La cosmética profesional abarca infinidad de especialidades, entre las que se encuentra la creación de uñas. Este ámbito se ha convertido en un auténtico arte en los últimos años, uno de los más demandados en los salones de belleza.
Se trata de un método muy recomendado, por su resistencia, para aquellas personas que, por su trabajo o sus labores diarias, permanecen más tiempo en contacto con el agua. Además, es una técnica ideal para uñas grasas.
La creación de uñas entraña una serie de secretos y técnicas que hacen de esta especialización un atractivo enigma. Se trata de una de las técnicas de uñas artificiales más conocida, aunque su elaboración va mucho más allá.
Uñas impecables y resistentes
En este tipo de técnicas, las uñas se realizan mezclando dos productos especiales de cosmética profesional. Se trata de polvo acrílico (polímero) y líquido acrílico (monómero).
Son productos de maquillaje ideados para la creación de uñas acrílicas, que proporcionan un secado rápido, no amarillean y tienen una gran resistencia a pequeños golpes y/o desgaste.
Dichos cosméticos cuentan con una tipología distintiva que permite optar por uno u otro producto según las necesidades.
-
Sistema tradicional
En esta categoría se encuentran los líquidos acrílicos tradicionales y los polvos acrílicos tradicionales, ideados para la creación de uñas acrílicas mediante el método tradicional.
Son productos que proporcionan un acabado más rígido, creados para todo tipo de pieles. No amarillean, permiten una fácil construcción, y desprenden menos olor que otro tipo de productos acrílicos tradicionales.
Tienen un secado medio: 3 minutos.
-
Sistema flexible
Se trata del líquido acrílico flexible y el polvo acrílico flexible, dos productos de maquillaje profesional imprescindibles para la creación de uñas acrílicas más modulables.
Su novedosa formulación hace que el acrílico sea más flexible y absorba los golpes. Esta flexibilidad hace que la construcción no se rompa, lo que lo convierte en el sistema ideal para la construcción de uñas en personas que, por su trabajo o sus hábitos, emplean más las manos.
No amarillean.
Tienen un secado medio: 4 minutos.
Únete para recibir el contenido completo
-
Sistema sin olor
Los protagonistas de este sistema son el líquido acrílico sin olor y el polvo acrílico sin olor, productos especialmente diseñados para su uso en todo tipo de uñas.
Cosméticos que no amarillean y permiten una fácil construcción.
Su novedosa fórmula especial sin olor está ideada para satisfacer a aquellas personas más sensibles al olor característico del acrílico, en especial, personas embarazadas o intolerantes a este tipo de olores.
Proporcionan una textura más blanda, reconocible por la capa gomosa que queda en la parte superficial de la uña al secar.
Esta capa facilita el limado de la uña.
Tienen un secado lento: 4 minutos.
El arte de esculpir uñas
La creación de uñas artificiales cuenta con un protocolo de actuación, formado de diversos pasos, que aseguran un resultado inmejorable.
Si quieres descubrir el procedimiento a la hora de crear uñas acrílicas, no pierdas detalle del paso a paso que te ofrecemos a continuación.
Paso 1: Prepara la zona a tratar con un gel higienizante. De esta forma conseguirás crear una capa protectora que cubra las manos y origine un efecto ‘guante invisible’.
Paso 2: Sube las cutículas con un palito de naranjo o una espátula de manicura para despejar por completo la uña.
Paso 3: Lima la placa de la uña con un taco blanco.
Paso 4: A continuación, aplica una capa de deshidratador de uñas y otra de ultrabond. Deja secar durante 20 segundos.
Si vas a trabajar con tip, habrás de elegirlos con anterioridad para poder incorporarlos en el siguiente paso.
Paso 5: Coloca el tip o molde en la uña.
Paso 6: Es el momento de preparar la mezcla con el líquido y el polvo acrílico. Para ello, coloca en un set contenedor, a un lado el líquido y al otro el polvo.
La mezcla se trabaja con el pincel, es decir, mójalo en primer lugar en el líquido y, a continuación, sumérgelo en el polvo. De esta forma conseguirás una bola, resultado de la mezcla, con la que vas a realizar la construcción de la uña.
A continuación, procede a la construcción de la uña y moldéala.
Paso 7: El secado de este tipo de uñas suele hacerse de forma natural.
Paso 8: Una vez seco, lima los laterales con una lima madera y el resto de la uña con una lima acolchada.
Paso 9: Finaliza el proceso de limado con un taco blanco y pasa un pincel para limpiar la zona de polvo.
Paso 10: Llegados hasta aquí, puedes optar por esmaltar la uña, poco frecuente, o por el brillo permanente.
En tal caso, aplica una capa de brillo permanente y déjalo actuar 2 minutos en la lámpara Wood para curar el resultado.
Paso 11: Por último, administra aceite nutriente para regenerar las cutículas.
Nota: Para quitar estas construcciones, emplea disolvente de uñas artificiales y, ayudándote de una espátula y una lima, procede a su retirada.
¿Preparada para iniciarte en el arte de construir uñas?
¡Manos a la obra!
Submit your review | |