Pies cuidados y pedicura perfecta para tus sandalias

By 4 julio, 2018 Ten Image No Comments
pies-cuidados-pedicura-perfecta-sandalias

Los pies suelen ser una de las partes más olvidadas de nuestro cuerpo a pesar de ser los que más trabajan y más horas nos aguantan. ¡Ellos también necesitan mimos! Convierte la pedicura en un ritual relajante, un momento para ti, para cuidarte y presumir de unos pies cuidados y pedicura perfecta durante toda la temporada estival. 
 

Consejos para cuidar tus pies diariamente

1) Baño de leche para pies

Realiza baños templados conseguirás una piel joven, tersa y hermosa. Puedes utilizar el Baño de leche para pies de TEN IMAGE. El ácido de la leche mejora la textura de la piel y aumenta su nivel de hidratación. Ayuda a limpiar en profundidad y facilita la futura pedicura pues al remojarse, las uñas estarán más blandas y será más fácil cortarlas.

¿Cómo lo hago? Coge el pediluvio –si no tienes puedes utilizar un barreño/cubo– y aplica medio tapón del producto mezclado con agua templada, deja tus pies reposando durante 10 minutos. Dejará tus pies con una textura y olor muy agradable.

baño-de-leche

 

2) Limado de durezas y uñas

Reduce las callosidades y las pieles muertas con una lima de durezas. Corta las uñas de los pies adecuadamente para que no se encarnen. ¿Cómo? Hazlo en forma cuadrada, sin dejar bordes irregulares o esquinas. Lima las uñas para acabar de darles la forma que desees, teniendo en cuenta también cómo limar tus uñas según la forma de tus dedos.

¡Consejo! Para evitar las uñas encarnadas, trata de no utilizar zapatos ajustados, de punta o tacones que aprieten tus pies y no cortes el borde libre hasta la lámina de la uña, deja al menos unos dos milímetros libres para proteger tus dedos.
 

Descubre nuestros productos profesionales TEN IMAGE Ir a la web

 

3) Exfolia tus pies

Realiza un masaje intensivo con un peeling para pies que te ayude a arrastrar la piel muerta. Utiliza el Peeling regenerador de TEN IMAGE, gracias a sus micropartículas de cáscara de coco, arrastra la piel muerta y deja una sensación de suavidad y nutrición en la piel.

¿Cómo? Administra el exfoliante con un masaje circular descendente desde el tobillo hasta la punta del pie. Deja actuar el producto durante 10 minutos y retíralo con agua templada o ayudándote de esponjas húmedas.

exfoliante

 

4) Acondiciona las cutículas

Con la espátula de pedicura, utiliza la Crema de Sauna de TEN IMAGE para retirarlas y limpiarlas en profundidad.¿Cómo? Empuja hacia atrás la piel del contorno de la uña con la espátula, en el caso que haya mucha piel sobrante, elimínala con un alicates cortacutículas.
 

5) Hidrata los pies

Administra una mascarilla para pies para hidratarlos al máximo. Desde TEN IMAGE te recomendamos el concentrado de algas con sal. Para prepararlo, mézclalo con agua hasta que obtengas una sustancia densa y untuosa. Aplica una capa abundante del producto sobre los pies y déjalo actuar durante unos 20 minutos. Luego retíralo con agua templada y la ayuda de una manopla. Si quieres aumentar su efectividad, puedes envolverlo en film osmótico. Con esta mascarilla conseguirás activar la circulación linfática y sanguínea y tu piel quedará tersa y limpia de impurezas, consiguiendo unos pies cuidados y pedicura perfecta.

mascarilla

 

6) Realiza un masaje para activar la circulación

Realiza un masaje con la crema Ice Gel – ExtremeCold. Hazlo desde la rodilla, trabajando rotaciones, extensiones y flexiones. Masajea a fondo el plexo solar. El uso de esta crema favorece la circulación venosa y suaviza la piel, su alto contenido de mentol produce un agradable efecto frío.
 

7) Acondiciona las uñas

Esmalta las uñas con la base de uñas que más se adecúe a tus necesidades. Luego aplica la laca de uñas del tono que más te agrade y finaliza tu pedicura aplicando un aceite nutriente que nutra y proteja la placa de la uña y las cutículas. Para poder conseguir unos pies cuidados y pedicura perfecta con facilidad y asegurar el correcto secado, utiliza un separador de dedos para que no se rocen.

base-vitaminada

 

Si quieres lucir unos pies cuidados y pedicura perfecta durante más tiempo, escoge un esmalte semi permanente que te asegure una manicura intacta durante mucho tiempo. Será el propio crecimiento de la uña el que marque el momento de proceder a la retirada.

En TEN IMAGE podrás encontrar una amplia gama de tonos Gel-Lacker, todos ellos respetuosos con la uña natural: no la tiñen ni amarillean. Y para que tú y tus uñas luzcáis mejor esta temporada fíjate en cómo conseguir un rostro luminoso e hidratado en verano.
 

Herramientas necesarias para una pedicura perfecta

  • Baño de leche para pies
  • Concentrado de Algas con sal
  • Peeling regenerador para pies
  • Crema Sauna
  • Ice Gel – eXtremecold
  • Lima durezas
  • Espátula para pedicura
  • Base vitaminada
  • Aceite nutriente
  • Separador de dedos

productos

 

 

Queremos conocer tu opinión

comments