Los accesorios must have en tu set de maquillaje profesional

By 13 junio, 2016 Ten Image No Comments
set de maquillaje profesional

Además de disponer de un gran surtido de maquillaje de calidad profesional, hay una serie de artículos imprescindibles que debes tener en tu maletín de trabajo, o tu camerino portátil.

Primero no descartes invertir precisamente en un buen maletín para transportar todos tus preciados elementos de trabajo. Y por qué no, disfrutar de un camerino portátil con su espejo, luces y compartimentos.

Silla de maquillaje

Un elemento importante, tanto para el bienestar del maquillador profesional como para la persona que está siendo maquillada, es poder disfrutar de la comodidad de una silla específica para esta tarea, sobre todo cuando se afrontan largas sesiones de trabajo. El asiento puede regularse a la altura precisa para que el maquillador trabaje de pie sin tener que agacharse. Dispone de una estructura flexible de tela que sujeta la espalda del modelo y un reposa cabezas para que éste mantenga la cabeza quieta y apoyada durante el tiempo necesario.

Descubre nuestros productos TEN IMAGE Ir a la web

Paletas

La paleta para mezclas es un elemento imprescindible cuando el maquillador trabaja con bases o productos cremosos. A veces el maquillador utiliza varios fondos hasta lograr el tono más adecuado para la piel del modelo. Del mismo modo, la paleta es una superficie excelente para colocar fragmentos  de barra de labios que puedes cortar cuidadosamente con una espátula. El maquillador puede recoger la cantidad necesaria de la paleta, más pura o más mezclada según la zona de los labios que esté rellenando. También es muy útil cuando se elaboran maquillajes de fantasía que necesitan de muchos tonos, por ejemplo con diversos aguacolores 

Borlas

Las borlas son necesarias cuando se trabaja con productos en polvo, ya sea polvos fijadores del corrector, traslúcidos o de otro tipo. Una borla grande sirve para esparcir de forma regular el producto por toda la superficie del rostro y cuello.

Las borlas de apoyo tienen una función completamente distinta. Están elaboradas con una pequeña banda de tela en la que poder introducir los dedos. Con ellas podemos apoyarnos suavemente en la cara del modelo mientras maquillamos, asegurándonos de no malograr nuestro trabajo.

Este producto crea una ligera capa transparente sobre la superficie maquillada, fijando el resultado durante horas. También hace que sea más difícil mancharse la ropa con los roces. Son fórmulas que se pulverizan sobre el rostro o cuerpo.

Puedes tener una bata tipo peluquería para proteger el vestuario (piensa que muchas veces se maquilla a la modelo a la clienta con la ropa ya puesta), pero hay la posibilidad de incorporar a tu equipo un paquete de protectores de maquillaje de usar y tirar.

Esponja

Desmaquilladora

A veces la persona con la que vamos a trabajar ya viene maquillada, y necesitamos una base limpia para comenzar. Para ello puedes tener siempre a mano unas esponjas desmaquilladoras para eliminar cualquier resto previo. Quizá en una misma sesión debas realizar maquillajes diferentes que precisen volver a comenzar desde cero. O al finalizar  una sesión fotográfica o un desfile, haya que desmaquillar al modelo, especialmente si es un diseño colorido y fantástico.

Para maquillar

Existen diversos tipos de esponjas para maquillar, desde el material como la forma. Hay esponjas de látex muy cómodas para extender los fondos por el rostro, cuello, brazos o resto del cuerpo. 

Si buscas algo más sofisticado, una esponja de maquillaje anatómica. Su forma especial se adapta a todos los contornos y recovecos del rostro, y puedes usarlo para extender correctores, fondos e incluso colorete en crema. Puede utilizarse en seco o en mojado, pero siempre recuerda limpiarla e higienizarla tras el trabajo para que esté lista para el siguiente cliente.

Pinceles y brochas

Las herramientas básicas del maquillador. Todo aquel profesional que se precie posee un surtido de pinceles y brochas de calidad, se muestra extremamente posesivo con ellos y se esmera en su cuidado y limpieza. Además, cada maquillador tiene preferencias a la hora de usar uno u otro con según qué texturas de maquillaje.

Los pinceles y brochas profesionales deben tener la medida adecuada para trabajar sobre otra persona, siendo pues más largos que los de automaquillaje. El precio de estas herramientas varía mucho en el mercado, porque depende de la calidad del pelo o fibra que se use para su fabricación, y la sujeción de éste al mango. En pelo natural puedes encontrar pinceles hechos con pelo de oreja de buey, pony, marta, cabra, mapache o ardilla. Las fibras más comunes son la fibra óptica blanca o la toray.

Líquido limpiador

La importancia de mantener la higiene y la máxima limpieza en los pinceles es algo que no hace falta mencionar. Un maquillador profesional cuida al máximo sus herramientas de trabajo para que estén siempre listas. Esto se consigue con una rigurosa rutina de higiene y desarrollando un hábito tras cada jornada laboral. Este producto limpia, desinfecta y cuida las fibras naturales y artificiales de pinceles y brochas. Seca rápidamente.

Sacapuntas

¿Imaginas que durante tu trabajo se te rompe la punta del lápiz o se desgasta tanto que no puedas usarlo? Para ello siempre debes llevar un sacapuntas para productos con mina cremosa, a ser posible con dos aperturas de medida distinta, para poder afilar los delineadores de ojos o cejas, los lápices perfiladores de labios, o ya los productos más gruesos como las sombras Eternity Shadow, que se presentan en formato lápiz para su comodidad de aplicación.

Pinzas

Tener unas pinzas de depilar a mano es muy importante cuando maquillamos. Puedes descubrir un vello inestético al acercarte mucho a la modelo, que puede eliminarse en un momento. Si se queda ahí lo vas a ver continuamente y te pondrás nervioso, asúmelo.

Tijeras

Muy útiles. Para recortar el vello de las cejas, abrir embalajes de plástico con la punta, o recortar las pestañas artificiales para adaptarlas al párpado de la persona maquillada.

Y por qué no, un “uniforme” de trabajo. Vale la pena invertir en un vestuario que denote cierta personalidad y profesionalidad. El estado y la calidad de un maletín, herramientas, producto y tu aspecto personal ofrecen a tus clientes una imagen que puede determinar futuras colaboraciones laborales.

Queremos conocer tu opinión

comments