Desmontando mitos de la mascarilla negra

By 10 mayo, 2017 Ten Image No Comments
mascarilla negra

Las mascarillas negras, pilaten o de carbón activo que han llenado nuestras cuentas de Instagram en los últimos meses parecen tener los días contados. Y es que según la Academia Española de Dermatología y Venereología estas mascarillas producen graves problemas en el cutis.

Descubre nuestros productos de cosmética TEN IMAGE Ir a la web

Esta famosa mascarilla, que empezó a comercializar una marca de cosmética asiática, asegura eliminar las impurezas del rostro, limpiarlo en profundidad, eliminar el exceso de grasa y lo que más habrás escuchado… ¡ayuda a eliminar los afamados puntos negros!

La aplicación de la llamada “Black Mask” incluye distintos pasos: lavarse el rostro intensamente, aplicar el producto con las yemas de los dedos cubriendo todo el rostro o las partes seleccionadas del mismo (nariz, barbilla, frente) y esperar entre 20 y 30 minutos para retirarla. Dado que el agua no la disuelve, la única opción que nos da es arrancarla del tirón. Algo que en algunos casos resulta imposible por el alto nivel de adherencia del producto.

Se anunciaba como el milagro para obtener una piel perfecta, pero ya son numerosos vídeos, fotografías y comentarios virales los que demuestran que es un completo error utilizarlas. Esta mascarilla ha sido calificada por muchas usuarias como un pegamento que arrasa con todo lo que tengas en la superficie de la piel, ya no sólo impurezas, suciedad y puntos negros, sino que también con el vello facial.

Si a pesar de ello quieres probarla, los consejos que podemos darte es que escojas una marca que utilice ingredientes que no sean agresivos con la piel, hagas una pequeña prueba en una zona de tu rostro y veas cómo reacciona la piel. En el caso que la reacción sea positiva, procede a aplicarlo únicamente en las zonas más propensas a los puntos negros como la nariz, la frente y la barbilla. No esperes tanto tiempo para quitarla, ya que cuanto más seca esté la mascarilla, más fuerte será el tirón y tu piel se resentirá.

Productos alternativos a la mascarilla negra

Existen más opciones a seguir si quieres evitar los puntos negros y las impurezas de la piel en tu rostro sin dañar tu piel. Los expertos de TEN IMAGE te recomiendan utilizar productos de limpieza diaria en la piel, hidratarla al máximo y complementar el tratamiento con la aplicación de una mascarilla de forma puntual. A continuación te mostramos los productos que te ayudarán a obtener una piel perfecta y esta vez, de verdad.

Limpieza y cuidado del rostro

Rutina diaria

Utiliza un producto que te ayude a desmaquillar el rostro y eliminar las impurezas, bacterias y contaminantes ambientales. Asegúrate que sea un producto suave, que no irrite la piel. Puedes optar por una textura en gel, con el Gel crema desmaquillante o más líquida con el Agua micelar desmaquillante, ambos te ayudarán a eliminar maquillajes resistentes y contienen activos emolientes e hidratantes que son ideales para todo tipo de pieles, incluyendo pieles sensibles y delicadas. Utiliza un tónico facial como el Tónico Facial con aloe vera que estimule el sistema circulatorio, proporcionando una acción descongestiva calmante y antinflamatoria. Hidrata, repara y regenera la epidermis y tiene un efecto astringente que cierra los poros. El paso final es utilizar una crema hidratante o un serum que se adecue a tu tipo de piel.

Ritual de belleza puntual

Nuestros expertos te recomiendan la realización de un “ritual de belleza” una vez a la semana, pero si no tienes tiempo, puedes realizarlo cada quince días. ¡Sólo necesitas alargar un poco más tu ducha! Se trata de realizar tu rutina de belleza diaria y complementarla con un peeling como el Peeling facial regenerador, una crema exfoliante rica en activos hidratantes y reparadores, formada por una partícula natural que favorece el arrastre de células muertas. Contiene manteca de karité, que confiere a la piel propiedades protectoras y reparadoras. El aceite de aguacate aporta las vitaminas antioxidantes A y E, mientras que el de almendras dulces es el que proporciona una capa protectora a la piel. Después de haber exfoliado tu rostro, tu piel estará lista para aplicar una mascarilla y que penetre en la piel a la perfección. Desde TEN IMAGE te damos dos opciones:

Únete para recibir el contenido completo

Mascarilla para todo tipo de pieles, sobre todo secas y deshidratadas. Rica en arcillas formuladas con productos naturales. La arcilla blanca tiene la capacidad de absorber las impurezas de la piel, limpiando el poro en profundidad. El extracto de fresa ofrece un efecto suavizante, mientras el extracto de mentol proporciona una sensación de frescor. El aceite de uva que posee proporciona un efecto antioxidante, aportando al rostro las vitaminas A y E.

Máscara a base de alginatos de origen marino con propiedades hidratantes, calmantes, antioxidantes y remineralizantes. Contiene alantoína, que mejora el relieve cutáneo, y colágeno marino, nutritivo, tensor y reafirmante. Potenciada con activos que aportan firmeza a la piel.

¿Cómo la aplico?

Vierte el contenido de un sobre en un bol y mézclalo con 60 ml de agua destilada o embotellada, hasta obtener una pasta homogénea. Aplica con un grosor de unos 2 mm sobre rostro, cuello y escote y retírala una vez compactada (unos 10-15 min.), levantándola por los bordes. En el caso que tengas gasas faciales, utilízalas para que salga más fácilmente.

Ahora que ya conoces los distintos métodos que tienes para eliminar los puntos negros… ¿con cuál te quedas? ¿Probarás la famosa mascarilla negra?

Queremos conocer tu opinión

comments