Propiedades de la manteca de karité para la piel

By 23 octubre, 2019 Ten Image No Comments

La manteca de karité es un producto natural que se obtiene del fruto de un árbol que crece en la sabana africana. En español, “karité” significa “árbol de mantequilla” y las poblaciones africanas cocinan la pulpa y la cáscara para elaborar justamente eso mismo; mantequilla. Aunque también tiene otro uso; la manteca de karité para la piel.

Se ha utilizado durante siglos para el cuidado de la piel por sus numerosos beneficios y propiedades y como no, también se utiliza para la realización de cosméticos para la piel. Se puede encontrar en los ingredientes del producto como Butyrospermum Parkii Butter.

Manteca de karité pura

La manteca de karité pura es totalmente natural y sin tratar, por lo que no tendrá ningún tipo de aditivo que pueda modificar sus propiedades. Tiene un color blanco-amarillento que se debe a su alto contenido en vitamina A y su textura es como si de una cera se tratase. A la que entra en contacto con calor se convierte en aceite, por lo que puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo.

Manteca de karité refinada

En este caso, la manteca de karité pasa por un proceso de elaboración en el que se le cambia el color y se elimina su olor característico, cambiando también su textura, que pasa a ser más lisa y sedosa. Aún después de haber pasado un proceso de refinación, se le atribuyen propiedades hidratantes, acondicionadoras, fotoprotectoras y antinflamatorias. Es este tipo de manteca la que suele utilizarse para la elaboración de cosméticos.

Propiedades de la manteca de karité

Hidratante y nutritiva

La aplicación de manteca de karité mejora la elasticidad de la piel gracias a su alto contenido en vitamina F.

Antiinflamatorio

La manteca de karité contiene un compuesto llamado ácido cinámico, cuyo efecto en la piel es anti-inflamatorio. Por lo que alivia el dolor debido a artritis y reumatismo.

Descubre nuestros productos de cosmética TEN IMAGE Ir a la web

Antioxidante

Gracias a su alta concentración de vitaminas A y E, entre otros compuestos antioxidantes, favorece a la eliminación de los radicales libres y protege de los daños causados por los rayos solares.

Cicatrizante

Sus propiedades reestructurantes y suavizantes le otorgan una capacidad cicatrizante, por lo que puede utilizarse como cicatrizante de heridas, así como para reducir estrías, en pieles con tendencia a descamarse, manos agrietadas…

Relajante

Es un producto ideal para realizar masajes relajantes por sus propiedades relajantes y refrescantes.

Protector solar

Es un protector solar natural que protege la piel de las radiaciones UVA y UVB antes y después de la exposición solar. Además de aliviar las quemaduras producidas por el sol.

Usos y beneficios de la manteca de karité

  • Cuidado capilar: ideal para hidratar el cabello. Aporta suavidad, brillo y protección contra los radicales libres y ayuda a reparar puntas abiertas. Su aplicación puede realizarse en seco o en húmedo.

  • Hidratación de todo tipo de piel: no es comedogénica, por lo que puede utilizarse para hidratar pieles con acné. Además, sus propiedades anti-irritantes son muy útiles para el cuidado de las pieles más sensibles y delicadas.
  • Bálsamo labial: ayuda a tratar la sequedad de los labios, los protege del sol y les aporta brillo.
  • Alivia la piel irritada: calman y alivian la piel irritada y las rojeces producidas por la depilación o el afeitado. También podemos aplicarla en la zona de la nariz cuando está irritada a causa de resfriados o alergias.
  • Relaja los músculos: aplicándola en los músculos dando un masaje después del deporte ayuda a rebajar el efecto de las agujetas.
  • Manos hidratadas: ayuda a que tus manos no se resequen y agrieten a causa de factores como el frío, el viento o la humedad. Además, mejora el cuidado las uñas, previene su rotura y les proporciona brillo.

Productos con manteca de karité

Peeling facial regenerador

Crema exfoliante rica en activos hidratantes y reparadores. Formulada por una partícula natural que favorece el arrastre de células muertas y aporta numerosos beneficios gracias a la exfoliación del cuerpo. Entre sus principios activos como el aceite de aguacate y el de almendras dulces, también encontramos la manteca de karité.

Peeling labial

Peeling suave que elimina las células muertas de la piel, nutre e hidrata la fina piel del labio y su contorno. En su fórmula, a base de aceites como el de almendras dulces y de jojoba, incorpora la manteca de karité.

Crema de noche nutritiva reparadora

Crema muy nutritiva que reafirma y nutre la piel en profundidad cuando está más relajada y absorbe mejor los activos. Aparte de liposomas con citokinas, ácido hialurónico, vitamina A encapsulada y complejo mineral de calcio, también incluye manteca de karité.

Crema reafirmante efecto lifting

Crema formulada con ceramidas, ácido hialurónico y manteca de karité que te ayudará a recuperar la tersura y la luminosidad de la piel.

Vela de chocolate blanco

Vela de masaje relajante y regeneradora con manteca de karité. Especialmente formulada para masajes de relajación sensoriales. El calor de la llama funde la cera, obteniendo un elixir tibio, agradable y fácilmente extendible.

Crema de manos Sense & Protect

Crema de manos rica en ingredientes emolientes naturales, para una piel nutrida y altamente hidratada. Manos sedosas, lisas y completamente protegidas de los agentes externos. Formulada con manteca de karité y urea.

Peeling regenerador de manos y pies

Exfolia, regenera e hidrata la piel gracias a sus principios activos, entre ellos la manteca de karité. La exfoliación se consigue gracias a las micropartículas de cáscara de coco. Deja una piel suave y lisa.

Crema para pies y manos extrasecos

Exfolia y además tiene efecto calmante y suavizante. Regenera, protege y nutre la piel. Entre sus principios activos está la manteca de karité.

Queremos conocer tu opinión

comments