Tipos de delineadores

By 15 mayo, 2015 Ten Image No Comments
Maquillaje profesional online

Maquillaje profesional online: tipos de delineadores

Los delineadores constituyen uno de los productos más empleados en maquillaje, responsables de proporcionar a la mirada la fuerza y seducción que precisan para hacer del look un conjunto irresistible.

Junto con las sombras de ojos y las máscaras de pestañas, este cosmético se ha posicionado con los años como uno de los imprescindibles en cualquier estilo de maquillaje, aunque bien es cierto que en ciertas ocasiones podemos prescindir de él, o simplemente elegir un color más discreto, como en el caso de los maquillajes de día.

Debido a su popularidad, la industria cosmética ha desarrollado infinidad de tipos de delineadores, con el objetivo de hacer más fácil su aplicación y su acertada elección en función de las necesidades de cada individuo.

Es por ello que en el mercado podemos encontrar innumerables eyeliner, de distintas formas, colores y texturas, entre los que podemos elegir cómodamente para conseguir los resultados ideales para cada ocasión.

Una elección que nos facilita el trabajo y de la que podemos disfrutar en cualquier tienda física o de maquillaje profesional online.

Para que puedas escoger con total libertad y conocimiento entre la amplia variedad de delineadores, a continuación te mostramos algunas de las características y tipologías más populares de este producto.

¡No pierdas detalle!

Tipología básica de los delineadores

Como hemos mencionado, los delineadores cuentan con cierta tipología que se establece según sus formas cosméticas, es decir, dependiendo de la forma física en la que se comercializa, que coincide, generalmente, con la textura.

De esta forma, los delineadores se clasifican en diferentes grupos que recogen su forma de presentación y su textura.

Lápices delineadores

Los lápices delineadores presentan una forma en lápiz, como su propio nombre indica, ideada para responder a la necesidad de conseguir la textura adecuada, que se pueda deslizar sin que se difumine en exceso ni se desdibuje.

La calidad de este tipo de delineadores está ligada directamente a la calidad de la mina, pues de ella depende que podamos realizar una buena delineación y un buen difuminado.

Por ello, hay que tener en cuenta una serie de requisitos en los que debemos centrar nuestra atención a la hora de adquirir un lápiz delineador.

En primer lugar, no debe ser una mina muy dura, ya que no se deslizaría bien y podría dañar el ojo. Tampoco debe ser una mina muy blanda, porque, en este caso, se difuminaría demasiado y se desdibujaría con facilidad.

Además, hay que tener en cuenta el grosor del lápiz, intentando que sea de un tamaño estándar, de grosor clásico, que nos permita manejar el producto con facilidad y precisión.

Delineadores fluidos

Los delineadores fluidos son otra de las variedades de forma en las que se pueden encontrar los eyeliner. Son emulsiones fluidas que proporcionan al ojo una película adherida que resulta muy duradera, lo que constituye una de sus principales ventajas con respecto al resto de delineadores.

Únete para recibir el contenido completo

Además, de todos los productos de maquillaje, el delineador fluido es el que cuenta con mayor cantidad de pigmentos, lo que le otorga la máxima densidad e intensidad, y se puede encontrar en diversos formatos, como el popular rotulador, con un cómodo aplicador de precisión.

Pero no todo son ventajas. Esta misma intensidad y densidad es la que delimita el uso de los delineadores fluidos, siendo sólo recomendables en algunos estilos.

A pesar de ello, existen otras opciones para poder emplearlos en cualquier maquillaje, como cuidar el grosor de la línea, pues dependiendo de ella podremos adaptar los delineadores fluidos a cualquier estilo.

Aun así, hay que recordar que su aplicación es más compleja que la de otros tipos de delineadores, y es que el trazo debe ser muy seguro para que quede uniforme y limpio.

Además, es importante tener en cuenta que no todos se pueden aplicar en la parte interna del párpado inferior, pues, generalmente, no están formulados para ponerse en contacto con la mucosa del ojo.

Delineadores en crema

Y por último, uno de los grandes descubrimientos de los últimos años, los delineadores en crema.

Se trata de un producto de textura cremosa que permite potenciar la mirada con un trazo firme e intenso, que puede fundirse a la perfección con las sombras y aportar un acabado más jugoso al párpado.

Es un delineador que, debido a su textura y su composición, se puede emplear tanto en el párpado superior como en el inferior, para lograr looks más seductores y profundos en los que la mirada adquiera en papel protagonista.

Los delineadores en crema proporcionan una mayor intensidad al delineado del ojo, pues son más densos que los lápices.

Esta característica, al igual que ocurría con los delineadores fluidos, puede ser un factor decisivo en cuanto a su elección, pues, debido a ella, su uso se recomienda en aquellos maquillajes marcados en los que se permite un mayor juego de mirada, como los maquillajes de noche y de fiesta.

Ahora ya conoces una mayor variedad de delineadores.

¿Con cuál te quedas?

Queremos conocer tu opinión

comments