Aloe vera: aliado de belleza

By 13 febrero, 2015 Ten Image No Comments
destacada760x350

Aloe vera: aliado de belleza

El aloe vera es una planta, para muchos milagrosa, que reúne múltiples propiedades curativas. Es por ello que han sido innumerables los usos que se le han otorgado, con excelentes resultados, aunque la mayoría de ellos están relacionados con la cosmética, la belleza y la salud.

Existen muchos productos de cosmética y maquillaje profesional que cuentan con una formulación en la que se incluye aloe vera, ya sea por su poder hidratante, regenerante o reparador.

Estos cosméticos no son exclusivos de uso profesional, en su inmensa mayoría, por lo que podemos adquirirlos de forma rápida y fácil en cualquier tienda online de maquillaje, donde podremos contemplar las propiedades de cada uno detenidamente.

Para que tengas una idea de las muchas propiedades de esta planta, sus usos y los productos que la contienen, te mostramos a continuación todos los detalles sobre la milagrosa planta de aloe vera.

¡No pierdas detalle!

Propiedades milagrosas

Como hemos mencionado, el aloe vera es conocido por sus propiedades milagrosas para la salud y el bienestar humano.

Esta planta ayuda a la regeneración cutánea, además de tonificar, proteger y nutrir la piel, una serie de factores que cualquier cosmético necesita para conseguir los mejores resultados y lograr su objetivo.

Por ello, cada vez son más las industrias cosméticas que tienen en cuenta este componente a la hora de crea las formulaciones de sus productos. Desde tónicos faciales hasta geles, pasando por cremas hidratantes e incluso barras de labios.

Todos ellos cuentan con aloe vera en su composición, consiguiendo así que cada producto refleje en su eficacia alguna de las propiedades de la planta.

Las propiedades más utilizadas en este tipo de productos, destinados a la belleza, son todas aquellas relativas a la piel.

Es decir, una de las principales propiedades del aloe vera es la regeneración cutánea, que alude al aumento y regeneración de las células. Esta propiedad le otorga un gran poder antiedad al aloe vera, y es una de las más comunes en los cosméticos.

Otra, muy frecuente, es la hidratación. El aloe vera también cuenta con un gran poder hidratante, ya que ejerce un efecto barrera en la piel, impidiendo que el agua natural de la piel se pierda.

Junto a estas dos propiedades, la nutrición, protección, tonificación, descongestión y reparación de la piel son otros de los muchos efectos del aloe vera.

Cosméticos con aloe vera

Son muchos los cosméticos en los que el aloe vera constituye uno de los componentes principales de su formulación.

Cosmética facial

La cosmética facial trata de preparar y cuidar el rostro mediante la creación de productos para todo tipo de pieles y necesidades. Para ello, son muchos los elementos que se incluyen en la composición de estos productos.

El aloe vera es uno de estos elementos, incluido de forma estratégica en determinados cosméticos con la intención de obtener los mejores resultados.

Tónicos faciales con aloe vera

Se trata de un tónico hidratante que restaura el pH natural de la piel. Compuesto, como su nombre indica, por aloe vera, hidrata, repara y regenera la epidermis.

Únete para recibir el contenido completo

Además, filtra en cierta medida los rayos ultravioletas, y tiene un efecto astringente que cierra los poros.

Productos masculinos

Los cosméticos masculinos también cuentan en su formulación con aloe vera, y es que la hidratación y el cuidado de la piel masculina es muy importante.

El aloe vera y su poder hidratante proporcionan al rostro masculino la hidratación que necesita, además de contribuir a su nutrición, combatir los síntomas del envejecimiento cutáneo y regenerar la piel.

- Parafina

La parafina es uno de los cosméticos clásicos que ha incluido en su composición el aloe vera por sus grandes propiedades para la piel.

La parafina facial se utiliza para hidratar en profundidad la piel y facilitar la penetración del producto en cuestión, por lo que las propiedades del aloe vera son más que evidentes en este caso.

Cosmética corporal

Al igual que la cosmética facial, la línea destinada al cuerpo está especialmente pensada para contribuir a la mejora de la piel. Lo hace mediante productos de distinta índole, aunque muchos de ellos tiene un factor en común: aloe vera.

Geles con aloe vera

Geles ideados para hidratar, refrescar y descongestionar la piel de manera inmediata, gracias a la acción del aloe vera.

Son productos versátiles, utilizados para aliviar irritaciones cutáneas, regenerar cicatrices y estrías o, simplemente, para el cuidado cotidiano de la piel.

Cremas hidratantes

Las cremas hidratantes también han contado con el aloe vera. Son aquellas cremas ideadas para pieles más secas y castigadas, con el objetivo de retrasar los signos del envejecimiento.

Son cremas que proporcionan un gran efecto reafirmante y antiarrugas, gracias al aloe vera, encargado además de proteger la piel.

Maquillaje profesional

Y como no podía ser menos, el maquillaje profesional también cuenta con productos formulados con aloe vera.

Barras de labios

Son cosméticos que cuentan con una importante acción emoliente e hidratante, debido a las propiedades que le confiere el aloe vera.

Esto hace que el producto proporcione un acabado más brillante, suave y confortable, asegurando la hidratación y el cuidado de los labios en todo momento.

Queremos conocer tu opinión

comments