Existen numerosas maneras de poner en práctica el maquillaje con eyeliner para tus ojos. ¿No sabes por cuál decantarte? ¿O tu problema es más bien que no sabes por dónde empezar para conseguir un delineado perfecto que enmarque tu mirada?
Tipos de eyeliners
Tienes a tu disposición una amplia gama de eyeliners de diferentes texturas y que te permiten conseguir distintos acabados, sólo necesitas saber cuál es el que mejor maquillaje con eyeliner te va a funcionar mejor:
Lápices delineadores
Se presentan en forma de lápiz. Permite realizar un trazo seguro y facilita el difuminado del producto sin manchar. Se utiliza, tanto para delinear el interior del ojo, como para crear un maquillaje ahumado.
Es la mejor opción para aquellas personas que no son ultra expertas en la realización del delineado o para las que buscan un resultado más difuminado o con efecto smokey eye. Afila bien la punta y maquilla bien entre las raíces de las pestañas, luego barre la línea con un pincel y alárgala hasta donde desees.
Asegúrate que la punta no sea muy dura, pues no se deslizará correctamente y podría dañar el ojo, pero tampoco muy blanda, pues se difuminaría en exceso y desaparecería rápidamente.
Delineadores líquidos
Los delineadores líquidos suelen ser más duraderos, ya que proporcionan una película que permanece adherida a la zona maquillada durante más tiempo. Además, cuentan con una pigmentación más alta, lo que les otorga mayor intensidad y densidad. Las dos opciones más comunes serían las siguientes:
- – Eyeliner rotulador
Se trata de un delineador que tiene una forma similar a la del rotulador. La versatilidad de su punta permite realizar tanto líneas finas como gruesas. Te facilita delinear los ojos de forma rápida y sencilla. Gracias a su fórmula líquida, permite un acabado negro muy intenso.
Es la opción perfecta para realizar un diseño personalizado, ya que puedes realizar tanto trazos muy, muy finos, como más gruesos.
- – Eyeliner líquido con aplicador
Este tipo de eyeliner tiene un aplicador de alta precisión que permite crear trazos definidos de diverso grosor. También puedes maquillar con el pincel de eyeliner, conseguirás realizar el trazo aún más limpio.
Delineadores en crema
La textura emoliente y cremosa de los eyeliners en gel permite una permanencia del delineado durante horas. Se presenta en un recipiente pequeño y requiere el uso de un pincel de eyeliner. A la hora de aplicarlo, no sumerjas el pincel en el recipiente, ya que con poca cantidad puedes conseguir el efecto que deseas. Podrás crear trazos ultraligeros de gran resistencia y duración.
7 Tipos de delineados diferentes
El eyeliner puede aplicarse tanto en el párpado superior como en el inferior del ojo. Ahora bien, la parte interna del párpado inferior se maquilla con delineador en lápiz o en crema. No es recomendable utilizar un delineador líquido, pues no están formulados para entrar en contacto con la mucosa del ojo.
1. Delineado felino
La tendencia del momento. Se trata de realizar una fina línea a ras de las pestañas y alargarla hasta el final del ojo elevándola en diagonal hacia arriba. Dependiendo de la forma de ojos que tengas, puedes empezar la línea en la mitad del ojo o en el mismo lagrimal, así como el grosor del trazo.
2. Delineado egipcio
Un delineado que se utiliza para alargar los ojos. La clave reside en las alas alargadas de los extremos. Se aconseja realizar la línea superior e inferior exterior con un eyeliner líquido o en crema para el trazo sea lo más preciso posible. La línea de agua, la maquillaremos con un lápiz delineador.
3. Delineado barrido
Aplica el eyeliner desde el lagrimal hasta la parte final del ojo. Empieza con una línea fina y finaliza con un trazo más grueso. Luego difumínala en la parte final e intégralo con la sombra de ojos.
4. Delineado doble
Con este delineado, tus ojos se verán más grandes, traza la línea superior muy pegada a la base de las pestañas y otra en la parte inferior, pero sin que se junten. Empieza la línea en el lagrimal.
5. Delineado geométrico
Se trata de realizar trazos muy finos y precisos con un eyeliner líquido o en crema que representen líneas muy gráficas. La clave es la precisión y el pulso. ¿Te animas?
6. Delineado ahumado
Para realizar el delineado ahumado, aconsejamos utilizar los lápices delineadores, ya que su textura cremosa permite un trazo seguro, pero también facilita el difuminado del producto a la perfección.
7. Delineado cubre párpado
Se trata de cubrir todo el párpado con el eyeliner como si de una sombra se tratara. El eyeliner más aconsejado para este tipo de delineado es el eyeliner rotulador. Sabés ¿cómo elegir las sombras de ojos? ¡Te aconsejamos!
Aplicación del maquillaje con eyeliner
La aplicación correcta del eyeliner es aquella que consigue un trazo perfecto. Para ello, es recomendable perfilar la línea de las pestañas superiores con un lápiz de ojos bien afilado.
Esta línea es la que se debe tomar como referencia cuando se procede a enmarcar el ojo con el eyeliner, independientemente de que su textura sea en gel o fluida.
Desde un punto de vista profesional, es recomendable colocar el pincel lo más horizontal posible, apoyándolo en la raíz de las pestañas. De esta forma, el pincel se desliza con más facilidad y proporciona una línea con la definición óptima.
Siguiendo esta técnica, sólo será cuestión de engrosar la línea en el extremo final del ojo para potenciar la mirada y, a su vez, crear un efecto más vivo.
¿Ahora que ya sabes cómo crear un maquillaje con eyeliner, te atreves a ponerlo en práctica con un maquillaje de unicornio para tus ojos? 🙈 ✨