Maquillaje con aerógrafo: soluciones para un profesional

By 10 abril, 2015 Ten Image No Comments
tienda online de maquillaje

Maquillaje con aerógrafo: soluciones para un profesional

El maquillaje con aerógrafo cada día cuenta con más admiradores, y es que se trata de una técnica innovadora que funciona a la perfección con las nuevas tecnologías como la alta definición.

Las cámaras HD han incrementado el número de píxeles y, por tanto, la nitidez de la imagen que se obtiene es aproximadamente cuatro veces superior a la que podíamos conseguir con la tecnología analógica.

Esta mejora en la experiencia visual del espectador supone todo un reto para los profesionales del maquillaje, pues deja a la vista cualquier imperfección, defecto, arruga o rojez, resaltando y acentuando lo que antes era imperceptible.

Esto provoca que el maquillaje tradicional ya no sea válido en este tipo de trabajos, por lo que se crea la imperiosa necesidad de idear una nueva fórmula que consiga paliar con estos problemas. Es lo que se conoce como maquillaje HD.

El maquillaje HD cuenta con una extensa lista de técnicas y productos, que se pueden adquirir en cualquier tienda online de maquillaje, entre los que se encuentra la aerografía.

Ya hemos comentado en alguna ocasión los secretos y técnicas más importantes en aerografía, así como los productos empleados, pero nunca hemos hecho hincapié en las soluciones que, una vez que pones en práctica esta técnica, puedes llegar a necesitar.

A continuación os mostramos algunas apreciaciones que os serán de ayuda a la hora de trabajar con esta revolucionaria técnica.

¡Toma nota!

Recomendaciones

Los principales problemas que pueden surgir a la hora de llevar a cabo un servicio de maquillaje con aerografía se deben a fallos o averías,  ya sean mecánicos o manuales, que pueden aparecer en el aerógrafo.

Estos defectos están clasificados en dos grupos: mecánicos y de manejo.

Los defectos mecánicos se dividen también en dos categorías. Por una parte, los relativos a la aguja, la montura de la boquilla y el depósito de pintura, y por otras, los relativos a la montura de la palanca de control y de la válvula de aire.

A continuación os dejamos algunos consejos para solucionar posibles situaciones que impidan conseguir los mejores resultados.

Salida del producto

Se trata de un problema muy común. Ocurre cuando intentamos aplicar el producto con el aerógrafo, pero éste no sale. Esto se debe, generalmente, a que no hay suficiente producto en el depósito, por lo que habrá que llenarlo.

También puede deberse a que el producto sea demasiado espeso, lo que provoca el bloqueo del flujo del depósito. Para paliar este incidente sólo hay que vaciar y limpiar el depósito. Una vez limpio, mezclamos de nuevo el producto hasta adquirir la consistencia deseada.

Otra de las posibles causas es la acumulación de producto en la boquilla. Para solucionarlo debes limpiar la aguja y la boquilla, desmontando el aerógrafo si hiciera falta.

Burbujas de producto

Es posible que al trabajar con el aerógrafo se produzcan burbujas o filtraciones de producto en la montura de la boquilla y en el depósito de pintura.

Este tipo de problemas puede deberse a que la boquilla esté mal montada o mal encajada. En este caso, habrá que desmontar, revisar y volver a montar la boquilla, encajando bien los componentes.

Únete para recibir el contenido completo

También es posible que se haya perdido o roto la zapata de la boquilla, por lo que habrá que cambiarla, aunque puede tratarse de una avería en la boquilla o su montura, teniendo que cambiar, en este caso, la boquilla o su montura.

En el caso de que ser una avería o una mala colocación de la aguja, será necesario cambiar o reajustar la aguja.

Salpicaduras

Se trata de otro de los problemas frecuentes en aerografía, cuando se producen salpicaduras alrededor del producto aplicado, dejando manchas que impiden el mejor resultado.

Este tipo de incidentes puede deberse a que el suministro de aire sea inadecuado, por lo que habrá que comprobarlo y reajustarlo.

También es posible que, como en otros casos, la boquilla esté averiada o parcialmente bloqueada, teniendo que desmontarla y cambiarla, o simplemente limpiarla y volver a colocarla. En el caso de que sea la aguja la que esté estropeada, habrá que cambiarla.

Al igual que en otros casos, también puede deberse a que el producto esté demasiado espeso. Para corregirlo habrá que vaciar y limpiar el depósito, volviendo a mezclarlo hasta lograr la consistencia adecuada.

El exceso de producto dentro de la tapa de la aguja es otra de las causas más frecuentes. Para solucionarlo sólo hay que desmontar, limpiar y colocar la aguja de nuevo.

También es posible que la suciedad, el aceite o el exceso de humedad en el suministro de aire impidan la salida correcta del producto, por lo que habrá que comprobarlo.

Ya tienes la solución para algunos de los problemas más frecuentes en aerografía. ¿Has visto qué fácil? Sólo hay que saber de qué se trata y corregir el error.

¡Ponlo en práctica!

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Ten Image
Average rating:  
 0 reviews

Queremos conocer tu opinión

comments