Material para manicura profesional

By 23 mayo, 2019 Ten Image No Comments
material para manicura profesional

Las manos dicen mucho de una persona: llegan a revelan la  personalidad, salud y cuidado personal. Por eso es tan importante su cuidado, limpieza e hidratación para que luzcan en buen estado. Y para eso necesitamos material para manicura profesional.

Cuidar la imagen de las manos es sinónimo de ser una persona preocupada y atenta con la imagen. De ahí que uno de los servicios más demandados en los salones de belleza desde hace años sea la manicura.

 

Paso a paso básico para realizar una manicura profesional

Desinfecta tus manos y las de la clienta con un gel higienizante. Una capa protectora tanto para la mano de la clienta como para la tuya como esteticista.

Retira los restos posibles de esmalte, endurecedor, brillo o cualquier tipo de esmaltado con quitaesmalte.

Descubre nuestros productos de cosmética TEN IMAGE Ir a la web

 

Administra directamente el quitacutículas sobre las cutículas, espera dos minutos y retíralas hacia atrás con un palito de naranjo o con una espátula de manicura. Cuando finalices, lava y seca bien las manos de la clienta.

Lima las uñas siguiendo los gustos de la clienta y teniendo en cuenta la forma natural de las uñas. Sea la lima que sea, hazlo siempre en la misma dirección.

Aplica una base de tratamiento para garantizar el cuidado de la uña, la elección de la base dependerá siempre de las características del tipo de uña.

Aplica dos capas de esmalte de uñas del color escogido por la clienta.

Emplea un esmalte de brillo para dar un mejor acabado a la manicura y que la permanencia de la laca se alargue.

Administra Aceite Nutriente sobre las uñas esmaltadas y realiza un masaje para facilitar la absorción y estimular su crecimiento.

Productos necesarios para una perfecta manicura

Gel higienizante

Producto sin agua. No hace falta aclarar porque se absorbe por la piel. Efecto guantes invisibles. El agente activo es el triclosan, un antibacteriano muy fuerte que elimina en 15 segundos el 99% de bacterias presentes en la piel.

Quitaesmalte

Utiliza quitaesmaltes que tengan una formulación sin acetona que no dañe las uñas y que, además tenga ingredientes emolientes que se ocupen de hidratar la uña. La textura en gel, a parte de permitir un mejor aprovechamiento del producto y prevenir la evaporación, cuida las uñas.

Quita cutículas Ultrarrápido

Hidrata y ablanda las cutículas para su eliminación posterior. Con principios activos como la alantoína, glicerina, aceite de almendras dulces y maracuyá.

Palito de naranjo

El palito de naranjo es la única madera que no tiene astillas y así se evita que quede ninguna bajo las cutículas.

Lima

Encuentra cuál es la lima que mejor te funciona escogiendo el grosor del grano, la forma y el material. ¿Lo ideal? Tener un amplio abanico de limas que te permitan trabajar cualquier tipo de uña a la perfección. Es algo que no puede faltar en tu set de manicura profesional.

Espátula de manicura

La necesitas para apartar la cutícula en profundidad y eliminar de forma completa las pieles de la uña. Permite conseguir una lámina ungueal totalmente preparada para cualquier tipo de manicura.

Bases de tratamiento

Antes del esmaltado, siempre hay que aplicar la base de tratamiento más adecuada según las uñas de tu clienta, en TEN IMAGE Professional, por ejemplo, puedes encontrar una base para cada tipo de uña. Bases que no contienen componentes perjudiciales como formaldehído, DBP y alcanfor.

Laca de uñas

Hazte con una amplia variedad de lacas de uñas para que tu clienta tenga distintas opciones a escoger. Puedes tener lacas de uñas en formato mini como las Jewel y así puedes permitirte tener más variedad. ¿Las que no pueden faltarte? Las bases para manicura francesa… ¡son siempre un acierto! Y si no, siempre puedes coger ideas de manicura en rojo y decoraciones, ¡no fallan!

DryCoat

Ideal para ofrecer un secado y brillo final perfectos. Aporta brillo y alarga la permanencia de la laca de uñas.

Aceite nutriente

Ideal para restaurar la fuerza de las uñas. Se aplica siempre después de la manicura. Este en especial, tiene una acción nutritiva y emoliente muy efectiva para uñas con tendencia a secarse, romperse o descamarse. Con aldehídos naturales, vitamina E y esencia de mirra.

Crema de manos

Hay personas que no les gusta la textura de los aceites, ten a mano siempre una buena crema de manos de fácil absorción y con un acabado no graso.

 

¿Y tú? ¿Utilizas algún producto que no está en la lista para realizar una manicura profesional?

Queremos conocer tu opinión

comments