Maquillaje con aerografía

By 19 diciembre, 2014 Ten Image No Comments
destacada760x350

Maquillaje con aerografía

El maquillaje con aerógrafo cada día cuenta con más admiradores, ya que es una técnica innovadora que se está fusionando a la perfección con las nuevas tecnologías como la alta definición.

La implementación de la tecnología de alta definición (HD, High Definition) en el cine y la televisión ha revolucionado el mundo de la imagen audiovisual. Este tipo de cámaras ha incrementado el número de pixeles y, por tanto, la imagen es mucho más nítida, al igual que los colores, más intensos y ricos.

Esta mejora ha supuesto un gran reto para los profesionales de la cosmética profesional, y es que al mostrarse el más mínimo detalle, se deja a la vista cualquier defecto o imperfección posible.

Las cámaras HD revelan todos los secretos del maquillaje: trazos, exceso de producto, cada partícula de polvo, etc. Y para garantizan la mejor de las imágenes, el mercado del maquillaje ha acogido nuevos productos y técnicas, a base de partículas microfinas que las lentes HD no perciben.

Es en este punto donde se empieza a comprender la creciente popularidad del maquillaje con aerografía, una nueva técnica que se aplica en diversos campos como el cine, la fotografía  y la televisión, y cada vez más en maquillaje de fantasía,  maquillaje para novia, etc.

¡Descubre todos los detalles de la nueva moda: el maquillaje con aerografía!

Una técnica que requiere productos de cosmética profesional caracterizados por ser de fácil aplicación, higiénicos y de larga duración.

Además tienen un gran poder cubriente, dejan un acabado muy natural, y son muy versátiles.

Con el aerógrafo se pueden conseguir diferentes efectos según la intensidad de la aplicación y, sin duda, los resultados son espectaculares y de gran precisión.

Ahora que ya conoces las propiedades de este maquillaje, vamos a hablar específicamente de los productos que se utilizan.

Fondos de maquillaje para aerógrafo

Los fondos de maquillajes para aerografía son productos pensados especialmente para la aplicación sobre rostro y cuerpo.

Un maquillaje bastante transparente que se adapta a cualquier tipo de piel y tiene un ligero efecto tensor. Se aplica de forma rápida y uniforme, y son de larga duración.

Cuando se trabaja con este tipo de fondos debe mantenerse una distancia de unos 20 cm del rostro o del cuerpo, para garantizar los mejores resultados, administrando el maquillaje por toda la superficie y trabajando todos los ángulos.

Únete para recibir el contenido completo

Maquillaje para aerografía

Se trata de una serie de productos específicos para aerografía, que se pueden usar como sombra de ojos, o para confeccionar un elaborado maquillaje de fantasía o corporal.

Al ser concebidos como un producto para HD, los tonos se integran a la perfección gracias a su difuminado. Además, dependiendo de la intensidad con que se administre este producto, se pueden conseguir diferentes efectos.

Son cosméticos para trabajos de precisión, que tienen una duración asegurada de 8 horas y proporcionan un acabado natural y homogéneo.

En ojos, se debe trabajar con menos presión, por lo que el aerógrafo tiene que estar a unos 5-10 cm del rostro, siempre teniendo en cuenta la intensidad del difuminado que quieras conseguir.

Además, el maquillaje debe empezar con tonos claros para marcar los puntos de luz y sombrear, a continuación, con tonos más oscuros.

Estos son los principales productos para poder aplicar esta técnica, pero está claro que aún queda un elemento imprescindible sin el que la aerografía no tiene sentido: el aerógrafo.

 

Pistola de aerografía

Hay distintos tipos de aerógrafos. Algunos están pensados para el maquillaje facial y de uñas, mientras que otros se han diseñado específicamente para los espectaculares maquillajes de fantasía o corporales.

Estas pistolas acostumbran a tener una tecnología que permite controlar la presión del aire, para que los profesionales del maquillaje puedan conseguir una amplia variedad de efectos y acabados.

Si te estás preguntando cómo se debe utilizar, tienes que saber que, como todo, necesitas un aprendizaje y una práctica. En la teoría, se tiene que mover el aerógrafo como si fuera un pincel en el aire.

Si quieres conseguir un efecto atrevido y original, puedes usar una gran variedad de plantillas, que marcarán el dibujo que tú desees.

Estos artilugios son como el pincel para el artista, una herramienta básica que abre las puertas al arte.

Para que el aerógrafo funcione a la perfección es importante dedicar un tiempo a su limpieza, un punto clave para su correcto mantenimiento. Normalmente, los problemas se ocasionan porque el maquillaje se obstruye y, por esta razón, esta herramienta debe limpiarse después de cada uso, entre color y color.
Ahora ya conoces un poco más el mundo de la aerografía, una técnica que permite hacer volar la imaginación. Desde un look nude, que quedará intacto durante horas, igual para una boda, hasta un espectacular maquillaje de fantasía.

¡La revolución en maquillaje se llama aerografía!

Queremos conocer tu opinión

comments