La técnica de la manicura Baby Boomer ha entrado con mucha fuerza en el sector de las uñas y se utiliza para realizar un diseño de uña muy natural. En un principio, esta técnica se empezó a realizar con acrílico y a posteriori, ha ido desencadenando a otras técnicas como gel-lacker o hasta con una laca de uñas normal.
Es ideal para aquellas personas que no quieran lucir unas uñas con manicura francesa muy marcada y que busquen lucir una manicura ideal para cualquier ocasión. Según la técnica de estética de TEN IMAGE Professional, María Cabrera, es un diseño muy acertado también para novias. Ya que permite realizar cualquier tipo de decoración a posteriori.
Quieres saber cómo se realiza la técnica BabyBoomer? Te enseñamos cómo hacerla con la manicura semipermanente Gel-Lacker.
Paso a paso técnica Baby Boomer
- Desinfecta tus manos y las del cliente mediante un masaje con Gel Higienizante. Incide en la placa de la uña y en el borde libre.
- Pasa el torno con la fresa cilíndrica mediana (FN13003) por toda la lámina para rebajar la superficie de la uña natural.
- Coge la fresa punta pelota (FN13001) para separar la cutícula y quitar todas las pieles que puedan dificultar la posterior aplicación de cualquier sistema de uñas. Incidiendo en la matriz, quitando el exceso de grasa de la uña dejándola lisa y preparada.
- Con la fresa circular Saphire arrastramos de manera circular la cutícula sin romperla.
- En el caso que haya quedado algún exceso de piel, lo eliminamos con el alicate, ayudándonos con la espátula de manicura.
- Limamos la uña con la lima de madera.
- Lima la uña suavemente con el torno o manualmente con el Taco Blanco para quitar el brillo natural de la uña.
- Administra una fina capa de Ultrabond para retirar los aceites naturales de la uña y aumentar la fijación del gel. Déjala secar 20 segundos fuera de la lámpara.
- Aplica una capa fina de Base & Top Coat sobre la uña y déjala secar en la lámpara Wood durante 2 minutos.
- Aplica una capa de Gel-LackerMarshmallow (NG-37) en toda la uña y déjalo secar en la lámpara Wood durante 2 minutos. Puedes utilizar otro tono nude de la línea: como el Rosa natural (NG-17), el Porcelana (NG-19) o el Milkshake (NG-49).
- Aplica de nuevo el Gel-LackerMarshmallow (NG-37), ésta vez por la parte de la uña más cercana a la cutícula hasta la mitad. Luego aplica el color blanco en la zona de la lámina ungueal más cercana al borde libre. La cantidad de producto en este caso, debe ser superior a la aplicación normal de Gel-lacker.
- Sin curar la uña en lámpara, utilizamos el pincel PB-20 y a través de suaves movimiento zig-zag uniremos el rosa con el blanco consiguiendo el difuminado efecto Baby Boomer. Seca en la lámpara Wood durante 2 minutos.
- Protege el trabajo con una capa de Base & Top Coat y déjalo secar 2 minutos en lámpara Wood.
- Limpia la capa superficial de la uña con un algodón impregnando en Solución de Acabado.
- Aplica Aceite Nutriente en las cutículas para hidratar y mejorar el aspecto de la piel.
¿Quieres darle un toque personalizado a tu manicura con decoraciones? Pedrería, escarcha… ¡Escoge cuál es la opción que más te gusta y decora tus uñas Baby Boomer!
Baby Boomer con pedrería
La aplicación de pedrería en la uña anular, le dará a la manicura un toque de elegancia extra. Utiliza la varilla de punta redonda para aplicar la pedrería que desees.
Baby boomer con escarcha
La escarcha es un material imprescindible para manicura profesional y un elemento clave en la decoración de uñas. Podemos aplicarla de muchas formas según el efecto que queramos conseguir. En el ejemplo que os mostramos a continuación, se ha aplicado el Gel Lacker Escarcha platino (NG-35) en la zona de la lámina ungueal más cercana al borde libre y se ha difuminado con el pincel PB-20 realizando movimientos zig-zag.