Tendencias de maquillaje: coloretes

By 30 abril, 2015 Ten Image No Comments
tendencias de maquillaje

Tendencias de maquillaje: coloretes

Han pasado algunas semanas desde que la primavera hiciera su entrada triunfal en el año, poniendo al descubierto las últimas tendencias maquillaje que reinarán a lo largo de esta temporada.

Se trata de una serie de tendencias rompedoras, que aúnan la tradición con la sofisticación, lo atrevido con lo clásico, y la naturalidad con la excentricidad.

Líneas atemporales que han buscado en los orígenes del maquillaje la esencia vital de un ámbito que cada día adquiere mayor relevancia.

Desde los orígenes, el maquillaje ha regresado hasta el presente reconvertido en lo que actualmente vemos: simbiosis indivisibles que trabajan la base natural de cualquier rostro, añadiendo un toque sofisticado que culmina con broche de oro un look inmejorable.

Labios seductores, ojos color tierra y pómulos marcados. Una combinación explosiva que conserva y respeta la naturalidad del rostro, enmarcando su contorno y otorgando protagonismo al epicentro, los labios, con colores fuertes como el fucsia.

Una serie de colores que protagonizan las tendencias de maquillaje marcadas para esta primavera-verano, en forma de productos imprescindibles en esta temporada.

Productos como las barras de labios o las sombras de ojos, junto a una de las grandes estrellas del año, el colorete, un producto que vuelve a recuperar su posición en la escala de importancia del maquillaje profesional.

A continuación, os mostramos algunos de los aspectos más importantes de los coloretes que triunfarán esta temporada. Una serie de características y usos que han hecho de ellos los productos imprescindibles para las estaciones más calurosas del año.

¡No pierdas detalle!

Tonos y formatos de tendencia

Las nuevas tendencias en maquillaje han traído al panorama actual nuevos formatos y tonos de coloretes que han revolucionado el mundo de la estética.

En primer lugar, un tono melocotón que ya es el número uno de la temporada. De acabado suave, natural y jugoso, consigue otorgar al rostro la frescura y naturalidad que tanto busca su regreso a los orígenes.

Y en segundo lugar, una textura en crema, con una gran extensibilidad que asegura una aplicación fácil y cómoda, empleando los dedos o la brocha, y un tacto aterciopelado.

Potencia tus pómulos

Potenciar los pómulos es una de las premisas más importantes que se establecen esta temporada, y es que este elemento siempre resulta muy favorecedor y natural, sobre todo si tenemos en cuenta la forma y estructura de nuestro rostro.

Para conseguir un óptimo resultado en un rostro redondeado, por ejemplo, es necesario centrarnos en perfilar los laterales, con el objetivo de enmarcar el contorno y proporcionar un aspecto más alargado.

Únete para recibir el contenido completo

Se trata de una corrección que puede realizarse de forma sencilla utilizando sólo dos coloretes.

Por una parte, para moldear el rostro, utilizaremos preferiblemente un colorete en tono tierra, que no contraste en exceso con el fondo de maquillaje y que, a la vez, proporcione rubor y naturalidad al conjunto.

Por otra parte, un colorete melocotón será el mejor aliado para conseguir un aspecto fresco y primaveral.

En primer lugar, para estilizar y enmarcar el rostro es importante aplicar el colorete tierra resaltando la profundidad natural del pómulo, siguiendo un trazo ligeramente diagonal y buscando la comisura de los labios.

Una vez aplicado, para terminar, un toque melocotón sonrosado sobre las mejillas, para otorgar un aspecto más fresco y saludable.

Cómo aplicar los coloretes

Elegidos ya los tonos de los coloretes que vamos a emplear en nuestro maquillaje, es el momento de pasar a la acción.

La aplicación de este tipo de productos es fundamental para conseguir un buen resultado, de ahí que sea uno de los aspectos más importantes en el proceso de maquillaje.

En primer lugar es importante saber cuál es el objetivo de los coloretes, es decir, para qué se usan. Los coloretes se utilizan para aportar matices de color al rostro, con el objetivo de proporcionarles un aspecto natural y saludable, a la vez que se moldea el contorno del rostro.

Para aplicarlos, debido a sus múltiples formatos o formas cosméticas, los coloretes requieren de algunas herramientas.

En el caso de los coloretes en polvo compacto, será necesario contar con una brocha de tamaño medio y mango.

En el caso de los coloretes en crema, se puede optar por la brocha o por la yema de los dedos, para regular la intensidad del color extendiendo más o menos el producto.

En cualquier caso, los coloretes se comienzan a aplicar siempre en la zona del pómulo que queda debajo del ojo, y se extienden hacia las sienes. La dirección podrá variar más o menos en función de la forma de cada rostro, siendo más horizontal en rostros alargados y más oblicuos en rostros redondeados o anchos.

Una vez aplicado, se difumina de manera que no se noten los límites.

Para conseguir el efecto rubor, el colorete se aplicará en el centro de las mejillas.

Queremos conocer tu opinión

comments