Maquillaje profesional para Halloween

By 24 octubre, 2014 Ten Image No Comments
Paleta FxAguacolor 1

Quedan muy pocos días para una de las ocasiones más esperadas del año: Halloween, una fiesta celebrada en toda la anatomía nacional e internacional desde hace décadas y que constituye una de las épocas más divertidas y entretenidas de todos los tiempos.

Se trata de una fiesta en la que la imaginación se convierte en la protagonista. Numerosos personajes de ficción vuelven a la realidad a través de disfraces que nos transforman por un día en los antihéroes más famosos.

Zombies, monstruos, brujas, esqueletos y un sinfín de villanos y malvados de las películas, series, cuentos o comics más populares de la historia.

Como en toda ocasión que se precie, el maquillaje profesional es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta, y aún más si se trata de caracterizar y transformar una apariencia en la de un terrorífico personaje.

La caracterización y los maquillajes para Halloween cuentan con un factor común, los productos de maquillaje profesional empleados para llevarlos a cabo, y es que de su calidad y su uso depende el resultado final que se obtenga.

En este caso, y para que sorprendas a todos tus conocidos y amigos, te proponemos uno de los looks más terroríficos para Halloween: ¡las brujas!

 

700Bruja

Para conseguir un auténtico maquillaje de bruja para Halloween existen infinidad de productos que puedes usar en función de tus necesidades.

A continuación, te proporcionamos una lista de los productos que necesitarás para conseguir un inmejorable maquillaje de bruja.

 

Pegamento especial

 

maquillaje profesional

Se trata de un pegamento especial muy común y conocido, utilizado para pegar barbas, postizos de pelo y prótesis en caracterización.

 

 

Carne artificial

maquillaje profesional

Es un material moldeable para la creación de todo tipo de efecto especiales y maquillaje tridimensionales, sin necesidad de prótesis.

Tiene un tono carne traslúcido, que permite realizar efectos sin necesidad de darle color y asegurando, a la vez, resultados muy naturales.

Generalmente se emplea para cubrir cejas en maquillajes de fantasía, como en este caso. Además, se usa para maquillajes tridimensionales, para crear deformaciones en el rostro, heridas, cicatrices, verrugas, ampollas y un sinfín de efectos.

 

 

Polvo fijador

Son polvos finos y transparentes que proporcionan la máxima fijación del maquillaje sin alterar el color.

 

Vaselina líquida

Aceite blanco de uso medicinal que se emplea como desmoldeante, para suavizar las ceras de modelar, los brillos o la impermeabilizar la piel.

maquillaje profesional

Se usa también para la creación de efectos de humo, hielo o en cristales, además de para mezclar con parafina y ceras en la obtención de masillas parafinas para modelar.

 

Fondo de maquillaje cubriente

Fondo de maquillaje con una cobertura muy alta que permita trabajar en el maquillaje los juegos de luz y los puntos de expresión del personaje.

 

Polvo traslúcido

Polvo empleado para fijar y matizar el maquillaje sin alterar los colores y para retirar el producto sobrante con suavidad.

maquillaje profesional

Únete para recibir el contenido completo

Aguacolores

Producto específico para maquillajes faciales y corporales de fantasía, disponible en diversos colores.

maquillaje profesional

Para usarlos hay que humedecer con agua la superficie seca del color hasta lograr una consistencia más cremosa. A continuación, utiliza un pincel o una esponja para esparcir el producto sobre la piel.

 

Colorete

Este producto se utiliza para aportar matices de color al rostro, así como para crear expresiones más agresivas. extremas, inocentes o saludables.

 

Sombra de ojos

Las sombras, en sus diversos colores, se emplean para intensificar la mirada. En este caso, su uso está destinado a crear puntos de luz.

¿Estás preparada?

¡Toma nota!

 

Paso 1: En primer lugar, extiende en las cejas pegamento especial y cúbrelas con cubrecejas o carne artificial. Para manipular este producto es aconsejable aplicarlo primero sobre la mano.

Después, asegura el resultado con el polvo fijador.

Paso 2: Empapa la barbilla y la nariz con pegamento especial para que la carne artificial se adhiera mejor.

Paso 3: Aplica la carne artificial con una espátula sobre la nariz y la barbilla y utiliza los dedos para modelarla. Trabájala a continuación con vaselina líquida para suavizar la superficie y neutralizar la unión con la piel .

Paso 4: Maquilla el rostro con un fondo de maquillaje muy cubriente y utilizando una esponja anatómica, ya que, por su forma, se adapta a los contornos del rostro y cubre toda la superficie.

Después, fija el resultado con polvo translúcido.

Paso 5: Con aguacolor marrón, dibuja arrugas y marca las sombras del ojo, el entrecejo, la nariz y la barbilla.

Paso 6: Difumina las arrugas con un colorete en tono marrón.

Paso 7: Con un aguacolor negro, intensifica los puntos trabajados anteriormente y crea puntos de luz con una sombra beige.

Paso 8: Por último, dibuja unas cejas arqueadas con un aguacolor negro.

 

¡Ya puedes lucir el aspecto de una auténtica bruja!

Queremos conocer tu opinión

comments