Lucir una piel sana y hermosa es posible gracias a la exfoliación del cuerpo. A parte de ayudar a eliminar las células muertas, aporta brillo y suavidad a la tez.
¡Potencia tu belleza con la exfoliación!
¿Por qué debes exfoliar tu piel?
Elimina las células muertas. Las células, al igual que nosotros, también envejecen y nuestro cuerpo se encarga de eliminarlas. A veces, por no realizar la limpieza adecuada entre otros malos hábitos, la salida de la piel muerta no se realiza correctamente y eso conlleva a la aparición de los conocidos puntos negros.
Combate el envejecimiento de la piel. Exfoliar la piel activa la microcirculación sanguínea y ayuda a que la piel se oxigene, favoreciendo la regeneración de las células. La piel se mantiene más joven y sana.
Estimula la liberación de toxinas y el sistema linfático. Tu piel estará renovada, tendrá un aspecto más uniforme y un tacto más suave.
Tu piel estará lista para cualquier tratamiento de belleza. La eliminación de las células muertas de la piel permite que los tratamientos faciales o corporales que se realicen sean más eficientes pues los poros están limpios.
En temporada estival, exfoliar tu piel realza el bronzeado. Con una piel libre, tu bronceado se verá más intenso y reducirás la aparición de manchas.
En el caso de la depilación, exfoliar también reduce la formación de vello enquistado y facilita el depilado.
Ayuda a disimular cicatrices y manchas.
Los 7 tips que debes tener en cuenta antes de exfoliarte
Aplica tu exfoliante en la piel limpia. Es importante que la piel esté libre de impurezas antes de la exfoliación.
No exfolies tu piel más de 1 vez por semana.
No utilices un exfoliante corporal para el rostro. La piel del rostro es mucho más delicada y los productos que se utilicen siempre serán más suaves.
Utiliza un exfoliante acorde a tu tipología de piel. Sobre todo, si tienes la piel muy seca, asegúrate que sean lo menos abrasivos posible.
No exfolies tu piel si has tomado el sol, tienes la piel quemada o alguna herida abierta.
Retira con agua tibia o con una toalla húmeda.
Hidrata la piel después de la exfoliación.
Exfoliación del rostro
En el rostro, realizaremos suaves movimientos circulares, sin aplicar presión ni fuerza, pues eso puede provocar que tu piel se enrojezca sin ser más efectivo.
El Peeling facial regenerador es una crema exfoliante rica en activos hidratantes y reparadores. Formada por una partícula natural que favorece el arrastre de células muertas. Contiene manteca de karité, que confiere a la piel propiedades protectoras y reparadoras. El aceite de aguacate aporta las vitaminas antioxidantes A y E, mientras que el de almendras dulces es el que proporciona una capa protectora a la piel.
Exfoliación de labios
Deposita una pequeña cantidad de producto en la yema de los dedos y aplícalo en tus labios y contorno realizando movimientos circulares. Dependiendo del producto, podrás dejarlo en la piel de los labios o retirarlo con una toalla húmeda o agua templada.
El Peeling labial de TEN IMAGE está formulado con gránulos de albaricoque, permite una exfoliación en profundidad, sin agredir la piel. Contiene aceite de almendras dulces, rico en vitaminas A y E, de propiedades nutritivas y antioxidantes; y aceite de jojoba, de efecto hidratante, regenerador y antienvejecimiento. Enriquecido con vitamina y la poderosa acción nutritiva de la manteca de karité. También puedes utilizar aceites biológicos en tratamientos faciales.
Exfoliación de manos y pies
A parte de la hidratación constante, las manos y los pies también necesitan la exfoliación para deshacerse de las pieles muertas.
El Peeling manos y pies exfolia, regenera e hidrata la piel. La exfoliación se consigue gracias a las micropartículas de cáscara de coco. Deja una piel suave y lisa. Principios activos: aceites de aguacate, manzanilla y girasol, alantoína, manteca de karité, urea y cáscara de coco.
Exfoliación corporal
Extiende el exfoliante sobre la zona que desees tratar y realiza un masaje con movimientos de arrastre. Incide en las zonas más secas como las rodillas, talones o codos. Escoge productos que tengan como ingrediente principal la sal: un ingrediente natural ideal para realizar peelings.
El Peeling corporal de sal y almendras de TEN IMAGE está formulado a base de aceite de almendras, aceites y ceras vegetales. Con partículas exfoliantes salinas para ofrecer un efecto peeling natural.
¿Cuál es el momento ideal para realizar la exfoliación?
Para que la exfoliación del cuerpo funcione a la perfección, lo ideal es dedicarle tiempo, de esta manera podrás beneficiarte de todas sus propiedades. Escoge un fin de semana para poder exfoliarte con calma en la ducha y luego aplica una buena cantidad de crema hidratante, tu piel lo absorberá a la perfección.