Es cierto que no podemos evitar el paso del tiempo, pero sí que podemos impedir que éste se note en nuestra piel. En el artículo de hoy presentamos todos los consejos que deben seguirse para recuperar la firmeza de la piel de rostro y cuerpo.
1) ¡Bebe agua!
No dejes que la piel se deshidrate, bebe mucha agua durante el día; ayuda a reponer los tejidos, hidratarlos y proporcionarles elasticidad. De esta manera, se evita la aparición de arrugas, la falta de brillo y el aspecto apagado del rostro.
2) ¡La alimentación es fundamental!
La alimentación también repercute a que la piel no tenga la firmeza deseada. Según qué alimentos pueden propiciar que la tez tenga un aspecto apagado o que aparezcan imperfecciones, manchas, acné… Y, de la misma manera, hay alimentos que tienen componentes y propiedades que mejoran su apariencia. Algunos de ellos serían el tomate, la carne roja, el brócoli o el pescado azul.
3) ¡Dormir es más que importante para la piel!
Cuando dormirnos, nuestro organismo se encarga de reparar, regenerar y mantener todas las células del cuerpo. Si dormimos poco o mal nuestra piel estará más apagada, se marcarán las ojeras, nuestros párpados estarán más caídos… Si eso se repite con frecuencia, trae como consecuencia el envejecimiento prematuro de la piel, por lo que… ¡duerme! Dicen que es el secreto de la eterna juventud…
4) ¡Desmaquilla tu rostro cada noche!
¿De qué servirá dormir muchas horas si la piel no puede respirar porque no se ha desmaquillado? Para conseguir una piel sana, es necesario seguir una rutina de limpieza facial. Si no se eliminan los restos de maquillaje, los poros se obstruyen y la piel se vuelve opaca. Además, se acentúan las líneas de expresión y se marcan las ojeras. Ahora bien, escoge correctamente los productos de desmaquillado; cada piel necesita unos cuidados distintos.
5) Exfolia la piel una vez por semana
Eliminar las células muertas de la piel aporta muchas ventajas a la dermis y entre ellas está la firmeza.
6) Hidrata tu tez diariamente
Para conseguir una piel firme, disimular los signos de la edad y lucir una piel sana y joven, es imprescindible aplicar día y noche cremas hidratantes que mantengan su tersura y equilibrio hídrico, imprescindibles para lograr una buena textura. Algunas cremas hidratantes con olor también ayudan al mantenimiento de la piel.
7) ¡Dirígete a tu salón de belleza a menudo!
Realizar tratamientos de belleza facial y corporal de manera puntual ayudará a que tu piel no pierda firmeza y elasticidad. Incluso tratamientos como el yoga facial ayudan al rejuvenecimiento.
Tratamiento corporal Crioterapia
Está indicado en casos en los que se desean reducir las sobrecargas hidrolípidas localizadas, mejorar la estructura tisular de la llamada piel de naranja y mejorar la circulación a nivel sanguínea y linfática. La piel estará más firme después de las sesiones que te indiquen.
Tratamiento facial Pure Radiant
Reduce las líneas de expresión, rellenando y descongestionando la piel. Aporta tersura y suavidad. Las ojeras y bolsas recuperan la elasticidad perdida durante el verano, se reducen las arrugas en las líneas de expresión, ganando luminosidad y frescura.
Tratamiento Rostro Joven
Refuerza las fibras colágenas y elásticas para mantener el aspecto joven del rostro. Conseguirás reafirmar y redefinir el óvalo facial y aportar un aspecto joven y revitalizado.
Tratamiento facial Velo Hidratante
Estimula los mecanismos de hidratación propios del tejido dérmico. Se fortalecen los flujos hídricos de la barrera superficial cutánea evitando la deshidratación de la piel. Es un tratamiento ideal para recuperar la hidratación de la piel después de la exposición solar.