Estudios recientes indican que unos niveles altos de exposición a la luz azul pueden tener un gran efecto negativo para la salud y el bienestar. Por eso, los expertos en cosméticos Ten Image Professional te mostrarán una serie de productos y consejos para proteger tu piel de la luz azul de las pantallas.
¿Sabías que el 80% de la población española, lo primero y último que hace cada día es mirar un dispositivo con pantalla? ¿Y que cada día, los españoles pasamos 11 horas frente a un dispositivo electrónico?
Durante todas estas actividades del día a día nuestra piel, principalmente la del rostro, está altamente expuesta y desprotegida contra los rayos de la luz azul que producen las pantallas. La luz azul o “HEV” (Luz visible de alta energía) penetran más rápido y en mayor profundidad que los rayos UV, causando la liberación de radicales libres, pequeñas moléculas producidas por nuestro organismo, que atacan el colágeno y la elastina de la piel.
Polución del rostro por la luz azul de pantallas
Hoy en día, las personas pasamos una media de 6 horas diarias delante de una pantalla, donde el 40% de la luz que expone es luz azul y es casi imposible evitarlo por eso es necesario proteger la piel de la luz de estos dispositivos. Sobreexponernos a este tipo de luz tiene los siguientes efectos perjudiciales para la piel:
Aumento de la hipermigmentación en la piel
La exposición a la luz azul de la pantalla produce una sobreproducción de melanina, lo que favorece la aparición de manchas en la piel. Volviendo así la tez menos homogénea y generando rojeces e hiperpigmentación. ¿Quieres saber más del cuidado de la piel sin manchas?
Aparición de estrés oxidativo
El estrés oxidativo causa la pérdida de elasticidad y firmeza, como resultado aparecen los signos del envejecimiento como la falta de firmeza, sequedad, manchas o arrugas, entre otros.
Activación de la metaloproteinasa
La luz azul de las pantallas hace que la producción de radicales libres de oxígeno aumente. Esto provoca la activación de metaloproteinasas que degradan el colágeno. Como consecuencia, se produce una pérdida de firmeza y elasticidad y aparecen arrugas en la piel del rostro.
Protege tu piel de la luz azul con The Blue Cure Collection
Ten Image Professional presenta “The Blue Cure Collection”, una línea de productos de cosmética facial enfocados a combatir los efectos de la luz azul y cuidar tu piel.
La colección está compuesta de 3 productos que han sido creados para todo tipo de piel, especialmente para pieles que sufren los daños de la polución y que empiezan a notar los primeros signos del envejecimiento: arrugas, deshidratación, falta de firmeza, piel opaca y manchas.
The Blue Cure Collection utiliza Light Powered Skincare Technology como factor defensor, ya que todos sus productos contienen unas enzimas funcionales extraídas del alga espirulina que se activan al tener contacto con la luz azul. Esta activación estimula la producción de colágeno y aceleran el proceso de regeneración del ADN obteniendo así una piel rejuvenecida y por lo tanto protegida de los efectos negativos de la luz azul.
Los productos de la colección son:
Consejos para una rutina perfecta contra la polución de las pantallas y la protección de tu piel.
1. Limpiar tu rostro con Blue Cure Cleanser Foam es vital para proteger la peil de la luz azul y evitar la polución
Blue Cure Cleanser Foam es la mousse limpiadora facial que nutre y limpia la piel en profundidad, de acción oxigenante y anti-envejecimiento.
Está formulada con un 92% de ingredientes naturales, vegana y libre de sulfatos. Contiene agua marina que le aporta oligoelementos esenciales a la piel, glicerina como emoliente y ácido hialurónico que hidrata la piel en profundidad, la protege y evita la sensación de tirantez.
Modo de uso:
Se debe aplicar con movimientos envolventes y retirar usando una esponja humedecida o con las manos. Por último, aclarar con abundante agua tibia. Uso recomendado de forma diaria, tanto por la mañana, antes del maquillaje, como por la noche, antes de dormir.
2. Protege tu piel de la luz azul con Blue Cure Hyaluronic Booster – Producto Estrella contra la luz azul
Blue Cure Hyaluronic Booster es un potenciador ultra concentrado de acción anti-envejecimiento y anti-polución, con un 99,5% de ingredientes naturales.
Contiene un porcentaje ultra elevado (14%) de ácido hialurónico de muy bajo peso molecular, que penetra más profundamente en la piel, tiene un mayor efecto anti-arrugas y anti-edad.
Este producto actúa retardando el envejecimiento cutáneo gracias a su capacidad para retener el agua y reconstruir las fibras que sostienen los tejidos de la piel estimulando, también, la producción de colágeno, y rellenando arrugas y marcas cutáneas, incluso reduciendo las cicatrices del acné severo.
Modo de uso:
Aplicarlo sobre rostro y cuello realizando movimientos circulares con pequeños toques masajeando hasta su total absorción. Asegúrate que el producto se absorba completamente.
También lo puedes combinar con tu crema habitual agregando unas cuantas gotas de Hyaluronic Booster a la crema antes de usarla.
3. Nutre y protege tu piel contra la luz azul con Blue Cure Anti-Pollution Repair Rich Cream
Blue Cure Anti-Pollution Repair Rich Cream es la crema nutritiva reparadora de la colección, con un 92% de ingredientes naturales de textura fluida y rápida absorción y factor de protección solar spf20. Contiene Phyto-Plankton ExtractTM, que se activa con la luz para reparar el ADN celular, ácido hialurónico, centella asiática, escualeno vegetal, vitamina E y muchos ingredientes naturales más.
Repara los 3 signos más visibles de la edad: arrugas, manchas oscuras y falta de firmeza.
Modo de uso:
Aplicar masajeando rostro y cuello. Para finalizar la rutina de día, también puedes agregar unas gotas del booster a la crema antes de su aplicación.
La tecnología ha llegado a nuestras vidas para quedarse y junto con la contaminación y la radiación solar, la polución de las pantallas, se ha convertido en uno de los daños oxidativos más perjudiciales para la piel, es por eso que el cuidado correcto y protección de la piel es fundamental para prevenir este enemigo silencioso que opaca la belleza natural y acelera los signos de la edad en hombres y mujeres.
¿Y tú, a qué esperas para proteger tu piel contra la luz azul de las pantallas?