Tienda online de maquillaje: el iluminador en polvo
Hay productos de maquillaje que seguro que usas a diario y que se pueden comprar en cualquier tienda online de maquillaje. Es el caso de los fondos de maquillaje, los delineadores de ojos, las máscaras de pestañas o los labiales. Independientemente del estilo de maquillaje elegido, son artículos básicos que siempre te acompañan.
Sin embargo, hay una gran variedad de productos que no todos conocen. Artículos que usan constantemente los maquilladores profesionales y que proporcionan resultados extraordinarios.
Los polvos son uno de estos artículos. Se trata de un cosmético cuya finalidad es fijar el maquillaje, permitiendo que sea mucho más duradero.
Existe una gran variedad de polvos. Polvos verdes para fotos en blanco y negro, polvo fijador waterproof, polvo matizador o traslúcido iluminador son sólo algunos de ellos.
En este artículo te vamos a explicar para qué sirve y cómo usar uno de los más populares y efectivos polvos, el iluminador en polvo. Un producto de maquillaje que te proporcionará resultados muy favorecedores y que te sorprenderá.
¡No sabrás vivir sin él!
Características
Como hemos mencionado, los polvos sirven para fijar el maquillaje y hacerlo más duradero. Sus fórmulas incorporan pigmentos que, además de cubrir, proporcionan al producto un poder adherente y de absorción de la humedad y la grasa.
El resultado final es una piel mate y sin brillos.
Además, una de las mayores ventajas de este tipo de productos es que, con su uso, no tendrás que retocar el maquillaje durante horas.
Estos efectos se consiguen gracias a que contienen ingredientes como estearatos metálicos, óxido de zinc, talco o carbonato magnésico.
Existen diferentes tipos de polvos: sueltos, compactos o en perlas, aunque los más utilizados son los polvos sueltos, ya que se aplican con facilidad y proporcionan un resultado final muy natural.
También podemos optar entre diferentes tonos, dependiendo de las necesidades de cada persona. De esta forma, el color blanco se puede aplicar en todo tipo de maquillajes, para aportar transparencia, mientras que el tono canela está especialmente pensado para personas de piel muy morena.
¡Escoge el que se adapte mejor a ti!
Cómo aplicar los polvos
Este producto se aplica principalmente en la zona T, es decir, frente, nariz y barbilla, aunque si lo que deseamos es una mayor fijación lo podemos aplicar por todo el rostro.
Ten en cuenta que para matizar los polvos es muy importante utilizar una borla de algodón.
Utilízala para tomar los polvos y elimina el exceso de producto antes de aplicarlo sobre el rostro.
Únete para recibir el contenido completo
Debes realizar pequeñas presiones sobre la piel, así como trabajar la zona del cuello y el escote.
Para aplicar este tipo de productos, si lo que se busca es resaltar los puntos de luz, utiliza una brocha específica para polvos, de pelo natural. Será la mejor opción, y una buena manera de no dejar marcas de maquillaje.
Una vez aplicado, para que el resultado final sea perfecto, retira el exceso de producto que pueda quedar en el rostro con una brocha abanico. Este tipo de utensilios están pensados específicamente para pulir y eliminar el producto sobrante.
Ahora ya conoces un poco la utilidad, composición y modo de empleo de los polvos.
Iluminadores en polvo
Si lo que buscas es iluminar el rostro, este tipo de polvos son exactamente lo que buscas. En el mercado puedes encontrar diferentes productos que proporcionarán luz a tu rostro, como los polvos traslúcidos iluminadores o los polvos HD.
Polvo translúcido iluminador
Un polvo translúcido es aquel que matiza el maquillaje sin alterar los colores, es decir, se aplica para aumentar la fotogenia de la piel y conseguir que el maquillaje aguante más tiempo sin necesidad de retoques.
En esta línea, el polvo translucido iluminador añade un extra.
Además de matizar el rostro, su uso aporta luminosidad a la base del maquillaje. El resultado es muy favorable, de ahí que sea uno de los productos preferidos de los maquilladores.
Un producto revolucionario que cada día es más imprescindible en el maletín de los maquilladores profesionales.
Es un polvo muy fino que contiene partículas diminutas, casi invisibles, y que consigue resultados increíbles.
Se suele aplicar después del fondo de maquillaje, para fijarlo, consiguiendo un acabado aterciopelado y mate.
Un producto recomendado para todo tipo de pieles, especialmente para aquellas grasa, pues en su fórmula cuenta con activos sebo-absorbentes.
Un artículo de maquillaje que llevarás siempre a mano, consiguiendo minimizar las imperfecciones, matizar la piel sin resecarla y aportar luminosidad al rostro.
Estarás radiante, y es que este producto unifica el tono de tu piel y proporciona luz sin que aparezcan brillos.
¡El secreto más bien guardado de los maquilladores ya está en tus manos!
Submit your review | |