Cómo dejar de morderse las uñas

By 21 febrero, 2017 Ten Image No Comments
morderse las uñas

La onicofagia o más comúnmente conocido como el hábito compulsivo de comerse las uñas, es una práctica muy común en la sociedad. Ya sea por nervios, estrés, aburrimiento, ansiedad o simplemente por costumbre desde niños, son muchas las personas que se muerden las uñas.

Descubre nuestros productos de cosmética TEN IMAGE Ir a la web

Este hábito no sólo implica que las uñas se vean antiestéticas, sino que también pueden ocasionar ciertos problemas de salud. Puede producirse el desgaste de los dientes y el quebrantamiento del esmalte, pero además, pueden aparecer ulceras en las encías, causadas por los picos de las uñas al morderlas. Y, por supuesto, en manos y dedos se producen distintas heridas que pueden llegar a infectarse en su contacto con distintas bacterias. Todo tipo de gérmenes y virus que entran en la boca a través de los dedos y hace que se sea más vulnerable a coger cualquier infección.

Son muchos los consejos caseros que se ofrecen para dejar de morderse las uñas: ponerse tiritas en los dedos y así evitar tenerlas descubiertas, buscar un hábito que reemplace el de comerse las uñas, mantener la boca ocupada con chicles, piruletas o chupa chups, entre otros. Pero también existen los inhibidores químicos, con un formato similar al de un esmalte que se aplica en las uñas y que hace que éstas cojan mal sabor. El problema es que muchas personas se acostumbran a ese mal sabor y siguen mordiéndose las uñas.

Dentro de los consejos para abandonar este vicio, entra esmaltarse las uñas y la construcción de uñas artificiales:

Esmalte de uñas

Una persona que tiene el mal hábito de morderse las uñas está acostumbrada a no vérselas atractivas. Antes de optar por la construcción de uñas artificiales, se puede probar a esmaltar las uñas con un tono distinto al color de la misma o realizar algún tipo de decoración. Será más difícil comerse las uñas cuando están perfectamente esmaltadas.

Uñas acrílicas, la técnica más recomendable para uñas mordidas

Las uñas acrílicas son la técnica en la que más mujeres confían para dejar de morderse las uñas. Y es que esta técnica se considera uno de los tratamientos más utilizados para la reconstrucción de uñas mordidas gracias a la dureza de su acabado final. Se realizan mezclando dos componentes distintos: polvo acrílico (polímero) y líquido acrílico (monómero) que crean una estructura gomosa que cuando entra en contacto con la uña natural, se calienta formando una estructura similar a la uña. Después de aproximadamente unos tres minutos, se enfría y será el momento de limarla para conseguir el largor deseado.

Es ideal aconsejar a tus clientas esta técnica, ya que mientras lucen una manicura de uñas acrílicas, sus uñas naturales van creciendo poco a poco sin darse cuenta y cuando deciden retirar la uña artificial, ven su uña mucho más bonita que antes.

¿Aún no sabes cómo realizar uñas acrílicas para uñas mordidas? Te dejamos una serie de indicaciones que te serán muy útiles para hacerlas a la perfección.

Únete para recibir el contenido completo

Paso a paso de tratamiento para uñas mordidas

Desinfecta tus manos y las de tu clienta mediante un masaje con gel higienizante, sobre todo incide en la placa de la uña y en el borde libre. Luego retira las cutículas ayudándote con un palito de naranjo o con la espátula de manicura.

Lima la placa de la uña con el Taco blanco para que el producto se adhiera a la uña más fácilmente. Utiliza el deshidratador de uñas para eliminar los aceites naturales de la uña.

Administra Ultrabond, te permitirá aumentar la fijación del gel. Luego, déjalo secar 20 segundos fuera de la lámpara. Coloca el molde de papel reforzado a continuación de la uña natural, ya que al ser una uña mordida no se pude colocar el molde justo bajo el borde libre de la uña.

A continuación, prepara el set contenedor con el Líquido acrílico y los Polvos acrílicos. Elige entre el tipo de producto (tradicional, flexible y sin olor) y color (blanco, rosa, natural, transparente o polvos decoración). En el caso de las fotografías, se ha utilizado el Polvo de decoración oro brillante. Realiza la construcción con la ayuda de un pincel de pelo natural y espera a que el producto se seque.

Define la que será la forma final de la uña con una Lima acolchada de 180 o 240g y luego finaliza el proceso con el taco blanco. Recuerda eliminar los excesos de polvo.

Finalmente, extiende una capa de Brillo permanente. Luego, déjalo secar 2 minutos en la Lámpara Wood para proteger el resultado.

Ya sólo queda administrar Aceite nutriente en las cutículas para restaurar la fuerza de las uñas, cuidarlas y regenerarlas.

Dado que las manos son una de las partes más visibles del cuerpo y que aparte de antiestético es perjudicial para la salud, el hecho de esmaltar las uñas u optar por la construcción de uñas acrílicas puede ser un buen antídoto para cortar por lo sano con este vicio.

Queremos conocer tu opinión

comments