Cómo preparar la piel antes del verano

By 29 abril, 2016 Ten Image No Comments
preparar la piel antes del verano

Hace poco más de un mes que disfrutamos de la primavera y ya estamos pensando en lo poco que falta para el verano. Y es que, a pesar de que podamos pecar de precavidos, no falta demasiado para ese gran momento.

El sol empieza a apretar con fuerza, los días son cada vez más largos, y el rumor de las olas llega con más intensidad a nuestros oídos. El verano ya casi está aquí, y nuestra piel lo sabe.

Después de un largo invierno en el que hemos dejado de lado, más de lo debido, el cuidado de la piel, es el momento de velar por su aspecto.

¡Renovarse o morir!

Así podríamos definir esta gran batalla: preparar la piel antes del verano.

Para preparar la piel antes del verano sólo vamos a trabajar sobre dos ejes fundamentales. Por una parte, la exfoliación, proceso por el que conseguiremos eliminar todas las impurezas acumuladas en la dermis durante este tiempo.

Por otra parte, la hidratación, imprescindible para que la piel logre recuperar sus propiedades y su aspecto sano y natural.

Pero si crees que este tipo de tratamientos sólo está pensado para una determinada zona de la piel, te equivocas.

Cuando hablamos de preparar la piel para el verano lo hacemos señalando a todas las partes del cuerpo, es decir, el rostro, el cuerpo, los pies y las manos.

¿Manos a la obra?

Descubre nuestros productos de cosmética corporal TEN IMAGE Ir a la web

Preparar la piel antes del verano: rostro

El rostro, al igual que cualquier otra zona del cuerpo, también precisa de una buena exfoliación antes del verano, además de una hidratación continua.

Para ello, a continuación os mostramos algunos de los productos más recomendados para cada cometido.

Peeling facial regenerador

Se trata de una crema exfoliante rica en principios activos hidratantes y reparadores, que hace posible una exfoliación intensa y, además, una hidratación profunda.

Está formulado con partículas naturales que favorecen el arrastre de células muertas, aunque la piel siempre permanece protegida y reparada gracias a su alto contenido en manteca de karité.

Además, el aceite de aguacate de su formulación aporta a la piel vitaminas A y E, mientras que el aceite de almendras proporciona una capa protectora.

Es el primer paso para preparar la piel antes del verano.

Crema de noche nutritiva y reparadora

Una vez que hemos exfoliado la piel del rostro, es el momento de garantizar su hidratación.

Serum de juventud

Y como complemento, o para aportar una mayor hidratación, un serum de juventud, ideal para lucir una piel tersa, joven y radiante.

Su formulación, a base de células madre de manzana, protege y prolonga la vida de las células cutáneas, y favorece la producción de nuevas células que mantienen los tejidos en buen estado.

Únete para recibir el contenido completo

Preparar la piel antes del verano: cuerpo

Junto con el rostro, el cuerpo, el objetivo principal del cuidado previo al periodo estival. Para preparar su piel antes del verano existen diversos productos entre los que, en este caso, destacamos algunos.

Gel de baño exfoliante

De uso diario, este gel de baño ayuda a la renovación celular, a la eliminación de impurezas y a la prevención de obstrucciones en los poros.

Su textura jabonosa, su abundante espuma y su agradable aroma hacen de él un producto imprescindible y placentero.

Su composición, a base de partículas exfoliantes suaves, hace posible el uso diario del producto. Además, el extracto de orquídea de su formulación le proporciona propiedades hidratantes y calmantes.

Body Milk nutritivo

Y después del baño exfoliante, un body milk nutritivo, muy extensible y de rápida absorción, para dejar la piel nutrida e hidratada.

Su composición equilibrada de ingredientes emolientes le proporciona un agradable efecto aterciopelado que se plasma en la piel. Y es que, gracias a su contenido en manteca de karité, leche de almendras y extracto de cerezas, cuenta con propiedades nutritivas, regeneradoras, hidratante, antioxidante y antiedad.

Preparar la piel antes del verano: pies y manos

Y por último, y no por ello menos importante, preparar la piel de pies y manos antes del verano.

Se trata, tal vez, de la piel que más se trabaja antes del verano, ya que el descuido al que hace frente durante el invierno puede ser aún mayor que el del resto del cuerpo.

Además, son dos de las zonas más castigadas por el uso, tanto al caminar como al entrar en contacto directo con un sinfín de elementos externos, en el caso de las manos.

Como en los casos anteriores, también existen algunos productos ideados especialmente para velar por la salud y el aspecto de la piel de nuestras extremidades.

Peeling regenerador

Este producto nos permite exfoliar, regenerar e hidratar la piel de manos y pies. Lo hace gracias a su composición a base de micropartículas de cáscaras de coco, unas sustancias naturales pero permiten una exfoliación suave y dejan una piel lisa.

Para aplicar este peeling sólo tenemos que administrarlo mediante un masaje circular, tanto en manos como en pies, y retirarlo posteriormente con esponjas húmedas.

Crema para pies y manos extrasecos

Es el momento de la hidratación, y en este caso, optamos por una crema ideada especialmente para cubrir las necesidades de pies y manos muy secos.

Necesidades entre las que también se encuentra la exfoliación, junto a la regeneración y la protección. Por ello, esta crema, además de contribuir a los objetivos comunes, también nutre la piel y tiene un efecto calmante y suavizante.

Ideal como crema de masaje después de la manicura o la pedicura.

¡Ahora ya no tienes excusa para no preparar la piel antes del verano!

Recuerda, la exfoliación y la hidratación son las claves para lucir una piel perfecta en los meses más cálidos del año. Sólo tienes que hacerte con los productos más adecuados y adquirir el hábito de aplicarlos correctamente.

¡Te sorprenderá!

Queremos conocer tu opinión

comments