El cuidado de la piel antes del maquillaje

By 22 enero, 2016 Ten Image No Comments
cuidado piel

Como hemos comentado en alguna ocasión, los pasos previos al maquillaje son tan o más importantes que el propio maquillaje en sí, y es que una piel que no ha sido cuidada, en la que se aplican productos que van en contra de sus características, que permanece sucia o con restos de otros maquillajes, o en la que no se aplican productos para asegurar los resultados, el maquillaje nunca será un éxito.

Para garantizar un maquillaje excelente existen algunas indicaciones previas que hay que tener en cuenta para el cuidado de la piel. Desde la higiene hasta la preparación, pasando por los tratamientos específicos y el conocimiento de las características propias de cada piel.

Una serie de cuidados con los que conseguirás los mejores resultados, además de una piel perfecta, sana y luminosa que resistirá todo tipo de maquillajes y en la que podrás trabajar con total libertad.

Si quieres conocer los mejores trucos y los pasos a seguir para el cuidado de la piel antes del maquillaje, no dejes de ver lo que te mostramos a continuación.

¡Mima tu piel!

Descubre nuestros productos de TEN IMAGE Ir a la web

Clasificación y características de la piel

El primer paso para garantizar el cuidado de la piel es conocerla a fondo, es decir, tener la capacidad de catalogarla y clasificarla dentro de los distintos tipos de pieles que existen.

En base a sus características, que podemos detectar mediante la observación y el tacto, encasillaremos nuestra piel en una u otra categoría, ya sea grasa, seca, etc.

Esto nos permitirá saber cuáles son los productos, tanto de cosmética como de maquillaje, más apropiados para nuestra piel, pudiendo elegir entre una amplia gama de artículos para el cuidado específico de cada tipo de piel y su maquillaje.

Pero, ¿cómo identificamos nuestra piel? Para que podáis conseguirlo fácilmente os vamos a proporcionar una serie de características distintivas que podréis reconocer en cada caso, y que os permitirán diferenciar entre los tipos de pieles más comunes.

Pieles normales

Las pieles normales, a simple vista, son pieles gruesas, con brillo graso en frente, nariz y mentón, y poros perceptibles. Al tacto se trata de una piel suave, untuosa y elástica, a veces con sensación de flacidez, y grosor al pinzarla.

Pieles grasas

Las pieles grasas, a la vista, son gruesas y sensibles, irritables, de brillo opaco y pálido, y poros perceptibles. Al tacto presentan un aspecto acartonado y untuoso, sobre todo en la zona T, además de abultamientos en el contorno de ojos y enquistaciones ocultas en el mentón.

Pieles secas

Las pieles secas, por su parte, a la vista son un tipo de piel de brillo mate, poros imperceptibles y tono rosado. Al tacto, es una piel suave, fina y untuosa.

Recuerda que para ahondar en otros subtipos de pieles y conocer mejor sus características es imprescindible acudir a un profesional.

Limpieza y aplicación de productos específicos

Una vez que tenemos claro el tipo de piel que tenemos, es el momento de pasar al siguiente paso: la limpieza y la aplicación de productos específicos.

Limpieza

Antes de iniciar cualquier tipo de maquillaje es imprescindible limpiar el rostro. Para ello existen infinidad de productos que garantizan la eliminación de todo tipo de restos y suciedad.

Desmaquillante de ojos tratante

Es un desmaquillante de ojos muy suave, que no irrita, arrastra las impurezas de la piel y retira incluso el maquillaje waterproof. Además, presenta una fórmula mejorada con activos para el cuidado de las pestañas, que las fortalece y les aporta volumen.

También protege e hidrata la piel, y tiene efecto calmante y descongestivo.

Agua micelar

El agua micelar desmaquillante se trata de un producto que proporciona la suavidad y elasticidad que la piel necesita. Desmaquilla con facilidad y elimina las impurezas, bacterias y contaminantes ambientales, asegurando un rostro sano y cuidado.

Ideal para pieles sensibles y delicadas, está formulada con activos emolientes e hidratantes que cuidan la piel. Es recomendable para la higiene diaria del rostro, utilizándolo por la mañana antes del maquillaje y por la noche antes de aplicar productos cosméticos.

Productos específicos

Habiendo limpiado por completo el rostro, y conociendo ya las características propias de nuestra piel, hay que aplicar los productos cosméticos que nos garanticen el correcto estado de la dermis y la máxima fijación del maquillaje.

Únete para recibir el contenido completo

Serum Vital-C

Este serum, que combina el poder rejuvenecedor de la vitamina C y los beneficios de los extractos de frutas, potencia la vitalidad del rostro, aporta luminosidad y combate los primeros síntomas del envejecimiento cutáneo.

Está recomendado para pieles jóvenes, y es refrescante y de fácil absorción.

Eyes Relax

El eyes relax es un tratamiento específico para el contorno de los ojos, que favorece la reducción de las bolsas oculares y atenúa el tono oscuro de las ojeras.

Además, descongestiona la piel y estimula la microcirculación, rebajando la hinchazón considerablemente.

Preparar la piel

Y para finalizar, el último paso antes de iniciar con el maquillaje: preparar la piel. Son los denominados primer o preparadores del rostro, una serie de cosméticos ideados especialmente para garantizar un resultado natural, sin desperfectos y duradero.

Matt Primer

Se trata de un preparador facial que proporciona una piel mate y aterciopelada durante todo el día. Atenúa los poros, apaga los brillos de la piel y disimula las líneas y marcas de expresión, otorgando un acabado mate y sedoso durante horas.

Su fórmula gel está enriquecida con ingredientes activos que absorben la grasa, por lo que está recomendado para pieles mixtas y grasas, especialmente en la zona T.

Además, prepara la piel para una mejor aplicación, acabado y duración del maquillaje, consiguiendo que la base permanezca perfecta durante mucho tiempo, sin áreas brillantes.

Eye Primer

En este caso se trata de un preparador para el maquillaje de ojos, que deja un suave velo que garantiza una mayor permanencia del maquillaje, sin sensación de sequedad.

De acabado mate, sedoso y uniforme, favorece la reducción de imperfecciones proporcionando un aspecto suave y saludable.

Lip Primer

Y para finalizar, un preparador labial formulado especialmente para aumentar la fijación del maquillaje sobre el labio. Incrementa la resistencia y duración del lápiz labial al aplicarlo como base, y también de las barras de labios y gloses.

Alisa la superficie del labio consiguiendo un acabado uniforme, y su efecto llenado disimula el “código de barras” labial y mantiene la piel hidratada y suave.

Queremos conocer tu opinión

comments