Bloggers y youtubers del sector beauty nos enseñan a través de sus perfiles en redes sociales los curiosos utensilios que utilizan para maquillarse. Parece ser que las innumerables herramientas que les ofrecen las firmas de maquillaje no son suficientes para ellos y buscan… ¡innovar!
Y cuando hablamos de utensilios raros no nos referimos a bastoncillos de algodón, polvos de talco o pañuelos de papel… Sino a utensilios de cocina como: cucharas, tenedores, cuchillos, estropajos y hasta la varilla de la batidora. Pero también objetos cotidianos que tenemos por casa como CD’s, tijeras, cinta adhesiva, martillos y cepillos de dientes. ¡Extraño pero cierto!
Fuente-Nikkietutorials
¿La herramienta más utilizada? La cuchara
Sí, has leído bien. La cuchara es la herramienta más usada por las amantes del maquillaje con objetos raros. Influencers más top en beauty en las redes sociales nos enseñan cómo rizar las pestañas rápidamente con una cuchara en menos de cinco minutos: sumergen la cuchara en agua caliente, la secan y la colocan horizontalmente contra el párpado, luego la presionan durante treinta segundos y… ¡voilá curvatura en la pestaña! ¿La opción como profesionales del maquillaje en TEN IMAGE para rizar tus pestañas? ¡Déjate de cucharas y opta por un rizador de pestañas profesional! Si lo utilizas de forma correcta, la forma del ojo cambia por completo: abre tu mirada y además, su aplicación no es complicada.
Fuente-Nikkietutorials
La cuchara también se utiliza para proteger el párpado mientras se aplica la máscara de pestañas y así no manchar la piel o la misma sombra del ojo que se ha realizado con anterioridad. Otro uso que le dan a la cuchara en maquillaje es utilizar su mango para hacer el popular rabillo, según las amantes del maquillaje se consigue un eyeliner de 10. Son muchas las youtubers que muestran en sus vídeos cómo realizan la famosa técnica del contouring utilizando el mango y la punta de la cuchara como guía para dibujar con correctores claros u oscuros las líneas rectas que luego difuminarán.
Únete para recibir el contenido completo
Es increíble como un objeto que utilizamos para comer pueda convertirse en un utensilio tan utilizado por las reinas del maquillaje en internet, ¿verdad? La cuestión, reside en el factor sorpresa, impresionar al público con algo peculiar que los atrape y los mantenga atentos a sus vídeos e imágenes de forma continua.
Fuente-Nikkietutorials
Sin lugar a dudas, un profesional del maquillaje no se le pasará por la cabeza utilizar alguno de estos utensilios con sus clientes. ¿Por qué recurrir a una cuchara si tenemos pinceles y brochas que nos aseguran la correcta realización de la técnica del contouring? Tampoco es necesario utilizar una golosina en forma de nube para extender el maquillaje por el rostro si podemos conseguir un acabado profesional y un cutis perfecto con la esponja anatómica o con cualquier brocha específica para aplicar la base en cuestión.
En definitiva, si ya existe un producto creado para conseguir los mejores resultados de maquillaje en cada zona del rostro, ¿por qué usar otros?