Maquillaje profesional: Look ahumado

By 23 enero, 2015 Ten Image No Comments
tienda online de maquillaje

Maquillaje profesional: Look ahumado

Si el maquillaje profesional se caracteriza por algo, eso es, sin duda, la variedad. Existen innumerables estilos de maquillaje, por no hablar del extenso catálogo de maquillaje y sus productos, que ahora, además, se pueden adquirir en cualquier tienda online de maquillaje.

Esta rica heterogeneidad hace que el maquillaje sea una fuente inagotable de ideas y creaciones que parten, cómo no, de la mano de los expertos.

Desde la antigüedad, estas ideas han ido marcando los hitos de la moda y los estilos en maquillaje, convirtiéndose poco a poco en las normas a seguir y estableciendo múltiples modas.

Partiendo de maquillajes naturales, pasando por los más sofisticados y llegando a uno de los looks más populares del momento, como el ahumado.

El look ahumado se ha convertido en todo un clásico para los maquillajes de noche y de fiesta de los últimos tiempos, caracterizado por la importancia de la mirada como eje central del maquillaje.

Se trata de uno de los recursos más populares del momento, y es que es una de las técnicas imprescindibles para lucir una mirada misteriosa y cautivadora.

Para llevar a cabo un auténtico look ahumado sólo hay que contar con una serie de técnicas y productos que hagan de la mirada el centro de atención del rostro.

¡Manos a la obra!

Los imprescindibles

El look ahumado se consigue, como cualquier otro estilo de maquillaje, mediante el desarrollo de una serie de técnicas y la correcta aplicación de un conjunto de productos.

Estas técnicas y productos darán lugar a un estilo de maquillaje inmejorable y un look de lo más sofisticado y elegante.

El look ahumado se basa en el trabajo y la relevancia de los ojos dentro del conjunto del rostro. Es por ello que, como era de esperar, las principales técnicas a desarrollar se desenvuelven en los ojos y, por tanto, los productos imprescindibles son los de maquillaje de ojos, destacando el delineador y la máscara de pestañas.

Delineador de ojos

Los delineadores de ojos se emplean para conseguir trazar líneas alrededor del ojo, con el objetivo de enmarcar y resaltar la mirada, imprescindible para lograr un auténtico look ahumado.

Existen diferentes formas cosméticas para los delineadores, aunque en este caso optaremos por un delineador en lápiz, para conseguir una textura adecuada que se pueda deslizar sin que se difumine en exceso, y uno en crema, para enmarcar la mirada.

Máscara de pestañas

La máscara de pestañas iguala en importancia a los delineadores en el caso de los ojos ahumados, ya que hará posible alargar y engrosar las pestañas, otorgando intensidad y fuerza a la mirada.

Además, las máscaras de pestañas proporcionan volumen y longitud a las pestañas, reforzando aún más el poder de la mirada.

Únete para recibir el contenido completo

Look ahumado

Ahora que conocemos los productos imprescindibles para conseguir un look ahumado, es el momento de coger papel y lápiz y apuntar todos los detalles.

Ya puede aprender cómo sacar todo el partido a tu mirada y presumir de un look elegante e irresistible siguiendo estos sencillos pasos.

Paso 1: Tras haber preparado el rostro, realizado las correcciones y aplicado el fondo de maquillaje, rellena el párpado móvil con lápiz delineador de ojos negro. Marca también la parte inferior del ojo, desde el extremo hasta la mitad.

 

Paso 2: Difumina el trazo y aplica una sombra de ojos satinada de color rosa suave bajo el arco de la ceja.

 

Paso 3: Deposita sombra lila sobre la unión entre la sombra rosa y el lápiz negro y difumínala hacia fuera.

 

Paso 4: Con el mismo color, maquilla sobre el trazo negro de la zona inferior del ojo. Difumínalo perdiéndola hacia fuera.

 

Paso 5: Deposita ahora sombra negra brillante sobre el párpado móvil y difumínala extendiéndola hacia el lila. Conseguirás una intensidad y un brillo espectaculares.

 

Paso 6: Enmarca la mirada con eyeliner negro. Realiza un trazo grueso pegado a la raíz de las pestañas superiores, que sobresalga del extremo final del ojo.

 

Por debajo, delinéalo hasta la mitad. Para una mirada más intensa, maquilla la línea de agua con kajal negro.

 

Paso 7: Completa el maquillaje de ojos aplicando máscara de pestañas. Maquíllalas primero por arriba y, a continuación, por debajo, realizando movimientos en zigzag.

 

Después, retira el exceso de producto con un pincel abanico y aprovecha la máscara que quede en el pincel para dar color a las pestañas inferiores.

 

Paso 8: A continuación, corrige las cejas y asegura el resultado con fijador de cejas.

 

Paso 9: Finaliza el maquillaje marcando el rubor y maquillando los labios con un tono suave, que armonice con el de los ojos.

 

¡Recuerda que en nuestra tienda online de maquillaje, podrás encontrar todos los productos de maquillaje profesional que necesites!

 

¡Presume de mirada!

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Ten Image
Average rating:  
 0 reviews

Queremos conocer tu opinión

comments