Maquillaje profesional: cómo corregir la frente
Al igual que ocurre con la nariz o el mentón, la frente es otra de las partes de la cara con la que muchas personas no se sienten del todo conformes. Esto debido a que puede ser demasiado pequeña o prominente, desequilibrando así las proporciones del rostro. Por suerte, existen varias soluciones a esta situación. Un buen corte de cabello o un correcto maquillaje con productos que contribuyan a corregir o disimular los aspectos de la frente con los que no estamos del todo de acuerdo, siempre ayudaran a lucir una armonía en todo el rostro. Existen infinidad de productos, que se pueden adquirir en tiendas físicas o en tienda online maquillaje
El conocimiento de estos productos, el tipo de frente y las técnicas de maquillaje para llevar a cabo estas correcciones, son las bases para modificar a nuestro antojo la frente.
Te mostramos a continuación todo lo de que debes saber al respecto.
¡Atenta!
Estudio de la frente
Se denomina frente a la parte superior del rostro, que forma una zona amplia y que debe estar en la proporción adecuada tanto en altura como en anchura.
Su situación, tan cerca del cabello, hace posible una sencilla forma de corrección: el peinado y, especialmente, los flequillos.
A pesar de que la corrección ideal no la proporcionan las técnicas de visagismo, sino el peinado, es importante realizar un estudio de la morfología del rostro en el que se analice su forma. El objetivo de este estudio es buscar posibles soluciones por si se diera el caso de que la frente presente un aspecto poco armónico con respecto al conjunto del rostro.
Para llevar a cabo este estudio es importante centrarse en dos aspectos: frontal y perfil. En el plano frontal hay que considerar el tamaño de la frente. De esta forma, y según el tamaño, la frente puede ser: equilibrada, ancha o estrecha. En el plano de perfil hay que considerar la forma. Al observar la frente de perfil puede resultar que esta sea más o menos recta o abombada, clasificándose en: recta, abombada o retraída.
Técnicas de corrección
Una vez realizado el estudio morfológico de la frente, es el momento de pasar a realizar las diferentes técnicas de corrección. En la corrección de la frente se pueden emplear diversos métodos.
- 1. Cómo corregir la frente con maquillaje. Técnicas de visagismo.
- 2. Corrección de la frente a través del cabello.
- 3. Crear puntos de atención en otras zonas del rostro.
-
1. Cómo corregir la frente con maquillaje
Para maquillar tu rostro de una manera adecuada, debes saber que en maquillaje los tonos claros dan volumen y los oscuros dan profundidad. Por esto, se deben usar los tonos claros en zonas que se quieran resaltar y los oscuros para zonas muy prominentes que quieras disimular.
Es importante realizar las correcciones del rostro en función de sus características y tipología. Ten en cuenta que siempre puedes elegir fondos de maquillaje con alta o baja cobertura, en crema, fluido o polvo compacto y correctores o terracotas según el acabado que quieras y el tipo de piel que tengas.
Al momento de maquillar la frente es importante considerar dos aspectos: el plano frontal y el perfil.
Cuando se observa la frente desde un plano frontal, hay que considerar el tamaño de esta. Puede ser: ancha o estrecha.
Frente Ancha: Para la frente ancha o amplia se debe aplicar un tono de maquillaje en la zona más oscuro que el resto del rostro, con esto se consigue que se vea más estrecha, si es demasiado alta también puedes aplicar maquillaje oscuro en la zona de nacimiento del cabello y difuminar muy bien.
Frente estrecha: Si tienes una frente pequeña puedes aplicar en toda la superficie de esta un tono más claro que el que usas normalmente en el resto de la cara, o bien dos círculos claros a ambos lados de la frente. Puedes usar un fondo de maquillaje compacto y de acabado natural como el Wet&Dry o si prefieres uno fluido y de alta cobertura te recomendamos el Pure Matt.
Al observar la frente de perfil hay que considerar la forma, puede resultar que esta sea recta o abombada.
Frente recta: Utiliza un tono claro aplicándolo en horizontal sobre la frente para aportarle un poco de volumen, puedes usar un poco de corrector o iluminador en crema o en barra como el Pro Touch-Up concealer.
Frente abombada: Si la frente es abombada usa un color oscuro como el terracota Secondskin en la parte del centro y si lo ves necesario también en la parte de la sien si es muy saliente y si es hundida uno más claro para realzar.
Y si aun después de maquillarte, según tu tipo de frente, no terminas de sentirte cómoda, recurrir a un corte de cabello también es una opción, prueba con un flequillo y péinalo de manera que te sientas más cómoda.
2. Corrección de la frente a través del cabello
La herramienta más eficaz para corregir la frente es, sin duda, el cabello. La implantación del cuero cabelludo comienza en la parte superior de la frente, lo que permite, a través del corte y el peinado, utilizar diferentes tipos de flequillo para disimular eficazmente una frente demasiado ancha, estrecha o prominente.
En el caso de una frente demasiado estrecha, debido a que el nacimiento del cabello esté muy bajo, se puede recomendar la depilación.
Tipología de frentes
Las correcciones en zonas como la frente han de llevarse a cabo en función de las características propias que presenta cada tipo.
Frente equilibrada
En los casos en los que la frente resulta equilibrada con respecto al resto de componentes del rostro, no hay necesidad de realizar ningún tipo de corrección.
Frente ancha
Una frente estrecha puede corregirse mediante el uso adecuado del cabello, en este caso, realizando un flequillo voluminoso.
También es posible realizar correcciones con técnicas de visagismo, aplicando un corrector más oscuro que el fondo de maquillaje en la frente o en el centro.
Frente estrecha
Para corregir con el cabello una frente estrecha hay que sacar un flequillo que comience, aproximadamente, a tres o cuatro centímetros del origen del cuero cabelludo. Así la frente parecerá más ancha.
En cuanto a las correcciones con técnicas de visagismo, se puede aplicar un tono más claro que el fondo de maquillaje en toda la superficie de la frente, o bien dos círculos claros a ambos lados de la frente.
Frente recta
Generalmente, los casos que presentan una frente recta no precisan corrección alguna, ya que se entiende que se trata de una frente armonizada con el resto del conjunto del rostro.
Frente abombada
Para corregir una frente abombada mediante el cabello es importante apostar por los flequillos.
En este caso, las correcciones mediante técnicas de visagismo y maquillaje también serán de ayuda. Para ello hay que aplicar un corrector más oscuro que el fondo de maquillaje en toda la frente.
Frente huidiza o retraída
En los casos en los que la frente es huidiza, las correcciones mediante el cabello se realizan, al igual que en la tipología anterior, mediante el uso de flequillos.
Con respecto a las correcciones a través de técnicas de visagismo, se debe aplicar un corrector más claro que el fondo de maquillaje en toda la frente.
3. Cómo crear puntos de atención en el rostro
También puedes optar por centrar la atención de tu rostro a otro lado, con delineados intensos, sombras oscuras o simplemente un labial rojo que puedes conseguir en la tienda online de Ten Image Professional, así como también muchos otros productos que de seguro te encantaran.
Submit your review | |