Consejos para el cuidado del contorno de ojos
La piel que rodea al ojo y su contorno cuenta con determinadas características que la diferencian del resto de la piel, tanto del rostro como del cuerpo.
Se trata de una piel mucho más fina y, por tanto, mucho más delicada, lo que requiere de una serie de cuidados mucho más específicos que los que se aplican a cualquier otra zona del cuerpo.
Estos cuidados han de llevarse a cabo de forma diaria, para proporcionar la mayor protección posible al contorno de ojos, evitando así que adquiera un aspecto cansado y que proliferen las populares arrugas o el irritado, elementos que, difícilmente, pueden disimularse con maquillaje.
Algunos de estos cuidados son básicos para la salud, y hacen alusión a hábitos saludables muy comunes entre la población. Otros, por su parte, están más vinculados al mundo de la estética y la cosmética, y requieren de ciertos productos que pueden adquirirse de forma sencilla en cualquier tienda de maquillaje online.
Si quieres descubrir lo que debes hacer para un adecuado cuidado del contorno de ojos, no pierdas detalle de los consejos que te ofrecemos a continuación.
¡La salud de tu contorno de ojos está en juego!
Hábitos saludables
Una de las principales recomendaciones para el cuidado de la piel y la mejora de nuestro aspecto es, indiscutiblemente, la adquisición de hábitos saludables.
Se trata de una serie de acciones que, con el paso del tiempo, adquirimos como rutina en nuestro día a día y que, poco a poco, influyen en la mejora de la salud y el aspecto.
Existen numerosos hábitos saludables que afectan a la imagen que proyectamos, pero el que más influyente en el contorno de los ojos es el sueño.
Para tener los ojos descansados y descargados, y poder proyectar la mejor de las imágenes, es recomendable dormir, al menos, unas 8 horas diarias.
Este consejo tan sencillo nos ayudará a evitar las odiosas ojeras y a mantener un aspecto inmejorable.
¡Desmaquíllate!
Junto al sueño, otro de los imprescindibles para el cuidado del contorno de ojos es el desmaquillado.
Se trata de un clásico entre los consejos de belleza, y es que es la base de funcionamiento para que nuestro rostro presente su mejor imagen.
Además, hay que tener en cuenta que los ojos y su contorno son dos de las zonas que más maquillamos, con la idea de proyectar la mirada y de proporcionar al look un toque cautivador.
Por ello, es de vital importancia incidir en el desmaquillado de esta zona, y utilizar para ello productos específicos, como el Desmaquillante de ojos tratante.
Es un desmaquillante de ojos muy suave, que no irrita, y que arrastra todas las impurezas de la piel, retirando incluso el maquillaje más resistente, como el waterproof.
Tiene en cuenta las necesidades de la piel del ojo y sus elementos, como las pestañas, por lo que cuenta con una fórmula mejorada con activos para su cuidado, a la vez que protege e hidrata la piel.
Además, tiene efecto calmante y descongestionante.
Únete para recibir el contenido completo
Cuidados específicos para el contorno
Y por último, y no por ello menos importante, los tratamientos específicos para el contorno de ojos.
Una vez que hemos adquirido ciertos hábitos saludables y llevamos a cabo el desmaquillado, es el momento de pasar al último paso: los cuidados específicos.
Como hemos mencionado, las características propias de la piel que rodea al ojo y su contorno hacen que necesite de mayor atención y cuidados, pues se trata de una piel fina en la que el propio parpadeo puede producir finas arrugas que envejecen el ojo.
Para evitarlo, la hidratación de la zona y la aplicación de diversos productos específicos se convierten en algo imprescindible.
Productos como el Serum contorno de ojos, que disminuye las arrugas en un corto periodo de tiempo y tiene efecto lifting.
Se trata de un producto antiarrugas, hidratante y específico para la piel que rodea los ojos, que reduce la aparición de líneas de expresión y minimiza las bolsas y las ojeras.
Para obtener los mejores resultados es recomendable aplicarlo, alrededor del contorno de ojos, por la noche y por el día, antes de la crema habitual.
Otro de los productos estrella para el cuidado del contorno de ojos es Eyes Relax, el mejor aliado para lucir una mirada joven y resplandeciente.
Es un tratamiento específico para el contorno de los ojos, que favorece la reducción de las bolsas oculares y que atenúa el tono oscuro de las ojeras.
Además, descongestiona la piel y estimula la microcirculación, rebajando la hinchazón de forma considerable y perceptible.
Ya conoces algunos consejos para mimar al máximo tu contorno de ojos, ahora sólo queda que los pongas en prácticas y te habitúes a llevarlos a cabo de forma diaria.
¡Tu contorno de ojos lo agradecerá!
Submit your review | |