Los aceites faciales se han convertido en los nuevos primers para maquillaje profesional y su oferta en el mercado ha crecido a una velocidad de vértigo. Y es que existen una gran cantidad de razones para empezar a utilizarlos sin temor a que nos quede la piel grasienta –incluso si tu piel es grasa–.
A pesar de que siempre hayamos escuchado que los productos oleosos no se recomiendan a personas con pieles grasas, en el caso de estos aceites, la textura oleosa no implica que la piel quede grasa. Por lo contrario, aplicar un primer para rostro en aceite, favorece la nutrición e hidratación de la piel al máximo aportándole luminosidad sin dejar brillos. Además, la mayoría de estos aceites faciales están formulados con ingredientes naturales que regulan la secreción sebácea y pueden usarse en todo tipo de pieles.
Ahora bien, no todos los aceites son beneficiosos para la dermis, hay que tener especial cuidado con aquellos aceites minerales químicamente procesados –normalmente derivados del petróleo- que lo único que hacen es obstruir los poros y evitar la evaporación del agua a través de la piel. Debes optar por aceites con activos naturales provenientes de plantas como la caléndula, jojoba, el aceite de oliva, la avellana o almendra dulce.
¿Cómo aplico el aceite facial?
Aplicar con pequeños toques sin frotar, en el rostro, cuello y escote hasta que se absorba por completo. Se recomienda aplicar en el rostrodespués de su limpieza para que los activos penetren con facilidad en la piel.
¿Por qué usar un aceite facial?
Los aceites faciales tienen numerosos beneficios para la dermis:
• Nutre e hidrata intensamente la piel.
• Tiene un efecto antioxidante y reparador.
• Tiene un efecto revitalizante.
• Recupera la luminosidad de la piel.
• No deja brillos en la piel.
• Contribuye a reducir las arrugas, pues ayuda a regenerar las células, protegiéndolas sin tapar el poro.
• Favorece la penetración de los cosméticos que se apliquen a continuación.
Usos del aceite facial
Aunque la aplicación más usual del aceite facial es como prebase de maquillaje desde TEN IMAGE también te recomendamos otros usos:
• Aplica 1 o 2 gotas en tu crema facial para aumentar la hidratación en tu piel.
• Mezcla el aceite con el maquillaje para aportar más fluidez y fijación.
• Emplea de 2 a 4 gotas en tu crema hidratante corporal para aumentar la hidratación.
• Añade aceite en tus puntas para aportar brillo, hidratación y reducir el encrespamiento.
En RawLuxure, la última colección otoño-invierno 2017-18 de TEN IMAGE, puedes encontrar Pure Oil, un aceite facial ultraligero, de acabado seco que nutre e hidrata la piel. Está formulado con doce aceites muy versátiles, ricos en ácidos grasos Omega 3 y 6 y vitaminas: aceite de avellana, borraja, calabaza, sésamo, caléndula, argán, manzanilla, jojoba, oliva, hipérico, girasol y almendras dulces.
¿Por qué usar un primer para rostro antes del maquillaje
Tengas la piel seca, mixta o grasa, utiliza un aceite facial antes del maquillaje y comprobarás como tu maquillaje dura muchísimo más, el acabado de la piel es mejor: conseguirás una piel aterciopelada y tersa, el maquillaje será más fácil de esparcir y los resultados serán visualmente mejores.