Pinceles de maquillaje para sombras de ojos

By 3 julio, 2015 Ten Image No Comments
pinceles de maquillaje

Como hemos explicado en alguna ocasión, los pinceles de maquillaje constituyen la herramienta básica de trabajo para cualquier maquillador profesional, pues es con ellos con los que aplica, en la inmensa mayoría de los casos, los diferentes productos.

Los pinceles de maquillaje presentan algunas características generales que el profesional debe conocer a la perfección para llevar a cabo un trabajo limpio, adecuado e impecable. Del mismo modo, es importante saber la diferencia que hay entre los diversos tipos de pinceles existentes, pues cada uno de ellos está ideado para cumplir una función determinada.

Es el caso de los pinceles de maquillaje para sombras de ojos, un utensilio imprescindible que permite al maquillador trabajar con precisión una zona tan delicada del rostro como los ojos y su contorno.

Este grupo de pinceles, a su vez, presenta ciertas características distintivas que lo diferencian del resto de pinceles, y que permiten llevar a cabo una serie de técnicas que otros tipos, como los pinceles para fondos o pestañas, no permiten.

Partiendo de esta base, y para que puedas adquirir todos los conocimientos necesarios para maquillar tus ojos como un auténtico profesional, te mostramos todos los secretos de los pinceles de maquillaje para sombras de ojos.

Sin duda, la joya de la corona de un equipo de maquillaje.

¡Toma nota!

Características generales de los pinceles de maquillaje

Los pinceles de maquillaje están confeccionados con diferentes materiales, y presentan, además, diferentes longitudes, numeración y forma, pero todos ellos cuentan con una misma estructura. Estas herramientas se caracterizan por su composición, dividida en tres partes.

Por una parte, el mango, la zona por donde se sujeta, que puede ser de madera, madera pintada o plástico, entre otras opciones.

La segunda de las partes es la férula, el metal que une el mango con el pelo, generalmente de acero y de una sola pieza compacta, para evitar su caída en alguno de los sucesivos lavados a los que se someten.

Y por último, el pelo, que puede ser natural o artificial. Los pinceles de pelo natural son los indicados para difuminar y aplicar productos en polvo, pues cuentan con una forma propia y un corte más irregular.

El pelo sintético, por su parte, proporciona mayor dureza al pincel, lo que permite realizar aplicaciones más precisas y trazos más limpios.

Clasificación y numeración de los pinceles para sombras

Los pinceles de maquillaje para sombras de ojos, como hemos mencionado, también cuentan con otras características, además de las generales, que permiten su clasificación y numeración

La numeración de los pinceles suele respetar un orden empresarial, es decir, un orden establecido por su fabricante, y que puede hacer alusión a diversos aspectos, ya sea la longitud o la cantidad de pelo, entre otros.

Las diferentes características que puedan presentar los distintos pinceles de sombras determinarán su uso.

De esta forma, podemos encontrar un extenso catálogo de pinceles de maquillaje para sombras de ojos.

Pinceles de maquillaje para sombras de ojos

Pincel de precisión (PB-05)

Se trata de una herramienta de pelo sintético de fibra óptica toray, que permite difuminar sombras y eyeliners con gran precisión y dar intensidad en zonas localizadas como los párpados.

Pincel biselado o diagonal (PB-06)

Es un pincel oblicuo, forma que le permite delinear y difuminar sombras en zonas de difícil acceso. Sirve para aplicar sombreados oscuros que penetren en el pliegue del ojo, para las cejas y para difuminar delineadores de ojos.

Pincel de caucho (PB-07)

Es el indicado para difuminar las líneas de lápiz y productos cremosos, consiguiendo un difuminado similar al que logramos con una sombra en polvo.

Pincel sombras sintético (PB-08)

Se trata de un pincel de pelo sintético de fibra óptica toray, ideado para la aplicación y el difuminado de sombras en cualquier zona del ojo, gracias a su gran precisión.

Únete para recibir el contenido completo

Pincel sombras (PB-09)

De pelo natural de oreja de buey, es un pincel corto, recto y plano, que se utiliza para depositar producto sobre las líneas de ojo, sobre todo en la zona inferior.

Pincel sombras (PB-10)

Pincel plano, de punta redondeada y de pelo natural de marta kolinski. Ideal para aplicar, difuminar y perfeccionar sombras en zonas pequeñas.

Pincel sombras (PB-11)

También se trata de un pincel plano, de punta redondeada y de pelo natural de marta kolinski, aunque un poco más corto y ancho que el anterior. Ideado para depositar y difuminar producto.

Pincel sombras (PB-12)

Es un pincel plano, ancho, de punta redondeada y pelo natural de marta kolinski.

Pincel sombras (PB-13)

Al igual que en el caso anterior, es un pincel plano, de punta redondeada y pelo natural de marta kolinski, aunque un poco más ancho. Pensado para su uso en espacios más amplios, como el párpado.

Pincel sombras (PB-14)

Pincel de pelo natural de petit gris (ardilla), con una largura media y de forma redonda. Se utiliza para difuminar con suavidad sombras compactas y el polvo, sobre todo en zonas amplias. También permite aplicar sombras con poca intensidad y marcar la zona de la cuenca de ojo con una sola pasada.

Pincel sombras (PB-15)

Se trata de un pincel de pelo natural de pony, corto y de punta redondeada. Cuenta con la fuerza necesaria para aplicar sombras con gran intensidad y precisión, y para difuminar productos cremosos.

Pincel sombras (PB-16)

De pelo natural de cabra blanca, corto y de punta redondeada. Esta forma redondeada le permite marcar la cuenca del ojo de una sola pasada.

Pincel sombras (PB-17)

También se trata de un pincel de pelo natural de cabra blanca, aunque un poco más largo y redondo que el anterior. Ideal para aplicar y difuminar sombras sin mucha intensidad en zonas amplias, así como sombras claras en el párpado para marcar puntos de luz.

Pincel sombras (PB-18)

Pincel de pelo natural de marta kolinski, redondo, corto y con forma diagonal plano. Es utilizado para marcar sombras con precisión en el ángulo del orbicular del ojo, y para realizar correcciones en zonas más concretas como el tabique de la nariz.

Cómo utilizar los pinceles para sombras de ojos

Ahora que ya conoces la extensa tipología de pinceles de maquillaje para sombras de ojos, es el momento de elegir el tuyo y aprender a utilizarlo. Para ello, os dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo cualquier maquillaje de ojos.

Carga de producto

La forma más adecuada de cargar el pincel es deslizando su parte lateral, por las dos caras, sobre el producto. En ningún caso se debe clavar la punta del pincel, pues estropearía el pelo y el producto.

Una vez impregnado de producto, descarga el exceso dando ligeros toques en el mango del pincel. No es recomendable soplar el pincel para eliminar el exceso de producto, ya que no resulta muy higiénico y, además, puede crea cierta humedad que impida que el producto se difumine bien.

Aplicación

A la hora de depositar el producto, aplícalo con la parte plana del pincel y difumínalo hasta cubrir la zona de la forma deseada.

¡Y listo!

Fotografía de cabecera: Marisa Renales

Queremos conocer tu opinión

comments