Maximiza tus pestañas con el mejor maquillaje profesional

By 14 noviembre, 2014 Ten Image No Comments
destacada760x350

Los ojos constituyen uno de los elementos fundamentales del rostro. Junto con los labios, los ojos son el centro de atención de todas las miradas, de ahí su importancia y su relevancia a la hora de llevar a cabo cualquier estilo de maquillaje

La atención en los ojos y la mirada es una de las bases de todo profesional. La mirada se convierte en el factor más importante, un elemento a destacar mediante infinidad de técnicas y productos de maquillaje profesional.

Estos productos son muchos y variados, diferenciados entre sí por sus características, objetivos y resultados finales.

De entre estos productos, los delineadores y las sombras de ojos son la combinación perfecta para conseguir una mirada intensa y penetrante, aunque el look no culminará con éxito sin maximizar las pestañas con la máscara de pestañas.

Máscara de pestañas, la aliada perfecta

La máscara de pestañas es un cosmético que alarga y engrosa las pestañas, lo que lo convierte en un elemento fundamental para proporcionar una mayor expresión a la mirada, otorgándole la intensidad y la fuerza necesaria.

Su uso y sus resultados han hecho de la máscara de pestañas un producto imprescindible para cualquier estilo de maquillaje.

De ahí que el mercado ofrezca actualmente una amplia variedad de máscaras de pestañas que cubren múltiples necesidades, como proporcionar volumen o longitud y, además, asegurar su permanencia y resistencia al agua, entre otras.

Esta variedad también ha alcanzado a la gama de colores, que ahora abarca otros tantos, aunque las más frecuentes son las negras, marrones y transparentes.

La composición de la máscara de pestañas

La gran variedad de máscaras de pestañas que podemos encontrar en el mercado nos facilita el trabajo a la hora de maquillarnos, aunque también puede dificultar la labor de decantarnos por una u otra máscara de pestañas.

Para poder elegir una máscara determinada es importante conocer en profundidad su composición. Las máscaras de pestañas están formadas por dos factores fundamentales: colorantes y excipientes.

Colorante

Se denomina colorante a la mezcla de pigmentos orgánicos y colorantes de origen vegetal que componen la base de formulación de este tipo de productos.

Excipiente

Es una sustancia inactiva usada para incorporar el principio activo, es decir, en el caso de las máscaras de pestañas, la resistencia al agua. Además, suelen contener sustancias grasas como ceras, lanolinas y parafinas.

Únete para recibir el contenido completo

Elegir una forma de presentación

Las máscaras de pestañas cuentan dos formas cosméticas, es decir, podemos encontrarlas en dos formas distintas.

Crema

Emulsiones que aportan sustancias filmógenas que se adhieren a la pestaña. Su fórmula favorece el secado rápido, de manera que la máscara no manche el párpado.

A su composición suelen añadirse otros componentes, como fibras, que alargan y aumentan el grosos de las pestañas.

Pastilla

Este tipo de máscaras de pestañas están prácticamente en desuso, ya que su aplicación es mucho más laboriosa que las máscaras en crema.
Para ello, es necesario humedecer la pasta con agua y trabajar el producto con un pequeño cepillito. Contienen colorantes, ceras y otras grasas.

La importancia del color de la máscara de pestañas

El color es otro de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una máscara de pestañas. La amplia variedad de este producto en el mercado ha ampliado tanto sus características como sus colores, llegando a existir numerosas máscaras de pestañas en distintos colores.

A la hora de optar por una, el color de una máscara de pestañas se debe elegir dependiendo del efecto que se quiera lograr.

Marrón

El marrón es un color que se puede utilizar en cualquier caso en máscara de pestañas. A pesar de no ser muy común, es uno de los colores más fuertes después del negro.

Negro

Es el color más utilizado. Su uso es recomendable cuando las pestañas son oscuras o el maquillaje se va a lucir de noche.

Transparente

Las máscaras de pestañas transparentes son otra de las grandes apuestas en maquillaje profesional.

Se utilizan, generalmente, cuando lo que se quiere es obtener un efecto natural, ya que consigue potenciar la mirada mediante las pestañas, aunque no impregna color en ellas.

Otros colores

Junto al marrón, el negro y el transparente, que constituyen las opciones de color más empleadas en máscara de pestañas, existen otros muchos colores, con menos uso, pero no por ello menos importante.

Dentro de estos otros colores, los más utilizados son el azul, el verde o el violeta, tonos intensos que se convierten en el mejor aliado para un maquillaje de fiesta o fantasía.

Queremos conocer tu opinión

comments