Cuida tu piel después de los excesos de estas Navidades

By 10 enero, 2017 Ten Image No Comments
cuida tu piel

Comidas copiosas, dulces y alcohol. Durante estos días festivos nos olvidamos por completo de seguir una alimentación variada y equilibrada. Y es que se transforma en una misión imposible si tenemos toda la mesa llena de platos elaborados, postres suculentos y bebidas alcohólicas selectas. Estas fechas están para disfrutar, pero ahora ya es enero y tu organismo necesita una desintoxicación. A parte de realizar una dieta depurativa y de practicar ejercicio, la piel también necesita ser cuidada después de los excesos.

A continuación, los expertos en estética de TEN IMAGE te proponen una serie de consejos para que tu piel elimine todas las toxinas.

Descubre nuestros productos de cosmética TEN IMAGE Ir a la web

¡Limpieza a fondo!

En navidad acostumbramos a utilizar más productos cosméticos de lo normal y muchas veces, por pereza o por olvido, no nos desmaquillamos. Tu rostro necesita una limpieza facial profunda que te ayude a eliminar las toxinas de la piel. ¡Empieza desmaquillándote cada día y conviértelo en tu rutina diaria!

Utiliza el Agua micelar para la higiene diaria del rostro, utilízalo por la mañana antes del maquillaje y por la noche, antes de aplicar tu crema hidratante. Deposita el líquido en un disco desmaquillante y limpia rostro y cuello con un suave masaje.

El Gel Desmaquillante se puede utilizar para todo tipo de pieles, no provoca tirantez y no reseca la piel. Aplica un poco de producto en los dedos y repártelo por el rostro, verás que se crea una suave espuma que te ayudará a limpiar la piel en profundidad y a eliminar el maquillaje por muy resistente que sea.

¡Hazte un peeling facial!

Aplica una pequeña cantidad del Peeling Facial Regenerador y trabaja suavemente con los dedos digitales. Cuando se vaya perdiendo el gránulo, será el momento de retirar el producto. Se aconseja eliminar los restos con esponjas y agua tibia y luego, secar con un tisú. Si tienes la piel muy sensible y reactiva, mejor que humedezcas los dedos con agua para rebajar el producto y así, hacerlo menos agresivo.

¡Aplica una mascarilla!

Las mascarillas ayudan a que la piel se regenere ya que absorben las impurezas de la piel y el exceso de grasa, limpiando el poro en profundidad.

La Mascarilla de Arcilla y Frutas es rica en arcilla y productos naturales. Extiende una capa fina por el rostro y el escote. Déjala en exposición durante veinte minutos y retírala con agua templada. Luego, aplica tu crema hidratante según el tipo de piel.

La Mascarilla de Aliginatos está formulada a base de alginatos de origen marino, con propiedades hidratantes, calmantes, antioxidantes y remineralizantes. Vierte el contenido del sobre en un bol y mézclalo con 60 mililitros de agua, preferiblemente embotellada. Cuando consigas una pasta homogénea, aplícala en el rostro formando una capa de aproximadamente 2 milímetros de grosor. Si quieres, también puedes emplearla por labios y ojos. Déjala en exposición de 10 a 15 minutos y retírala de una pieza. Si quedan restos puedes eliminarlos con un algodón humedecido en un tónico facial.

La Mascarilla de cacao emulsionada es ideal para pieles átonas y desvitalizadas. Aplica una capa abundante sobre la piel limpia y seca y deja actuar 10-15 minutos. Si tienes la cara grasa, disminuye el tiempo de exposición a 5-10 minutos. Y si tienes la piel muy seca, trabaja con oclusión para que aumente la permeabilidad de la piel por el calor que provoca la dilatación del poro.

Únete para recibir el contenido completo

¡Hidrata a fondo tu piel!

Partiendo de la base que en invierno hidratarse el rostro ya es muy importante, después de navidades aún lo es más.

Para tu rostro

La Crema de noche nutritiva reparadora no contiene texturas grasas, pero sí siliconas de última generación y emolientes de alta calidad que evitan la pérdida de agua epidérmica sin ser oclusivos. Retrasa los signos del envejecimiento, reafirma y nutre la piel en profundidad sin dejar brillos.

El colágeno marino es un excelente agente hidratante. La Crema Colágeno tiene un poder tonificante que reduce las arrugas y mejora la textura y elasticidad de la piel. Se puede aplicar de noche y de día y combinar con la Crema de noche nutritiva.

Para tu cuerpo

El Body milk nutritivo es ideal para después de la exfoliación y aún mejor si queremos vestirnos justo después de aplicarnos la emulsión, ya que se absorbe rápidamente sin dejar restos de producto. Hidrata la piel en profundidad, dejándola aterciopelada y suave.

Gracias a sus principios activos, el Fluido seda repara el tejido y mejora la tersura de la piel y el riego sanguíneo, restablece el PH de la piel del cuerpo, aportando tersura y juventud. También es reafirmante, anticelulítico, antiestrías y cicatrizante. Puede utilizarse tanto en el cuerpo como en el rostro, siempre masajeando con suaves movimientos circulares hasta que se absorba totalmente.

El Hidroliva es ideal para cuidar e higienizar la piel. Gracias a sus propiedades emolientes y dermo-equilibrantes, se conforma como el complemento de higiene ideal para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y delicadas. Su textura de base jabonosa permite que pueda utilizarse como gel hidratante de ducha o como aceite de masaje espumoso. Aparte de su función limpiadora, crea una capa protectora de la piel, la repara y ayuda a prevenir las alteraciones de la piel.

¡Elimina las células muertas de tu piel!

Las células muertas necesitan ser eliminadas para dar paso a las nuevas, utiliza alguno de los productos siguientes para realizar una apropiada exfoliación:

Gel de Baño Exfoliante
Mejora la renovación celular eliminando las células muertas. Humedece la piel, aplica una pequeña cantidad de producto y frota hasta obtener espuma. Luego, enjuaga todo el cuerpo con agua tibia. También es recomendable para después de la depilación, ya que ayuda a prevenir la aparición de pelos enquistados.

Peeling corporal de sal y almendras
Esparce el producto sobre el cuerpo mojado y masajea con movimientos circulares, sobre todo en aquellas zonas más secas, como las articulaciones o los talones. Se trata de un producto absolutamente natural, con sustancias altamente emolientes y suavizantes.

Peeling de azúcar, cacao y naranja
Extiende sobre la zona que quieres tratar y masajea con movimientos de arrastre, incidiendo en aquellas áreas más conflictivas. Las partículas exfoliantes de azúcar ayudan a limpiar la piel de impurezas. Hidrata y nutre la piel gracias a su fórmula a base de aceites vegetales.

Queremos conocer tu opinión

comments