Consigue unos labios más jóvenes

By 8 mayo, 2015 Ten Image No Comments
maquillaje profesional y cosmética

Consigue unos labios más jóvenes

La piel de los labios, al igual que ocurre con el resto de la piel que conforma el cuerpo y el rostro, sufre los estragos del paso del tiempo, además del resto de inclemencias provocadas por la acción de agentes externos como el clima.

El aspecto que presenta la piel, a veces, puede transmitir un mensaje erróneo con respecto a la realidad. Es decir, es muy frecuente que la piel represente una edad mayor a la que en realidad tenemos, aunque también es posible que luzca tersa e hidratada y aparente menor edad de la correspondiente.

La diferencia entre estos dos aspectos es, como era de esperar, el cuidado de la piel. Es inevitable que nuestra piel vaya envejeciendo conforme pasan los años, pero sí que podemos trabajar en ella para conseguir y conservar un aspecto más saludable y joven.

Esto mismo ocurre con la delicada piel del labio, una zona peculiar del rostro que requiere de numerosos mimos para conservar el mejor de los aspectos.

Para ello, la industria cosmética ha puesto en el mercado infinidad de productos, de maquillaje profesional, ideados especialmente para este cometido.

Se trata de un sinfín de cosméticos que protegen y cuidan la piel de nuestros labios, mediante ingredientes naturales y específicos que trabajan para conservar todas aquellas propiedades beneficiosas.

Junto a estos productos, también existen algunas técnicas o trucos que ponen en juego nuestro conocimiento en cosmética y maquillaje profesional para lograr un aspecto más joven en nuestros labios.

A continuación os destacamos algunos de los productos más recomendables para el cuidado de los labios y os dejamos una serie de consejos y trucos para lograr unos labios más jóvenes.

¿Está preparada?

Imprescindibles para el cuidado de los labios

Como hemos mencionado, en el mercado puedes encontrar innumerables productos ideados para el cuidado de la delicada piel del labio. Una amplia y heterogénea categoría de la que nosotros hemos seleccionado una exclusiva lista con los cosméticos estrella para conseguir unos labios más jóvenes.

¡Toma nota!

Peeling labial

Se trata de un peeling suave, formulado a base de aceites, que elimina las células muertas, nutre e hidrata la fina piel del labio y su contorno.

Permite una exfoliación en profundidad sin agredir la piel, y cuenta con propiedades nutritivas y antioxidantes.

Para aplicarlo solo hay que depositar una pequeña cantidad de producto en la yema de los dedos y extenderlo con movimientos circulares sobre el labio y su contorno. Después, se retira con una toallita húmeda.

Bálsamo labial
Producto ideado para lograr y conservar la hidratación, el cuidado y la protección que requiere la piel de los labios.

Con filtros solares, aportan una protección media a los labios, además de mantener la hidratación de la piel, retrasar el envejecimiento y facilitar el desprendimiento de las células muertas, suavizando el relieve de los labios.

Únete para recibir el contenido completo

Preparador labial

Ideado para conseguir unos labios más suaves y maquillados durante más tiempo. Se trata de un preparador labial que aumenta la resistencia y duración del lápiz labial al aplicarlo como base, y también de las barras de labios y gloses.

Además, alisa la superficie del labio, consiguiendo un acabado uniforme, y su efecto llenado disimula el popular código de barras labial y mantiene la piel hidratada y suave.

Maquillaje para unos labios más jóvenes

Junto con la cosmética, el maquillaje profesional y sus productos también contribuyen a conseguir un aspecto más joven en nuestros labios, mediante el uso de determinados tonos y técnicas.

Una de las principales fuentes de trabajo del maquillaje de labios es el color. A la hora de dotarlos de color, los labios aceptan tonos y acabados muy diversos, aportando una serie de toques diferenciadores que culminan el look de forma espectacular.

Esto permite que el maquillador pueda jugar con un amplio abanico de colores en función de sus objetivos, en este caso, conseguir unos labios jóvenes.

Para conseguir que el aspecto de los labios sea óptimo, lo ideal es mantenerlos siempre hidratados, empleando para ello, de forma habitual, un bálsamo.

Junto a esto, un complemento imprescindible del que hemos hablado antes, un preparador labial, que nos permite disimular las pequeñas grietas y pliegues de la edad y asegurar la fijación del labial.

Llegados hasta aquí, hay que decidir qué look resulta más favorecedor, teniendo en cuenta el resto del conjunto y las características personales e individuales.

En este caso, puesto que se trata de lograr unos labios más jóvenes, es recomendable optar por un look más discreto y natural, creando un efecto nude y dotando de un tono muy suave al labio.

También podemos conseguir que los labios luzcan más frescos y naturales optando por un tono coral.

Si la idea es que, además de jóvenes, los labios sean llamativos, se puede optar por una tonalidad roja. En este caso, es importante aplicar un poco de corrector claro o iluminador en la comisura del labio, con el objetivo de que el labio presente un aspecto más definido y el color gane intensidad.

Y tú, ¿a qué esperas para presumir de labios jóvenes y saludables?

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Ten Image
Average rating:  
 0 reviews

Queremos conocer tu opinión

comments