El verano ha llegado a su fin, y las consecuencias de su paso son perceptibles en la piel. El sol y el calor no sólo proporcionan un aspecto radiante y bronceado, sino que pueden ocasionar otros muchos resultados que no siempre son de buen agrado.
La piel descamada, la deshidratación o el color poco uniforme son algunas de las consecuencias de las radiaciones solares a las que, cada verano, exponemos nuestra piel.
De cara a las próximas estaciones es importante cuidar e hidratar la piel, con el objetivo de conseguir reponer los elementos afectados durante el verano y prepararla para las estaciones más frías del año.
Para ello, la cosmética profesional cuenta con diversos tratamientos, destinados a devolver a la piel un aspecto natural y saludable.
Tratamiento drenante corporal
Sólo necesitas seguir unos simples pasos para reducir las sobrecargas hidrolípidas localizadas, mejorar la circulación a nivel sanguínea y linfática y combatir la pesadez de piernas debido al calor del verano…
Paso 1:
Realiza una exfoliación corporal efectuando manipulaciones activas, incidiendo en las zonas más complicadas como rodillas, talones, codos, nudillos, etc. Con ello retirarás las células muertas y suavizarás el tejido, aportando un mejor tacto y luminosidad a la piel.
Paso 2:
Aplica una capa gruesa de Ice Gel – Extreme Cold para activar la circulación sanguínea y linfática. Envuélvelo con film corporal y déjalo actuar durante 25 minutos. Después, masajea la zona para que el producto se absorba completamente.
Paso 3:
Realiza un masaje profundo con Slimming Lotion – Body Solution. Una crema rica en activos lipolíticos, drenantes y reafirmantes. Ayuda a degradar y eliminar las grasas almacenadas, activar la circulación y mejorar la piel de naranja. ¿Sabes cómo eliminar la celulitis?
Los profesionales de TEN IMAGE también aconsejan aplicar baños alternos de ducha fría para ayudar a activar la circulación sanguínea y linfática.
Tratamiento para pies
¡Recupera la salud e hidratación de la piel de los pies! Si eres de los que te has pasado todas tus vacaciones andando visitando nuevos lugares, tus pies agradecerán un tratamiento específico para tratar las durezas de los pies, activar la circulación sanguínea y linfática y ayude a calmar esa sensación de cansancio continua.
Paso 1:
Sumerge los pies en un baño templado con Baño de leche para pies. A continuación, usa la lima de durezas para reducir las callosidades y pieles muertas.
Paso 2:
Realiza una exfoliación intensiva con el Peeling Regenerador de Pies y deja el producto actuar durante 10 minutos, retirándolo luego con agua templada.
Paso 3:
Retira y limpia las cutículas en profundidad. Aplica la crema de sauna para acondicionar las cutículas y que te sea más fácil.
Paso 4:
Aplica una mascarilla, tapa tus pies con film y déjala actuar durante 15 min.
Paso 5:
Realiza un masaje con la Crema Ice Gel- Extreme Cold hasta la rodilla, trabajando rotaciones, extensiones y flexiones.
Tratamiento de renovación celular
Este tipo de tratamientos se recomienda para aquellas pieles descamadas, deshidratadas, grasas, masculinas, gruesas o con un color poco uniforme.
Su morfología, así como los productos de cosmética profesional empleados, hacen de este tratamiento el más indicado para después del verano.
El tratamiento de renovación celular consiste en desprender a la piel de todas aquellas impurezas que ha retenido en su capa superficial durante un periodo de tiempo, basándose en el uso de cosméticos con partículas exfoliantes, conocidos como peelings corporales, y productos de formulación natural.
Para llevar a cabo un tratamiento de renovación celular hay que seguir una serie de pasos.
Paso 1: Desmaquilla la piel con un gel desmaquillante y asegúrate de que quede totalmente limpia, sin ningún resto de producto.
Paso 2: Administra un peeling corporal de manera activa, incidiendo en las zonas más problemáticas, como los talones, las rodillas y los codos. Puedes ayudarte de un cepillo dérmico para arrastrar más en profundidad las células muertas.
Paso 3: Retira el producto con vapor de agua.
Paso 4: A continuación, realiza un masaje utilizando una crema de masaje que permita aumentar la eficacia del tratamiento.
Paso 5: Aplica ahora una mascarilla con acción remineralizante. Este tipo de cosméticos limpian, purifican y facilitan la eliminación de las impurezas de la piel.
Paso 6: Por último, extiende un body milk que nutra y proporcione a la piel un tacto suave y aterciopelado.
Tratamiento de hidratación
El tratamiento de hidratación constituye otra de las opciones postverano, además de un complemento perfecto al tratamiento de renovación celular.
La deshidratación es una de las consecuencias inmediatas de la exposición al sol. Se trata de la pérdida excesiva de agua y sales minerales del cuerpo, que se hace visible mediante la descamación de la piel.
En estos casos es recomendable someterse a un tratamiento de hidratación, que puede llevarse a cabo siguiendo unos sencillos pasos.
Paso 1: Al igual que en el tratamiento de renovación celular, limpia la piel con un gel desmaquillante.
Paso 2: A continuación, realiza un peeling con exfoliante corporal utilizando el método del brosage.
Paso 3: Para restaurar la hidratación de la piel, pulverizar el cuerpo con un tónico de aloe vera. Este elemento natural ayuda a la regeneración cutánea, además de tonificar, proteger y nutrir la piel.
Paso 4: Aplica producto hidratante mezclando body milk o crema de masaje con rosa mosqueta.
Para obtener mejores resultados, extiende una capa gruesa y envuelve el cuerpo en papel osmótico durante 20 minutos. Así conseguirás que el producto penetre con mayor facilidad.
Paso 5: Finalmente, retira el papel osmótico y, con la crema que ha sobrado, haz un masaje.
¿Estás preparada para el otoño?
¡No olvides cuidar tu piel con los tratamientos estéticos que miman tu cuerpo!
Submit your review | |