labios lo más hidratados posible y consigas que las grietas desaparezcan. Aunque si quieres que el famoso “código de barras” se borre por completo, utiliza un preparador labial para aumentar la fijación del maquillaje sobre el labio. El siguiente paso es escoger el color con el que los embellecerás. Te aconsejamos que elijas el tono de labial que más se parezca al color natural de tus labios: rosas, mokas, corales, visones y, sobre todo, colores nude. TEN IMAGE dispone de distintas gamas de labiales en las que encontrarás tonos que encajarán a la perfección con el color de tus labios. ¿Aún no conoces los Luxury Lipstick o los Supreme Lipstick? No esperes ni un segundo más.

Y si quieres perfilar tus labios sí o sí, aunque optes por un maquillaje natural… ¡recuerda que estamos en verano! Necesitas un perfilador Waterproof como el Satin Lipliner de TEN IMAGE, que sea de larga duración, garantizando el perfilado de tus labios durante todo el día.

Ahora que ya sabes cómo maquillarte de forma natural en verano, tienes que saber que el secreto de un buen maquillaje es su aplicación y que, si no utilizas las brochas y los pinceles adecuados, tu maquillaje puede no quedar tan sencillo como tú esperas. Recuerda que la aplicación de maquillaje a través de brochas y pinceles aumenta su fijación y su pureza.

Queremos conocer tu opinión

comments